CAPITULO 5

319 51 8
                                    


~

Hay una persona, un hombre de cabello negro, con un traje negro; está arrodillado frente a un altar con las manos en la cara, ocultándola. Suelta suspiros, mi nombre se escapa entre ellos y reconozco su voz.

~




No esperaba encontrarse a ese señor en la esquina cuando avanzó por ese atajo, y su bien no habría sido un obstáculo importante, hubiera preferido mil veces seguir su ruta normal ese día, en lugar de desviarse como lo hizo.

Porque después de toparse con el padre de TaeMin en el parque esa mañana cuando iba camino a su propia casa, fue secuestrado por él, con una invitación a desayunar que MinHo no supo cómo rechazar, y debido a eso ahora tenía a ese mismo señor mirándolo directamente a los ojos y a esa amable señora invitándolo a probar todos los alimentos que había preparado.

Desde el principio sabía que era mala idea desviar su ruta para pasar frente a casa de TaeMin, con la pobre excusa de que si caminaba lo suficientemente lento por ahí, podría verlo y preguntarle cómo había sido su tarde con las personas extrañas que habían asaltado su mesa en el descanso.

Cuando el padre de TaeMin lo abordó en el parque, pensó que era una buena oportunidad aceptar su invitación para ver a TaeMin y no tener que finguir una excusa patética como la que se había creado. MinHo pensó que solo entraría un momento y comería junto a ellos el desayuno en calma, después tal vez podría decirle a TaeMin que podrían caminar juntos hasta la escuela, pero no esperaba el silencio incomodo que abordaba el comedor.

Y llevaba más de veinte minutos esperando a TaeMin mientras era obligado en silencio a comer.

— Estoy listo — Cuando la voz de TaeMin alteró el silencio, MinHo se sintió capaz de terminar el desayuno que le habían puesto en la mesa.

TaeMin se había demorado más de lo habitual para arreglarse esa mañana y lograr, en términos amistosos, llamar la atención de las personas que ayer se habían portado muy bien con él. Porque TaeMin notó la forma en que sus nuevos amigos vestían, la forma en que Jong Hyun coordinaba su uniforme con accesorios y el cabello bien peinado de MinHo; así que su orgullo lo asaltó al escuchar de su madre, que MinHo estaba en casa.

— Bien, tengan cuidado, y Minho, no faltes recuerda que tienes invitación a comer hoy — TaeMin abrió los ojos al escuchar tal información, comería con Minho otra vez.

— C-Claro — Y ahí estaba, tartamudeando de nuevo.


...


Las personas alrededor de Kyuhyun se mostraron ansiosas por las actividades próximas. En las personas que emprendieron su camino hasta el instituto, se desprendía la alegría y la emoción, pero él solo caminaba en silencio, escuchando la música en sus audífonos como la rutina de todos sus días. Pegó un bostezo y sacudió su cabeza, se le había hecho tarde por culpa de su adicto padre y eso le había alterado su humor para el resto de la semana.

Pateó una piedra que se atravesó en su camino durante unos cortos minutos, y finalmente cuando se aburrió de jugar con ella, movió su pie con demasiada fuerza para hacer esa pierda desaparecer de su camino.

— ¡Ah! — Kyuhyun tragó saliva cuando vio los resultados de sus actos importunos. La piedra inocente que había pateado por aburrimiento había golpeado la espalda de un chico frente a él.

E F I M E R O || 2min || FINALIZADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora