Seguí caminando por el conducto silenciosamente, tratando de olvidar o hacer que no escuche nada y que no estoy embarazada.
Si señores, mi instinto de mujer me dice que no lo estoy.
Camine por otros 10 minutes y me topé con dos caminos. Decidí tomar el camino por el conducto izquierdo. Al seguir gateando, a lo largo mire una baraja algo mediana. Se escucha una bulla, de un ¿Eso es una T.V?
Camine algo apurada y cuidadosamente mire para abajo.
Oh Dios ¡Jack!
Lo he encontrado por casualidades. Mire bien, es pequeño estaba sentado en el suelo, con las rodillas en forma mariposa frente a un T.V. Estaba solo, habia una cama personal, el T.V y un escritorio. Por lo menos el esta mejor que yo.
-Jack.-Susurre, pero el no escuchaba.-Jack.- Susurre otra vez.
Jack mire hacia la puerta, Volví a susurrar su nombre.
-Jack, arriba.
El se alarmó y miro para arriba.
-¿Mónica?.-Dedujo el.
- Si, tenemos que salir de aquí.
-¿Cómo has llegado hasta arriba?
-No es tiempo de preguntas. Busca algo para poder venir hasta aquí.
-Monica, aquí no hay nada con que poder subir. Incluso no puedo salir. Me han colocado este brazalete que no me permite usar mi telequinesis.
Me enseñó un brazale en su mano derecha, era negra con una luz parpadeante roja.
Pase mi lengua por mis labios, buscando una idea.
- El escritorio.-Murmure.
-No alcanzare hasta allá arriba. No miras la diferencia.
-Y si lo pones vertical y parado.
-Voy a intentar. Ya quiero irme de aquí.
Jack comenzó a quitar todas las cosas que tenía el escritorio color café de madera. Empujó hasta tal punto que llevaba al conducto, lo paró con algo de dificultad.
-Apurate Jack.
-Genial. ¿Ahora como subo?
-Por Dios, con la silla.
El hizo un gesto de obviedad y llevo la silla hasta el escritorio, se subió en ella y con dificultad se subió a la punta del escritorio. Yo quite la baraja.
-Monica, Ayúdame.
Estire mis brazos hacia abajo y el también estiró sus brazos hacia mi. Nuestros dedos se rozaban.
- Ya casi.-Hable dándole ánimos.
Después de 5 minutos de intento, Jack comenzó a perder equilibrio.
- Me caigo.-Y antes de tal dicha acción tomé su muñeca, evitando que se cayera. Lo atraje hacia mi con todas mis fuerzas.
-Vamonos, con el gran estruendo deseguro vendrán.
Y si, el escritorio se cayó provocando un gran estruendo.
Tape el conducto con la baraja.
Ahora Jack irá delante mío.
-Te he extrañado.-Hablo Jack.-Me he portado bien con el, ¿Sabes?... Hace 3 día fui a ver a Joel, y hace un par de semanas a Dan.
-¿Cómo están ellos? Yo fui a ver a Joel hace dias, y lo mire tan mal.