Capitulo 50

26.1K 1.4K 4
                                    


El día siguiente mientras Victoria, Grace después de haberse encontrado con Olga se dicaban a dar paseos por Viena. Conociendo un sinfín de sitios interesantes. Durante la mañana estuvieron en Prater, un parque público, con una rueda girante y varias atracciones antiguas, en las cuales pudieron jugar y correr por todas partes las niñas y Andy, hasta la hora del almuerzo. Después fueron durante las horas de las tarde, al palacio de Schönbrunn, y la catedral de San Esteban de Viena. Caída la tarde, regresaron a casa, donde se reunieron todos. Tory, Grace, Olga, Bernie y Hans su esposo, por supuesto Miriam y Urian, tomando una deliciosa cena y unos cuantos tragos hablando de sin número de cosas. Los pequeños por fortuna, durmieron temprano exhaustos por el día tan animado que tuvieron. Ni siquiera fue necesaria la llamada a Mat, para que apaciguara las pequeñas

El día de Joseph fue totalmente diferente, empezó delegando en Mat todas las responsabilidades gerenciales, confiando en su inteligencia y criterio, informándoselo a todas las direcciones y a June, su secretaria. Mientras, él dedicaba toda su atención al asunto que en esos momentos requería de su total entrega.

Tomas se encontraba de nuevo en las oficinas de H&H Ingeniería, simulando trabajar, mientras continuaba tratando de descubrir información valiosa, para la investigación, y toda llego a ellos fluidamente. Dos días habían pasado desde el viaje de Tory cuando ellos ya tenían todo lo que necesitaba.

- Lavado de activo. – comento Joseph con la mandíbula tensa.

Tenía en sus manos todas las pruebas de que Oswald estaba lavando dinero por medio de la empresa de ingeniería que tanto esfuerzo y tiempo le había demandado a Antonnie Hendersson construir. Y aquel maldito de Simon Oswald lo estaba mandando todo al caño, sirviendo como empresa fachada para legalizar el dinero de las actividades ilícitas de un puñado de malnacidos sin escrúpulos vendedores de personas.

- En efecto. Te contaré como lo hacen. – Explicó Tomas.

Joseph y John prestaban atención a sus palabras. Empezó a relatar cómo estaban haciendo para esconder y controlar los recursos sin llamar la atención sobre la actividad que estaban realizando y las personas involucradas. Dando apariencia de legalidad a recursos fruto de sus actividades ilícitas.

- H&H ingeniería, como ustedes saben, es una empresa constructora, tal y como nosotros. A diferencia que ellos construyen carreteras, publicas y privadas. Y ahí está el meollo del asunto.

Joseph había preparado una presentación gráfica de Power Point, con el fin de mostrar los resultados.

- ¿Con todo esto, dormiste anoche? – Preguntó John en voz burlona.

- No, no dormí. Pero mi jefe me llevará de vacaciones a casa y me dejara un auto y días libres de trabajo durante esos días. – Volvió a mirarlo. – ¿Verdad Jefe?

Joseph los observó. Los dos, Tomas y John eran afines en edad, por eso en ocasiones se comportaban como chiquillos. Pero aquello no molestaba a Joseph.

- Bueno, bueno. A trabajar muchachos.

Tomas retomó su actitud seria y emprendió de nuevo su presentación. Y relató cómo se estaba lavando el dinero.

- Primero. Una empresa cualquiera o una persona con buenos "recursos" solicita cotización de una carretera privada en lugares poco accesibles del país. Inician los trámites de mediciones, estudio de suelos, cañerías, materiales... en fin todo lo necesario para la construcción de dicha vía privada. – Mostraba Tomas en la presentación mientras pasaba imágenes. – se envían los ingenieros y técnicos necesarios para la tarea. Hasta ahí todo es legal y normal.

- Lo segundo. La empresa "gana" la licitación de la construcción – Aseguró haciendo el gesto de las comillas en la palabra GANA. – y el mismo Oswald y su personal de confianza se encargan del proyecto. Siempre son los mismos empleados quienes se encargan de la ejecución del proyecto. Hacen las compras, presentan las facturas de dichas compras, el alquiler y compra de maquinaria, incluso la contratación del personal obrero que ejecuta el proyecto es realizado por ellos

- Y por último. Ingresan todas aquellos gastos a la empresa...

- Y ese es el primer método de limpiar dinero que utilizan. – Aseguró Joseph sin dejar continuar a tomas.

- Exacto. He verificado las coordenadas de las supuestas carreteras, con un par de ellas y estas no existen. Nuca fueron construidas.

- Después el cliente paga por todo el trabajo, lavando cantidades grosas de dinero. Finalmente, Oswald utiliza el nombre de la empresa para realizar inversiones en el extranjero, donde termina por depositar el dinero que le han otorgado para limpiar. No sin antes quedarse con un buen pico de ganancias.

Millones de dólares. Estaban hablando de millones de dólares lavados por medio de H&H ingeniería. Oswald trabajaba para hacer que "dinero sucio" parezca limpio, permitiendo que los delincuentes y organizaciones criminales obtengan beneficios efectivos con las "ganancias" de sus acciones, poniendo en peligro la empresa que le había robado a Victoria.

Ángel de luz Propia - |COMPLETA|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora