Capítulo 31 "Welcome to New York"

272 11 5
                                    

~Flashback~
El Empire State Bulding se alza ante los ojos de la joven castaña de diecisiete años, quien
observa el famoso mirador con fascinación. La quinta avenida está tan concurrida como es de esperarse un viernes al medio día en Nueva York cuando el clima es bueno y el cielo es de un azul intenso que roba la atención de cualquiera, en especial la de Harper, quién suspira cansada y comienza a ajustar los valores en su cámara para hacer una fotografía. Trata de encontrar el mejor ángulo para retratar la gran construcción y cuando creyó haberlo encontrado un estruendo la sobresaltó, seguido por los gritos de las personas que comenzaron a correr hacia los pies del mirador más famoso de la ciudad. Curiosa, la castaña se acercó a donde la gente se encontraba rodeando una limusina y en el techo yacía el cuerpo de una joven que, según los comentarios de las personas, había saltado del mirador. Logró abrirse paso para ver la imagen que inmediatamente capturaría con su cámara, le pareció tan extraordinaria la forma en que se veía la muerte en ese momento, como una escena de película de amor trágico, parecía haberse acomodado delicadamente sobre el vehículo y su semblante era tan tranquilo que se cuestionó
las razones que la llevaron a saltar, tal vez su tranquilidad se debía a que finalmente los problemas que la atormentaban se habían terminado. Su reflexión duró sólo algunos segundos, pues la policía llegó y comenzó a retirar a las personas que rodeaban la escena.

—Señorita, no puede tomar fotos, baje de ahí —le advirtió un hombre de seguridad y Harper bajó de un salto de la jardinera de concreto dónde se había subido para sacar la foto —deme su cámara —exigió.

—No, ¿por qué? —frunció el ceño.

—Debe borrar las fotos.

—No puede hacer esto, yo no era la única que estaba tomando fotos ¿va a decirme que obligará a cada persona que borre las fotos y videos de sus celulares?—replicó.

—La prensa no tiene permitido tomar fotos.

—Yo no soy de la prensa.

—Deme su cámara —exigió nuevamente tomándola de la muñeca.

—No puede hacer esto —forcejeó para liberarse y se lo facilitó el caos que comenzó con la llegada de los medios de comunicación, que buscaban cubrir la noticia siendo confrontados por el personal de seguridad.

Harper se escabulló entre las personas hasta perder de vista al hombre que minutos antes amenazaba con borrar las fotografías de su cámara. Entre empujones se abrió paso hacia un extremo de la calle menos concurrido donde pudiera guardar su cámara, sin embargo, casi al final de su travesía, cuando comenzaron a poner vallas alrededor de la limusina para restringir el paso, obligando a los periodistas a retroceder, el estuche de su cámara se atascó entre la multitud, tiró de él con fuerza para liberarlo y cuando lo logró perdió el equilibrio. Cayó encima de un joven, quien, minutos antes de que Harper lo tumbase, se encontraba parado en la punta de sus pies observando con parsimonia el conflicto que se suscitaba ante sus ojos, por lo que no anticipó a la joven proyectándose hacia él. Los ojos café claro asustados de Harper se encontraron con la verde mirada confundida de él, y al darse cuenta de la incómoda posición en que ambos estaban, ella se levantó de un brinco.

—Perdona... yo... mi cámara se atoró...las personas... —balbuceó intimidada, por él semblante serio que tenía él mientras se sacudía el polvo su traje.

—¿Eres periodista? —preguntó incrédulo con los ojos entrecerrados inspeccionando a la castaña, había una pizca de diversión en su rostro.

— ¿Tú sí? —preguntó.

—No sabes quién soy, claramente no eres periodista —sonrió con una pizca de arrogancia.

—Bueno, eso podrías explicárselo al hombre de seguridad que estuvo a punto de quitarme mi cámara —dijo haciendo que el ojiverde frunciera el ceño.

Out Of The Woods - Harry Styles (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora