[Taehyung]
Era el primer día de escuela. Honestamente, no sabía muy bien qué esperarme, ya que apenas y hablaba japonés, por lo que no entendía mucho de lo que los demás decían; sin embargo, me tranquilizaba tener a Baek conmigo, ya que era como mi traductor y me enseñaba algunas palabras o expresiones que podría utilizar.
—Ya te acostumbrarás —había dicho con una sonrisa, antes de que el profesor de la primera hora entrara al aula.
La escuela no quedaba muy lejos del edificio donde vivíamos, así que nos habíamos venido caminando. Estaba un poco nervioso de camino al instituto, y Baek había intentado tranquilizarme haciendo chistes o contándome una que otra curiosidad o chisme acerca del lugar; que decían que en la biblioteca había una especie de espíritu que se manifestaba por las noches; que el conserje antes había estado en prisión; que en la cafetería cocinaban con carne de perro... cosas como esas.
Por lo menos, me sentía un poco más tranquilo después de llegar y ver que nos había tocado en el mismo salón. Él y yo nos habíamos sentado a un lado de la ventana. Muchos de nuestros compañeros habían llegado ya, y nos miraban de una manera curiosa, especialmente las chicas, mientras que otros se acercaban a saludar a Baek y a presentarse a mí de la manera más amigable. Mi amigo se encontraba sentado en la mesa de mi pupitre, mientras yo estaba en la silla del mismo.
Las cosas cambiaron cuando tanto Baek como yo vimos a Chanyeol entrar al aula. Yo me puse un poco tenso y a mi amigo se le descompuso el rostro, como si no se lo hubiera esperado en lo absoluto.
Él nos miró después de estar dentro, cuando buscaba dónde sentarse; sin embargo, me llamó la atención que los demás lo miraran y luego nos miraran a nosotros, como si esperaran que se acercara, aunque al final optó por sentarse al otro extremo del aula.
Percibí, a pesar de que no hablaba japonés, que los demás cuchicheaban acerca de nosotros, ya que nos veían y después a Chanyeol alternativamente, pero no entendía exactamente qué sucedía. Quizás era que todos sabían acerca de su relación, y era extraño ahora verlos separados. No lo sabía, y aunque se lo preguntara a Baek, ya tenía previsto que se negaría a contestar o algo como eso, como siempre.
Cuando volteé a ver a mi amigo, vi que tenía la mirada perdida, y no parecía pensar en nada bueno.
—¿Baek? —lo llamé, sacudiendo levemente su brazo.
—¿Sí? —contestó, intentando disimular tranquilidad, y aunque actuaba de la mejor manera, pude notar que no se encontraba para nada bien.
No supe qué decirle entonces, pero no faltó que dijera nada, pues en ese momento el profesor entró y él se fue a su lugar, que estaba justo a mi lado.
Mientras el profesor se presentaba, intenté pensar en algo que pudiera hacerlo sentir mejor, pero aunque volteé hacia él un par de veces, su mirada se encontraba perdida en algún punto del salón frente a él, y supe que estaba pensativo, que ver a Chanyeol ahí le había afectado, pero todavía no entendía de qué manera.
Al final de la clase, me sentí orgulloso de mí mismo porque por lo menos pude entender el 50% de lo que el profesor decía, lo cual me tuvo satisfecho. Por lo menos, supe que era la clase de historia y que el nombre del profesor era Akiyama Kowasaki. Tampoco es que el nombre importara mucho, pero fue parte de lo que pude aprender hoy, además de algunas palabras que Baek ya me había enseñado a distinguir antes.
Por lo menos hubo algo bueno en el día, ya que lo mismo pasó con el resto de las clases, pero el comportamiento distante de Baek seguía ahí. Ni siquiera estaba siendo cariñoso conmigo, como siempre, cosa que se había hecho costumbre entre ambos, y por alguna razón eso me preocupó.
ESTÁS LEYENDO
Serendipia (Vhope, Hopemin)
FanfictionHoseok y Tae prometieron que volverían a estar juntos, después de que el menor tuviera que irse a Japón por conflictos familiares. El problema es que Hoseok, gracias a su mejor amigo Yoongi, conoce a los hermanos Park, quienes entrarán en las vidas...