Después de esa noche, la maraña de malos eventos se fue desenlazando poco a poco. Pues todos aquellos tenían en común un nombre propio Simon Oswald.
Por los cargos imputados y demostrados, Oswald fue condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel; Lavado de activos, trata de blancas, secuestro, tráfico de influencias y asesinato. Durante las investigaciones encontraron los nexos con el accidente de Antonnie y Bonnie Hendersson, la avería sufrida por la aeronave fue intencionada. Pagada por Oswald. El día de la sentencia, Victoria se paró en frente al jurado, mirándolo fijamente a los ojos, argumentó.
- Solo pido justicia, y el bien de la sociedad. Que en el momento de que ustedes señores de jurado, estén deliberando, recuerden que un hombre poseedor de un corazón tan malvado y avaro como para matar a su amigo, el hombre que le abrió las puertas de su empresa y su hogar. Aquel que quiso sabotear la vida de un niño indefenso y vincular dentro de sus negocios sucios una empresa creada por un hombre honesto para cubrir sus malas acciones. Secuestrar y promocionar secuestros de personas. No merece pertenecer a ninguna sociedad, ni ninguna consideración.
Pidió que se le aplicara la máxima pena, y su discurso fue tan convincente que los abogados tanto de la fiscalía, como el acusador tuvieron el trabajo muy fácil. El veredicto final. La única manera de que Simon Oswald volviera a ser libre, seria encontrando la muerte.
La empresa salió indemne de todo proceso. Las acciones de Victoria y Andy les fueron devueltas. Joseph adquirió el porcentaje de Oswald, a quien se le confiscaron todos los bienes. Por sugerencia de Joseph, Tomas fue nombrado como presidente de H&H ingeniería. Victoria estuvo más que de acuerdo con aquello. Mientras Tomas asombrado y temeroso, no dudó en aceptar.
Las chicas, tal y como prometió Victoria, fueron devueltas por ellos mismos, una a una en sus casas, incluso aquellas que eran extranjeras. Joseph y Victoria estuvieron felices de ver sus reencuentros con las familias después de tan horrible experiencia. Solo dos de ellas, Candy y Christy no regresaron, puesto que tristemente no llamaban hogar a ningún sitio. Así que Victoria les ofreció quedarse con ellos. Les ayudaron a encontrar un apartamento donde fueron a vivir juntas, las ubicaron a Candy en un trabajo dentro de H&H ingeniería, y Christy a retomar sus estudios.
Los demás cabos sueltos fueron atados. Erick Williams, no solo fue despedido, sino acusado de intento de secuestro. Denuncia que no progresó debido a que su influyente familia metió baza en el proceso, para que no enlodaran su apellido. Joseph lo entendió y no queriendo causar escándalos, aceptó el ofrecimiento del senador Williams, en que ellos mismos le propinarían un castigo ejemplar. Lo último que Victoria supo y por boca de Olga, fue que Erick ahora vivía de un salario mínimo, trabajando como parrillero en una de las sucursales de una afamada cadena de restaurantes. Su familia lo había repudiado y dejado sin nada, así que solo le quedo empezar por primera vez en su vida a ganarse las cosas con esfuerzo.
Jack Norton el tío de Tory, recibió de parte del gobierno, de protección a menores específicamente la orden de alejamiento de Andrew Hendersson y una invitación a declarar el ingreso de cierta cantidad sustanciosa de dinero en sus cuentas personales, por parte de uno de los cómplices de Simón Oswald. El juez de menores lo declaró no apto para solicitar la custodia de Andy, jamás.
Olga después de casi un año en el proyecto secreto, regresó a la cuidad con mas que méritos para convertirse en la paisajista oficial de VieMex, sus trabajos le dieron, un aire de modernidad y nuevas ideas a la empresa. Después de tanta amistad, mensajes y llamadas con Tomas decidieron darse una oportunidad y empezar una relación, que la distancia antes no les permitía.
Finalmente Victoria renunció a su cargo en VieMex, para ir a trabajar con ahínco en H&H ingeniería. Tomó el cargo de jefe de ingenieros, el mismo que Mat tenía en VieMex del cual se llevó toda la sabiduría y conocimientos que pudo absorber.
Joseph fue testigo y director de muchos de estos cambios. Siempre "sugiriendo" guiando a Victoria para que fuese ella quien al final decidiera, creciendo día a día juntos, en madurez, experiencia y amor. Después de la tormenta tan grande que fue su vida, así como llego sin anunciarse y entro a raudales abriéndose paso, se fue silenciosamente poco a poco. Llevándose consigo las cosas malas y dejando a su paso vida nueva. Una vida que se esforzaría por vivir como día a día, como si fuera el último. Junto a las personas que más amaba, sus amigos, su familia, su pequeño "hijo" y junto a su ángel de luz propia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Mis queridos amigosos hemos llegado al final... solo nos queda elepílogo, para conocer un poquitín más del final de esta historia.
ESTÁS LEYENDO
Ángel de luz Propia - |COMPLETA|
RomansaÉl es un empresario surgido de la nada, egocéntrico, rígido y muy solitario. Ella es una chica que nació llena de lujo y que lo perdió todo, excepto su capacidad de brillar y ser feliz. Sumérjete en una historia donde encontraras que el éxito no gar...