Harry abandona la editorial lo más rápido que todas sus responsabilidades y empleados curiosos preguntando por lo sucedido alarmado, le permiten. El hospital está a un par de calles, por lo que no se molesta en llevarse su auto, cosa que al llegar agradece, pues son tantas personas aglomeradas alrededor del árbol, que obstruyen el área para aparcar.
La castaña se encuentra en uno de los puntos más altos del árbol y un hombre del cuerpo de bomberos intenta convencerla de bajar, hay un montón de niños con batas de hospital animando a gritos a la joven desde el interior del hospital, el personal voluntario de la fundación y la dueña intentan razonar con las autoridades que amenazan con una sarta de mentiras a la pobre mujer —Harry lo sabe, no pueden retirar el apoyo a la fundación porque tendrían que pagar impuestos y su primo primero muerto que pagar esa monstruosidad de dinero, al igual que tampoco pueden tirar el árbol sin el consentimiento de los miembros de la fundación debido a que representa su logo y lleva tanto años en ese lugar que podría considerarse patrimonio del estado, hoy en día no hay muchos árboles en Time Square; y no pueden tirar el árbol con la joven arriba porque se meterían en un serio problema, cosa que Harper sabe perfectamente y por ello se mantiene encaramada a una rama tranquilamente provocando que Styles ría por lo bajo ante la frustración de su primo y sus secuaces —, se acerca al sobrino de su madre con falsa indignación.—Vi lo sucedido en el periódico, Gayle. ¿Qué sucede con estos ecologistas?
—Esa mujer no es ecologista, es una maldita anarquista de la fundación. Si el cáncer no la mata, seguramente lo hará él meterse donde no la llaman. O, las casi veinte horas que lleva allá arriba sin comer y tomar nada —espeta furioso y Harry aprieta los puños haciendo un esfuerzo sobre humano por controlarse, no le conviene pelearse con él ahora o por lo menos no hasta que todo se haya solucionado y la castaña esté a salvo.
—No vale la pena, Gayle, sólo es un árbol. Piensa que esto ha servido para hacer publicidad de tu hospital y las personas querrán visitar el árbol que salió en periódicos internacionales...
—No voy a ceder, de aquí nadie se mueve hasta que hayan tirado ese árbol —sentencia —la chica no va a durar mucho allí, ningún ser humano aguanta tanto tiempo en el sol, sin comer ni beber y sin dormir. Es cuestión de esperar a que caiga... literalmente —ríe maniático y Harry pone los ojos en blanco irritado —o vamos, Harold. Sólo era una broma, no voy a matar a nadie.
—Es una joven, Gayle. Sólo quiere conservar un maldito árbol que es símbolo de TU fundación y la razón por la que te ahorras miles de dólares al año, si no fueras tan caprichoso entenderías que no tiene caso seguir con esto —dice con tono seco y se aleja. Por más que lo intentó, la actitud caprichosa de su primo siempre terminaba por exasperarlo.
Intenta abrirse paso entre las personas para llegar hasta el árbol, en su camino observa como Adam intenta razonar con ella desde abajo.
—Harpie...sólo es un árbol, no vale la pena...piensa en tu salud, linda.
—No lo entiendes, Adam. No es solamente un árbol, es...el único recuerdo que me queda de mi madre y si lo cortan voy a morir e con ella —solloza.
—Cariño, estás delirando. Eres huerfana.
A Harry le desconcierta esto último, la castaña no es huérfana, pues la noche que durmieron juntos ella le habló sobre su madre.Comienza a hilar las piezas de rompecabezas y llega a la conclusión que aquella fundación posiblemente apoyó a su madre cuando enfermó de leucemia y por eso es tan importante para ella. Sin embargo, no logra comprender porqué no se lo dijo a su amigo Adam y a él sí.
—¿Podría prestarme un momento su escalera? —Styles se acerca a uno de los bomberos.
—Dudo mucho que lo escuche, ni siquiera quizo escuchar a sus amigos.
ESTÁS LEYENDO
Out Of The Woods - Harry Styles (TERMINADA)
FanfictionQuienes están destinados a conocerse, se encontrarán tarde o temprano en el camino de la vida en un día cualquiera como si fuera mera casualidad. , ese camino que parece ser una constante encrucijada en el medio de un bosque ensombrecido por grandes...