Ryba 35

1.4K 96 0
                                    

Mamá: Han pasado ya casi 11 años desde ese día sin embargo tu lo recuerdas a la perfección, como si de verdad hubiese sucedido.

Ria: Es porque es así

Papá: Aunque le digas eso, ella en ese momento en su mente vio todo aquello, por eso lo cree con tanta fuerza

Ria: Yo sé que es real... aun tengo junto a mi una de sus escamas 

Madre: Azu, querido

Azu: Madre, ¿que ocurre?

Madre: No me estoy sintiendo muy bien y tu padre no esta en ningún lado

Azu: ¿Que tienes?

Madre: Este bebé esta creciendo muy rápidamente, quiero volver a mi casa

Azu: ¿No quieres ir al castillo?

Madre: Aquí seguirá muy movido un par de días mas y yo quiero paz, acompáñame a casa por favor

Azu: Si madre, esta bien

El sol se estaba ocultando ya cuando llegamos a la isla Atla, la que se dice hace unos 200 años se conocía como la isla de la sirena, era un lugar hermoso y estaba justo al lado de la isla donde yo había nacido, de echo ese era el motivo por el cual habíamos venido hasta acá hoy, para celebrar, yo fui la única mujer que había nacido en la isla en los últimos 5 años para ser exacta, luego de mi muchas chicas comenzaron a nacer y la isla se lleno de prosperidad por alguna razón la gente lo veía como signo de buena fortuna y habían elegido este cumpleaños como motivo para reunir a ambas islas y celebrar mi cumpleaños, algo que a mi parecer era sumamente extraño.

Mamá: Vamos Ria, entremos todos están esperando dentro

Al entrar en aquella enorme casa, habían muchas personas que vagamente podía identificar y a su vez muchas mas las cuales no podía reconocer para nada, sin mayores preámbulos la fiesta comenzó, tal ves 2 o 3 horas habían pasado cuando alguien paro la música y comenzó a felicitarme, una mujer de unos 35 años mas o menos, se veía un poco mas vieja que mamá.

-: Nuestra hermosa Ria ya tienes 14 años, espero estés disfrutando de este cumpleaños y también nos gustaría como pueblo darte tu presente de cumpleaños, Sinne pasa adelante, Ria este es Sinne nació el mismo día que tu pero dos años antes, él es tu prometido.

Mientras aquella mujer decía esas palabras, yo sentía como mi pulso se aceleraba, dolía, como si alguien estuviese rompiendo mi corazón a propósito.

Ria: ¿Que esta hablando esta mujer?

Papá: Ria se mas respetuosa esa mujer es tu futura suegra

Ria: ¿Mas respeto? y que ocurre con el respeto hacia mi...

Mamá: Hija, esta es la tradición de la isla, tranquila Sinne es un buen hombre

Ria: ... No, yo no me casare con quienes ustedes elijan.

Madre: Azu, ¿que te ocurre?

Azu: Mi pecho duele, me incomoda

Madre: Eso no es bueno, ¿porque no llamas al doctor?

Azu: No, estaré bien, saldré a nadar un poco, ya es tarde a esta hora no creo encontrar humanos

Madre: Esta bien pero no te acerques mucho a la playa

Azu: Si madre

Simplemente algo en mi no quería este prometido con todas mis fuerzas, dolía tanto como si alguien hubiese puesto apropósito este dolor en mi, salí huyendo del lugar y corrí lo mas lejos que pude, hasta que llegue a la bajada de una cueva, la luz de la luna iluminaba parte de esta, entre y me senté a llorar como si fuese la única persona en el mundo.

Azu: Una niña llorando...

RybaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora