35. Apoyo

159 33 6
                                    

[Baekhyun]

*Flashback*

—Me mudaré a Corea —me dijo Namjoon el día que volvió a casa, cuando Jin ya había despertado.

Sus palabras me dejaron congelado y confuso, porque no sabía qué sucedía.

—¿Sólo tú? —le pregunté, ya que no me había incluído a mí en el viaje.

—Los doctores dicen que no pueden hacer nada por Jin aquí, así que no me queda otro remedio que irme a Corea con él —me dijo y después hubo silencio, porque yo no sabía qué decir.

No sabía si quería irme de Japón, porque todo lo que había conocido estaba aquí, mi vida entera se trataba de este edificio. ¿Cómo podía irme así de fácil? Era como dejarlo todo simplemente porque sí, pero por otro lado quizás se trataba de una oportunidad para comenzar de nuevo, para intentar hacer las cosas bien entonces.

—No quiero pedirte que vengas conmigo porque sé que todo lo que quieres está aquí —me dijo él, en tono serio, y supe que se refería a Tae —, pero...

—Iré contigo —lo interrumpí, antes de que se pusiera a darme un sermón ahí mismo.

—¿En serio? —cuestionó, extrañado, como si hubiera creído que le diría lo contrario.

—Ustedes dos son mis hermanos, y si es mejor para Jin es perfecto —le dije.

—¿Y Tae? —me preguntó, observándome con detenimiento.

Yo bajé la mirada, pensando en qué decirle. Me dolía seguir pensando en ello, pero era la realidad.

—Tae tiene novio, ¿sabes? Ellos dos se aman, y es mejor si me alejo de él un poco, como intenté antes, pero esta vez de verdad —le respondí, y después lo miré de nuevo.

—Tae está equivocado, él te quiere a ti —manifestó Nam, en tono molesto.

—Sea como sea, él ya tomó una decisión.

—Pues es un idiota tomando decisiones.

—Sólo estaba confundido, no puedes culparlo por eso.

—Baek, el amor de tu vida está a una puerta de aquí pensando que está con la persona correcta, mientras tú estás aquí sufriendo por él como si no hubiera un mañana.

—Ya no puedo hacer nada, Namjoon —le dije, levantando la voz un poco, y después solté un suspiro cansado —. No quiero pensar en ello, sólo quiero que pase y ya está.

Él se quedó callado por un momento, sin dejar de mirarme, como si no pudiera entenderme, pero no dijo nada más, cosa que agradecí. De todas formas, me pregunté qué pasaría con la escuela; por supuesto, yo podía ir a una preparatoria coreana sin problemas, pero no sabía qué pensaba hacer Nam con la universidad.

—¿Te transferirás de universidad? —le pregunté de repente.

—No —me dijo —. Me saldré de la escuela por el momento —contestó tranquilamente.

—¿Estás loco? —exclamé. Si su madre sabía esto, seguramente le daría un paro cardíaco o algo.

—No te alteres, no es la gran cosa —me dijo —. Estudiaré medicina el año que viene.

—¿Medicina? ¿O sea, para ser doctor? —pregunté, frunciendo el ceño.

Él no me contestó al instante, sino que se quedó pensando en ello unos segundos.

—Pensé en que si se puede hacer algo por Jin, debemos intentarlo todo —expuso —. Sé que hay buenos doctores en Corea, pero no me sentiría bien si me quedara de brazos cruzados mientras la enfermedad de Jin se hace cada vez más fuerte. No me lo perdonaría —concluyó.

Serendipia (Vhope, Hopemin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora