CAPITULO 9

229 46 3
                                    


~

[...] No te culpes por las cosas que pasaron en el pasado porque esa es tu especialidad. Tú me dijiste una vez que las cosas que pasan son por una razón [...]

~



¿Cuánto había pasado desde la última vez que había pisado esa casa? ¿Ocho? ¿Nueve? ¿Diez años? En realidad Minho no tenía interés verdadero en llegar ahí y sentarse frente a su compañera para platicar sobre la vida.

— Yo quería saber si tú, ¿sabías sobre, el parentesco entre ellos? — Minho alzó la voz lo más que pudo, evitando sonar temeroso de la respuesta que podría obtener.

— Lo supuse cuando le vi en el taller de baile, ¿son apellidos similares después de todo, no? Además su cabello me pareció tan familiar que de algún modo no pude dormir esa noche.

Minho permaneció callado los próximos tres minutos pensando en por qué no lo había notado desde el principio también. El desesperante deseo de olvidar que conoció a TaeMin el primer día de clases lo sofocó.

— Hace unos días, semanas más bien, creo haberme dado cuenta de que no solo eres amigo de TaeMin, ¿estoy equivocada? Tu sientes algo más por él, es por eso que te preocupa tanto el lazo que nos une irremediablemente a su pasado — los ojos de Minho se cerraron, pero ella continuó — Sin embargo, ¿Por qué tienes que hacer algo así?, viniendo a mi casa diciendo que no quieres hablarle nunca más.

SooYoung elevó la voz una octava, repitiendo el motivo por que el que Minho la había sorprendido afuera de su casa cuando ella volvía del taller de danza.

— Si lo sabes ¿Por qué me lo preguntas?, yo aún no estoy seguro de eso... él es hombre y yo,

— ¿Qué diablos con eso?

— ¡No solo es eso! ¡Por mi culpa su hermano falleció!

Ella lo miró unos segundos en silencio, sin responder la aseveración que Minho había hecho frente a ella. Por un momento, SooYoung creyó ver los ojos de Minho conteniendo lágrimas.

— En ese caso me estás diciendo que la última vez, en la biblioteca, ¿me dijiste que no era mi culpa porque realmente es tuya? ¡¿Fue tu culpa que él muriera?! — Minho se sorprendió por esas duras palabras.

Él realmente no quería pensar eso, quería convencerse de que había sido un accidente como Kyuhyun le había dicho tantas veces, pero la verdad que reconoció de las palabras de Choi SooYoung lo atrapó en el mar de remordimientos en donde él no sabía nadar.

— Fue mi culpa...lamento haberte molestado...— Sin más que decir y con la cabeza gacha evitando que viera como sus ojos, salió de la casa de su amiga y a paso rápido, cruzó la calle.

SooYoung permaneció sentada donde había estado desde el inicio de su conversación con Minho, dejó salir un fuerte y pesado suspiro. Levantó una de sus delgadas manos y secó silenciosamente una lágrima traicionera de su mejilla derecha.

— N-No fue tu culpa idiota — Susurró — Fue un accidente, por favor entiéndelo.


...


Todo estaba tan silencioso como a Kyuhyun le gustaba, tan apacible que pensaba que debía estar durmiendo y soñando, pero la realidad era otra. Por alguna razón había llegado hasta el parque donde muchos años atrás se había truncado la joven vida de uno de sus mejor amigos de la infancia, sin los sentimientos de arrepentimiento y culpa que comúnmente lo azotaban.

E F I M E R O || 2min || FINALIZADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora