Honoka y Alisa se dirigían al primer gimnasio de la región Otonokizaka. Para la pelijengibre, el tener una compañera de viaje la había puesto de tan buen humor que no pudo evitar cantar una alegre canción. Teddiursa, en sus brazos, hacía los coros... o algo por el estilo.
- Honoka-san, ¿por qué tan feliz?
- ¿Eh? -dijo la aludida dejando de cantar de golpe-. Bueno..., solo estoy feliz de tener a alguien con quien hablar aparte de Teddiursa. Además, cada paso que damos nos lleva más cerca de Kotori-chan y Umi-chan.
- Umi-san...
Alisa había entrado en una ensoñación: de verdad ansiaba conocer a Umi.
- Ya quiero llegar al primer gimnasio. ¡De seguro Teddiursa y yo vamos a ganar!
- ¡Teddiursa!
- Eh, Honoka-san -dijo Alisa volviendo a la realidad-, sabes que estamos hablando de un gimnasio Pokémon, ¿no? Teddiursa puede ser fuerte, pero por lo menos necesitarás un Pokémon más para tener una oportunidad.
La información dio de lleno en el ánimo de la mayor, que se quebró como vidrio.
- Cada gimnasio tiene sus propias reglas acerca de cuántos Pokémon se usan por combate. Por ejemplo, mi onee-chan siempre hace batallas de cuatro contra cuatro: le gusta llevar al límite a sus oponentes.
- ¿Y... sabes de cuánto es la batalla en el primer gimnasio?
- Tengo entendido que es dos contra dos.
- ¿Y sabes también de qué tipo es ese gimnasio?
... Sí sé, pero...
- ¿Pero?
- Mi onee-chan siempre me ha dicho que es una falta de respeto revelar esa información a los retadores. Cree que ellos deben adaptarse a lo que venga.
- Tu hermana suena dura -comentó Honoka con cierto temor.
- Solamente en batalla y con la gente que no es de su agrado. Conmigo es muy dulce... y también con su novia.
- ¡¿Novia?!
- ¡¿Ursa?!
- Sí, la líder del gimnasio Washiwashi. Ella viaja con frecuencia a nuestra ciudad para pasar tiempo con mi onee-chan. También conversa mucho conmigo. Me agrada.
- Kotori-chan, creo que no eres la única líder de gimnasio enamorada, je, je.
- Y la otra que suele ir mucho es la líder del gimnasio Niconii, aunque ella y onee-chan tienen ciertos conflictos por...
Alisa se detuvo de golpe; su cara daba a entender que estaba a punto de decir algo embarazoso.
- ¿Por? -preguntó Honoka con interés.
- Mejor olvida lo que dije -respondió la rubia tratando de desviar el tema-. Como sea, necesitas un nuevo Pokémon para la batalla de gimnasio, y ya que tenemos que atravesar un bosque antes de llegar a la ciudad, podría ser la oportunidad perfecta.
- Me gusta cómo suena eso. Teddiursa, comienza la Operación Captura de Pokémon. ¿Cuento contigo? -dijo la comepan tratando de sonar como un general de ejército.
- ¡Teddiursa! -respondió el osezno afirmativamente.
(...)
«Caterpie. El Pokémon Gusano. Tipo bicho. Sus patas con ventosas le permiten escalar prácticamente cualquier superficie. Ahuyenta a sus enemigos con el hedor que despide por las antenas».
ESTÁS LEYENDO
Love Live: En busca de la maestra
FanfictionUna historia sobre Honoka, una nueva entrenadora Pokémon, y su viaje por la región Otonokizaka.