La chica salió de la celda en dirección a la sala de comandos.
Cuando llegó, un Hux bastante despreocupado le esperaba.
-Hux, necesito que enviéis al prisionero de la Resistencia al planeta más cercano a la nave. Si puede ser en una parte lo más deshabitada posible y lejos de cualquier punto que tenga comunicación.
-Está bien Capitana. ¿Pero porqué no aprovecha? Quiero decir, es el mejor piloto de la Resistencia, puede sacarle información...
-¿Desde cuándo decides por mi?
-Desde nunca Capitana. Mandaré dos naves.
-Así me gusta.- dijo Irina retirándose de la sala.
Y así fue. Dejaron a Poe en el planeta más cercano y en cuanto Irina tuvo noticias de su llegada al planeta contactó con la Resistencia.
Se encerró en su habitación e hizo lo posible.
-Vamos a ver...no creo que esto salga bien, pero por intentarlo no pierdo nada.- pensó Irina.
Trataba de contactar con Leia a través de la fuerza.
-General Organa, soy Irina Blastlight. He dejado a Poe Dameron en el norte de Pasaana, en lo más profundo del desierto y a buen recaudo. Lo encontraréis fácilmente ya que lleva una pulsera de localización.- dijo al fin la chica.
Al otro lado de la galaxia, Leia sonrió.
-Así que por fin puedo escuchar tu preciosa voz, Irina. Sé que eres buena chica y que debes de estar asustada, la Primera Orden te ha abducido a sus pensamientos.
-Debo reconocer que no, General. Estoy aquí por alguien, así que estoy voluntad propia.
-Lo sé cielo, no tengas miedo. Todo saldrá bien.-
Irina empezó a llorar. Leia se estaba comportando como una madre, la madre que nunca había tenido.
-Id a por él cuanto antes General. Tiene algo muy importante que deciros.
-No sé porqué, pero lo presiento. No dudes en que ese mensaje me hará llegar.
-Gracias General. Espero saber pronto de usted, majestad.
-Oh vamos, llamarme majestad me hace más aburrida de lo que soy, ¿no?-
Ambas empezaron a reír.
-Está bien. Debo de irme, ¡de verdad que espero volver a contactar con usted!-
Como una niña pequeña Irina se despidió. Se sentía tan feliz.
Sabía que Leia era una persona simpática, cariñosa y buena, al fin y al cabo todo lo que le habían dicho era cierto.
Cuando por fin pudo tranquilizarse, se dio cuenta de que le faltaba algo. ¡Kylo!
Con tanta emoción se había olvidado de él.
La noche estaba al caer y la chica fue a un paso apresurado hacia la habitación de Kylo, dónde seguramente estaría.
-¡Hola!- dijo Irina entrando por la puerta.
-Hola Irina. Menudo día debes de haber tenido que ni te has podido pasar por aquí.- dijo Kylo, a la vez que la miraba pasear por su habitación.
-La verdad es que he estado bastante ocupada hoy. ¿Que tal tú?- dijo sentándose al lado de él, en el precioso sofá de cuero negro.
-Bien, supongo. Ya veo que te interesa más tú amigo de la Resistencia.
-Pues sí, es un pez gordo, no lo dudo.
-Dos sabelotodos sobre las naves, chatarra...
-No te niego mi pasado. Que fueras un niño mimado no es mi culpa. Todo lo que tengo lo he hecho por mi cuenta, ¿acaso tú no?
-No cambies de tema Irina.- dijo Kylo, algo más serio.
-Lo he dejado en Pasaana. El inútil solo quería los planos de un X-Fighter, así que dijo la verdad.
Hay que tener un par para venir a la Primera Orden a por unos dibujitos de una nave.
-Te dije que no valía la pena. La Resistencia cada vez va a peor.
-Y nosotros aumentamos. Tan solo queda un jedi y sabes quién es.
-Jedis...como si me asustaran.-dijo Kylo suspirando -Hay algo que no me cuadra.
Kylo miró a la chica a los ojos pero ésta enseguida se dio cuenta de su intención.
Bloqueó la mente para asegurarse que Kylo no descubriera su plan con Poe.
-Debo de irme a mi habitación, he tenido un día muy largo y estoy muy cansada. Descansa, buenas noches.- se apresuró la chica, dándole un beso en la mejilla y dejando a un Kylo algo molesto.
Pasó la noche e Irina durmió poco. Mañana era el gran día. Se arrepintió varias veces por si Kylo podía llegar a hacerle daño a Leia.◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢
Al día siguiente la joven se levantó nerviosa. Intentó esquivar a Kylo las primeras horas del día para ultimar cosas con Leia a través de la fuerza.
La General iría sola con Poe, pero él aterrizaría a unos cien metros y se quedaría allí, dejándola sola.
Una vez listo todo, convenció al General Hux para que hiciera una de sus mejores actuaciones fingiendo que hay un punto donde un grupo de individuos traficaban cosas varias para la Resistencia.
Es lo que más le enfadaba a Kylo; piezas y cosas que beneficiaran a la Resistencia e hiciera más débil a la Primera Orden.
Así que el plan se puso en marcha.
-Líder Supremo es urgente, usted e Irina han de ir corriendo a Jakku ya que un grupo de individuos está traficando con piezas, procesadores, ARMAS para la Resistencia con ayuda de los mejores chatarreros del planeta.- dijo Hux, haciendo énfasis en la palabra armas.
-Mandad tropas General.- dijo Kylo tranquilo y sin darle mucha importancia, siguiendo por el pasillo.
Irina miró a Hux con desesperación. No podía fallar el plan ahora.
-Son muy peligrosos.- dijo Hux poniéndose delante de él y parándole. -Los hemos considerado de vuestro nivel, estamos teniendo muchas bajas estos meses y no nos podemos permitir más.-
Kylo vaciló por unos instantes.
Miró a Irina en busca de alguna respuesta.
Ella tan solo asintió.
-Está bien. Pero no toleraré que me llame inferior indirectamente.- dijo Kylo, dándose la vuelta para dirigirse a la zona de naves.- Vamos, coge tu sable.-
Los dos se fueron al silenciador TIE de Kylo acompañados de dos deathtroopers en dirección a Jakku.
Irina le dio las coordenadas exactas, aunque a Kylo le pareció algo extraño ese punto.
Jakku era un planeta muy deshabitado pero siempre había alguna cosa o sitio por enmedio.
Naves enterradas que sobresalían, montañas de piedras, oasis...
Pero en ese punto no había nada.
Tan solo un refugio de un jawa solitario.
Vamos, nada que suponiera peligro.
Aterrizaron e Irina fue la primera en bajar de la nave.
En unos segundos divisó a Leia a lo lejos, la cual le estaba llamando haciendo gestos con los brazos para que la chica la viera fácilmente.
Irina corrió hacia ella.
Usando la fuerza confundieron a Kylo para que no las viera abrazarse.
Irina lloraba de felicidad. Todo este tiempo que había estado comunicándose con Leia había sido suficiente como para nombrarla una figura materna.
Además significaba mucho para ella que pudiera ver a Kylo, la persona que más quería en la galaxia a pesar de todo lo ocurrido con él.
Después del encuentro fueron detrás de la nave, dejando a un Kylo un tanto desesperado por no encontrar a la chica.
-¡Joder!- gritaba Kylo furioso - ¡Buscad a la chica! Como se haya escapado te juro que...
-¿Que qué?- dijo Leia apareciendo delante de él.
Kylo se quedó atónito, frunciendo el ceño y empezando a notar la ira por sus venas.
-Qué haces aquí.- dijo sin ni siquiera entonar la pregunta.
-He venido a verte. A ver a mi hijo, Ben Solo.
-Ben Solo está muerto.
-Muerto debería estar ese tal Kylo Ren. Ben Solo era responsable, una buena persona.
-Cómo te atreves a decir eso...- dijo Kylo encendiendo su sable y acercándose a Leia, amenazante.
Irina había olvidado quitarle el sable de que solía llevar en la nave. Se sentía una inútil.
Así que con todas sus fuerzas, le miró, extendió su mano y le hizo parar. Como si sus pies se hubieran convertido en algún material muy pesado y no los pudiera mover.
Se acercó a él y con lágrimas en los ojos le suplicó que se tranquilizara.
-No lo hagas, por favor. Déjala hablar.
-Sabes todo lo que me pasó con mis padres. ¿Porqué me haces esto?
-Porque lo necesitas, Ben.- por fin la chica se atrevió a decir su nombre -Es tu madre, entiéndelo.
-Pues toda tuya. Seguro que la disfrutarás más que yo.- Ben paró de hablar de repente, como dándose cuenta de lo que había dicho.
Su rostro se relajó y soltó el sable.
Ahí es cuando Irina dejó de hacer fuerza sobre él y también lo soltó.
Ben se abalanzó a Leia y la abrazó.
Verla delante suya le debilitó y a lo mejor el hecho de que Irina estuviera llorando por ellos también.
Leia se quedó algo parada, pero al fin y al cabo era su hijo y no podía hacer nada por todos los actos que él había cometido.
La mujer pasó su mano por su pelo y Ben la rodeaba con sus dos brazos fácilmente, puesto a su altura.
Se separaron y lo primero que hicieron fue mirar a Irina, la cual les sonreía y la abrazaron también.
-Muchísimas gracias por traerlo, Irina.
Me has demostrado que muestras interés y que nunca te rindes por lo que quieres.- dijo Leia con una sonrisa.
-Así es General. Verlos a los dos juntos me ha supuesto un cambio emocional muy grande y me he dado cuenta de lo importante que es valorar pequeñas cosas.
-¿Vais a volver? A casa, con nosotros.- Leia dijo eso de repente. Les estaba pidiendo volver a casa y con ello, al lado luminoso.
Irina y Ben se miraron.◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢
ESTÁS LEYENDO
𝒅𝒂𝒓𝒌 𝒔𝒊𝒅𝒆 𝒐𝒇 𝒚𝒐𝒖 | kylo ren
Fanfic•2 ganadora del concurso de novelas de adam driver. ☾ "en toda esta galaxia, lo único que deseo es a ti." ★ ★ PUEDE CONTENER SPOILERS. Los personajes, así como muchos de los hechos que transcurren en la novela pertenecen a Lucasfilm, excepto Irina y...