Como les prometí en el capítulo anterior, hoy se retoma la historia principal.
Tras la primera participación de Alisa en un concurso, las chicas continuaban su viaje hacia ciudad Nanisore. En ese momento, caminaban por un pastizal muy verde en el que se apreciaba a unos cuantos Pokémon.
―¿Cuánto falta para que lleguemos? ―preguntó Honoka.
―Teddiursa, Sa.
―No mucho. Deberíamos llegar en la tarde ―respondió Alisa.
Aquella respuesta fue música para los oídos de la pelijengibre; ya estaba ansiosa por desafiar al gimnasio y ganar su tercera medalla. Sin embargo, nunca estaba de más agrandar al equipo antes de una batalla importante, y bastaba con mirar los alrededores para encontrar candidatos.
―Oigan, chicas, creo que voy a atrapar otro Pokémon primero. ¿Puedo? ―Las miró a ambas con ojos suplicantes, sobre a todo a Yukiho―. ¿Sí? ¿Sí?
La castaña miró a su hermana menor con seriedad.
―Solo uno. No dos, no tres, no cuatro. Solo uno. ¿Entendido?
―¿Qué? ¿Solo uno?
―Sí. No dejaré que te la pases yendo de aquí para allá y te distraigas con cada Pokémon que veas; nosotras también queremos llegar pronto a ciudad Nanisore.
La mayor hizo un puchero.
―Entendido.
―Recuerda: solo uno.
Con solamente una chance de atrapar a un nuevo compañero, Honoka tenía que elegir muy cuidadosamente. Había Pokémon muy interesantes pululando en el área, tales como Mareep, Hoppip y Ponyta; cualquiera sería una muy buena opción.
―Veamos, veamos... Teddiursa, ¿alguna idea de a quién debemos atrapar?
―Teddiursa, Teddiursa ―dijo el osezno negando con la cabeza.
―¡Agh! ¡No sé! ¡Hay muchos Pokémon buenos por aquí! ¡Yukiho, por favor sé más flexible y déjame atrapar más!
―No ―respondió la menor secamente.
―¡Yukiho, eres muy cruel!
―Quizás yo podría ayudarte un poco ―comentó Alisa acercándose a Honoka―. Pienso que deberías atrapar algún Pokémon de un tipo diferente a los que tienes.
―De un tipo diferente...
La mayor comenzó a pensar en los Pokémon en su equipo: contaba con Teddiursa, Komala y Gligar; en otras palabras, dos tipo normal y uno tierra/volador. Habiendo especies de otros tipos por ahí, ya podía pensar en algunas opciones.
―Oye, Alisa-chan, sé que no puedes revelar el tipo en el que se especializa un gimnasio, pero... ¿podrías hacer una excepción y decirme el del gimnasio Nanisore? Así sabría qué atrapar.
―Honoka-san, tú misma lo dijiste: no puedo revelar información sobre las demás. Es un asunto de respeto.
―Por favor, solo una pista chiquitita.
―Lo siento.
―Onee-chan, deja de fastidiar a Alisa.
Sin ayuda de ningún tipo, Honoka tendría que elegir por su cuenta.
―Bien, iré a dar una vuelta a ver qué encuentro. Ustedes espérenme aquí. Vamos, Teddiursa.
―¡Teddiursa!
ESTÁS LEYENDO
Love Live: En busca de la maestra
FanfictionUna historia sobre Honoka, una nueva entrenadora Pokémon, y su viaje por la región Otonokizaka.