Capítulo 11

23.8K 1.5K 263
                                    

Coincidencia.

Ha pasado alrededor de una semana desde que la última vez que Dan y yo hablamos, ahora prácticamente me ignora y no lo culpo si yo estuviera en su lugar también lo haría.

Aun no entiendo como pude ser tan idiota para caer en las mentiras de Kiara. Hoy se que Dan no pudo ser capaz de maltratarla, lo supe desde el mismo momento que me aparté de su lado, el dolor de su mirada y sus facciones heridas no se pueden fingir.

Pero soy tan estúpida que no he tenido la valentía de reconocer ante él que me equivoque.

—Sólo hazlo —alcanzo a escuchar la voz de Sofía a pesar del ruido que nos rodea.

—No puedo —digo con pesar—No querrá escucharme.

Nos encontramos en las gradas de la cancha de la secundaria Rosembel porque se está llevando a cabo la presentación oficial de la selección de fútbol que este año nos representará, la próxima semana empiezan las eliminatorias donde se define la escuela que representará a su respectiva ciudad.

Según Sofía el entrenador Travis no les ha dado tregua a los chicos, los a mantenido bajo un estricto entrenamiento y es por eso que su novio y Dan no han tenido mucho tiempo para socializar con nosotras. Pero estoy segura que eso lo dice por Lucas porque aunque yo no lo acepte en voz alta se que el pelicastaño debe estar  odiandome por no haber creído en su palabra.

—Dan es orgulloso —dice acercándose más—Pero tratándose de ti estoy segura que va a escucharte. Sólo basta ver como no te ha despegado los ojos desde que entró en la cancha.

Como acto reflejo mi vista se posa en Dan, nuestro ojos por unos segundos se enganchan pero rápidamente él desvía su mirada hacia otro lugar y vuelve a su postura estoica.

—No lo sé —digo y hago una mueca de tristeza.

—Como me gustaría borrar esa sonrisa de su cara —menciona Sofía en dirección de Kiara, quien este año es la capitana de las porristas de la secundaria Rosembel—Siempre quiso ese puesto, jamás superó estar después de mí, la muy zorra.

A pesar del ruido que nos rodea nuestras risas hacen eco por su comentario.

—Tu deberías volver a ser la capitana —le animo, cuando nuestras risas merman y en los labios de mi amiga se dibuja una gran sonrisa.

—Ya mi año pasó —sentencia.

Una hora después todo ha terminado y el entrenador Travis antes de culminar su discurso dijo que toda la escuela podía salir más temprano, cosas que nos pareció bien porque hubiese sido terrible tener que regresar a clases después del momento de juerga que hemos tenido.

—Esperemos que los chicos se cambien para ir a celebrar por lo menos con helados —dice Sofía mientras que todos los demás alumnos ya están descendiendo de las gradas, nosotras estamos en primera fila.

—Eso es mala idea, será tan incómodo para Dan —mi voz se escucha con un ligero tono de tristeza.

Pero es cierto, la verdad es que Dan ni siquiera me ha dirigido la palabra en los últimos días mucho menos le va agradar tenerme cerca.

—Quizás esta sea la oportunidad para hablar con él —dice mi amiga sentándose a mi lado. Las gradas ya están casi vacías y yo no dejo de mirar la puerta de los vestidores.

—Soy tan cobarde —grito de la frustración. Me doy vuelta hacia ella llevándome las manos hasta mis ojos—Ni siquiera sé que decirle.

—Pues que te equivocaste al creerle a la loca de Kiara —hace un gesto de los hombros restándole importancia para luego añadir— Cualquier mierda, pero piensa rápido porque allí vienen.

CORAZÓN DE CRISTAL{✔}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora