- ¡Rattata, usa Tacleada!
- ¡Teddiursa, Arañazo!
Las garras del pequeño oso fueron más rápidas que el Pokémon Ratón, quien quedó fuera de combate por el golpe.
- ¡Sí! ¡Teddiursa, lo hicimos!
- ¡Teddiursa!
El entrenador de Rattata, un chico joven, suspiró resignado tras la derrota.
- Rattata, regresa.
- No tienes que sentirte triste. Ambos lo hicieron bien.
- Lo mismo digo de ustedes. ¿En serio era su primera batalla? -preguntó él con asombro.
- Sí, aún no puedo creer que ganamos, je, je -dijo Honoka rascándose la nuca, cerrando un ojo y sacando un poco la lengua-. Por cierto, ¿sabes dónde hay un centro Pokémon? Quiero que atiendan a Teddiursa.
- Seguro, hay uno en el siguiente pueblo. No está muy lejos de aquí.
- Entonces voy para allá. Muchas gracias.
- No hay de qué. Ojalá podamos luchar en otra ocasión.
(...)
Tras media hora de trayecto, Honoka llegó a un pequeño poblado. Su Teddiursa se acunaba en sus brazos como un bebé.
- Parece que te gusta que te consientan, ¿no?
- Teddiursa.
Hacía tres días que todo había comenzado. Tras un largo período de espera, la pelijengibre finalmente se había convertido en la entrenadora que tanto quería ser, dejando atrás su antigua vida en Pueblo Faitodayo. No cabía en sí de felicidad, en especial cuando veía la cara de Teddiursa.
Durante el poco tiempo que llevaban ambos de conocerse, Honoka pudo darse cuenta de algunos detalles de la personalidad de su Pokémon: el osezno era bastante inquieto y glotón, además de que no le gustaba estar en su Pokébola. Sumado a eso, prefería viajar en los brazos de su entrenadora y que esta lo mimara, cosa que ella hacía.
Nada más llegar al pueblo, la chica se dirigió al centro Pokémon. No había muchas personas, algo esperable en un lugar pequeño.
- Buenas tardes.
- Buenas tardes, señorita -saludó la enfermera Joy-. ¿En qué la puedo ayudar?
- Quisiera que vieran como está mi Teddiursa. Acabamos de tener una batalla y salió un poco golpeado.
- Por supuesto. Chansey, ven a darme una mano.
- ¡Chansey!
- ¡Oh! Es la primera vez que veo un Chansey en persona. Espera un poco.
Honoka sacó su Pokédex para consultar sobre el Pokémon asistente de la enfermera Joy:
ESTÁS LEYENDO
Love Live: En busca de la maestra
FanfictionUna historia sobre Honoka, una nueva entrenadora Pokémon, y su viaje por la región Otonokizaka.