- ¡Hitmonchan, usa Megapuño!
- ¡Ninetales, Ventisca!
- Hit... mon... ¡chan!
- Nine... ¡tales!
Un viento tan helado como para congelar lo que alcanzara dio de lleno contra el Pokémon tipo lucha, dejándolo fuera de combate.
- ¡Hitmonchan, no!
- ¡Hitmonchan no puede continuar, Ninetales gana! ¡La victoria es para Eli, la líder del gimnasio!
El adusto rostro de la ganadora daba miedo en ese momento; parecía esculpido en piedra.
- Pero cómo... Se suponía que tenía ventaja contra los tipo hielo -se quejaba el retador-. ¡Es imposible que perdiera! ¡Debiste hacer trampa!
- Primero, mi Ninetales es parte tipo hada, así que los ataques de lucha no son tan efectivos como con otros tipo hielo; segundo, la ventaja de tipo no es suficiente para ganar una batalla. Deberías saber eso.
- ¡Voy a volver pronto y obtendré mi medalla! ¡Ya lo verás! ¡Terminarás llorando y pidiéndome clemencia!
- Si no mejoras, ni te molestes en retarme otra vez. Ninetales, regresa.
El retador se fue ofuscado del gimnasio. En cuanto a Eli, dio media vuelta con la intención de dirigirse a otro lugar del edificio. Antes de retirarse, eso sí, le dijo lo siguiente a su ayudante sin voltearse a mirarla:
- Yoshino, voy a estar en mi oficina. No quiero que nadie me moleste.
- Como ordene, Eli-sama.
Tras esas palabras, la rubia dejó el campo de batalla.
Tal como su hermana Alisa le contó a Honoka, Eli era una líder dura e implacable. Era especialista en Pokémon tipo hielo, lo que, sumado a su carácter frío con sus oponentes y con la gente que no le agradaba, le había granjeado el apodo de la Reina de las Nieves. Por lo mismo, pocos se atrevían a hacerle frente.
En su oficina, sin embargo, la ojiazul mostraba un costado distinto de sí misma.
- Por fin algo de paz.
ESTÁS LEYENDO
Love Live: En busca de la maestra
FanfictionUna historia sobre Honoka, una nueva entrenadora Pokémon, y su viaje por la región Otonokizaka.