Después de saludar al resto de su familia, personal de la casa y tomar la comida que tenían preparada. Joseph aprovechó un momento para hablar con su equipo de seguridad. Indagó acerca del estado de las cosas, identificación de sospechosos, o cualquier evento que fuese relevante. Pero fue informado de que todo había estado tranquilo y normal. Normal era bueno. Realizaron una pequeña reunión laboral, donde Olga comentó el inconveniente que se había presentado con el equipo, pero que ya se había solucionado, incluso antes de la llegada de las chicas. Tory le informó que no había hecho otra cosa que no fuera, descansar y pasear por toda la ciudad. "así que si querían descontarle los días laborales" estaban en todo su derecho...aunque no se arrepintiera de ello en lo más mínimo. Pasar el día con Grace, Bernie y Olga, era lo más divertido que había hecho en mucho tiempo. La reunión fue más una tertulia de lo que las chicas habían hecho en los últimos días. Bernie y Mirian eran unas maravillosas guías turísticas, y excelente compañía.
El fin de semana fue idílico. Durante el día disfrutaron con la alegría de los niños, llevándolos a varios lugares de interés para ellos. Pero durante las noches Miriam y Urian se quedaban con los niños después de haberlos acostado a dormir, para permitir que las tres parejas; Bernie y Hans, Tory y Joseph, y Grace y Mat, pudiesen tener las noches para ellos. Aprovecharon para hacer planes juntos, a los cuales se les unían Olga y Tomas. Quieres empezaron a tener cierta cercanía y afinidad.
La noche que fueron a la Ópera Estatal de Viena, fue mágica. No solo por que tuvieron que vestirse con las mejores galas para asistir, evocando las viejas costumbres de la burguesía europea. Sino por el espectáculo memorable del edificio por su decoración original y la producción que vieron, una hermosa historia de seres mágicos. También aprovecharon otra noche para asistir a una exposición de arte en el Palacio de Schönbrunn, donde apreciaron no solo una singular exposición de un nuevo artista que trabajaba el cristal para hacer creaciones espectaculares, sino las vistas del palacio en general. Para ellos como arquitectos e ingenieros, acostumbrados a ver la hermosura de las estructuras y a apreciar la belleza del arte, fueron planes muy amenos. Grace y Tomas aunque no pertenecían a la misma rama profesional que ellos, de igual manera disfrutaron de las veladas.
El lunes, finalmente llegó la despedida y el regreso a la vida habitual. Fue para todos más difícil de lo que hubiesen pensado. Grace y Tory, aprendieron a querer a Miriam como si fuera una madre, Urian aunque fuese un poco tosco, también les expresaba su amor. Bernie, como usualmente, no tenía inconvenientes con expresar sus sentimientos, se abrazó a cada uno de ellos, llorando y lamentando su partida. Los pequeños, en especial las niñas, se contagiaron de la tristeza y de despidieron llorando de la "abuela Mirian", el "abuelo Urian", y la "tia Bernie" muy apesadumbradas. Tanto que Mat tuvo que llevarlas en brazos para consolarlas.
Joseph prometió regresar más a menudo, y los instó a que fueran a América a visitarlos pronto.
El día Martes, todos re reintegraron a sus trabajos normales. Retomando sus rutinas diarias. Se encontraba Joseph en su oficina, revisando varios documentos, cuando recibió una llamada de Tory.
- Cariño, enciende la televisión!. – Solicitó con premura.
- ¿Qué ocurre?. – Preguntó apresurándose a buscar el control de la pantalla de televisión que tenia instalada en su oficina.
El titular del noticiero en grandes letras rojas y azules fue lo primero que percibió. "SIMON OSWALD ACUSADO POR VARIOS DELITOS DE MALVERSACION Y LAVADO DE ACTIVOS". Se observaba a Oswald salir de su residencia acompañado de varios hombres de seguridad, tratando de espantar a los periodistas que insistían en obtener una declaración, mientras el hombre se abría paso para poder llegar hasta su auto. Aquello puso en guardia a Joseph, la bomba finalmente había explotado.
- ¿Dónde estás?
- Aquí en la cafetería. – contestó. – Vine a tomar el almuerzo con Grace y me encontré esto en las noticias. ¿Puedes creerlo?. Si este idiota enlodó el buen nombre de la empresa de mi padre, será mejor que lo metan en la cárcel porque de lo contrario voy a matarlo. – Aseguró con rabia Tory.
Joseph no pudo evitar una pequeña sonrisa, mientras se apresuró a enviar un mensaje grupal a los guardias de seguridad para que estuviesen en total alerta por miedo a repercusiones por parte de Oswald. También solicitó a recursos humanos que prepararan el despido inmediato de Erick Williams, enunciando todos los errores por incompetencia que este había cometido. Dándoles como tiempo para sacarlo de la empresa una hora.
- Ángel, quiero que por favor, vayas por Andy y si las niñas ya están allí, quiero que los recojas a todos y regreses de inmediato a casa. – Solicito con un tono de voz calmado, tratando de no asustarla.
- ¿Por qué me pides eso?.
- Cariño, no quiero correr riesgos, por favor haz lo que te digo.
- Espera.
El teléfono permaneció en silencio durante un momento.
- Grace dice que también está de acuerdo contigo. – Contestó enfurruñada. – pero irá conmigo y los niños a casa.
- Dile que se lo agradezco. Ahora ve.
- De acuerdo, pero tienes mucho que explicar señor Schweitzer.
Después de esto, aproximadamente 45 minutos más tarde. Joseph recibió el reporte de que todos estaban en casa, a salvo. Llamó a su abogado y al detective para ponerse al tanto de la situación.
Simon Oswald, tenía una investigación abierta por los cargos anteriormente mencionados, de los cuales el hombre se declaró inocente. La policía en compañía con la fiscalía había intervenido la empresa en búsqueda de material probatorio. Afortunadamente, gracias a la información previamente entregada por Joseph, sabían exactamente dónde buscar. Encontrando de manera completamente legal, todo el material de prueba para poner al hombre y sus cómplices tras las rejas. Las personas involucradas estaban, su personal de seguridad, que más parecían matones, el jefe contable, quien era quien ocultaba los movimientos y algunos de los ingenieros que "supervisaban" las obras. Adicionalmente en las 24 horas siguientes al arresto, habían seguido los vínculos y atrapado a varios criminales buscados por el delito de trata de blancas con quienes trabajaba Oswald. En pocas palabras, el golpe que le habían dado a la organización de tráfico de personas fue nefasto.
Tal y como fue el acuerdo, la empresa quedo libre de cargos, sin embargo todos sus empleados estaban bajo la mira de las autorizadas por si se llegase a encontrar cuentas en el exterior o algún movimiento extraño que los vinculase.
ESTÁS LEYENDO
Ángel de luz Propia - |COMPLETA|
RomansaÉl es un empresario surgido de la nada, egocéntrico, rígido y muy solitario. Ella es una chica que nació llena de lujo y que lo perdió todo, excepto su capacidad de brillar y ser feliz. Sumérjete en una historia donde encontraras que el éxito no gar...