Capítulo 15 "Una fotografía y el principio de todo"

682 31 0
                                    


"Looking at it now
Last December
We were built to fall apart
Then fall back together"

Solía tomarle fotos a mi madre con la cámara réflex que me regaló cuando cumplí quince años, ahora sólo tomaba fotografías a las personas en el parque, sobre todo a los adultos mayores y a los niños que se acercaban curiosos a mí para preguntar cómo funciona mi cámara. Ese día en específico no tenía ganas de tomar fotos, sólo no quería estar en casa, mi abuela me trata con especial hostilidad desde hace un par de semanas cuando le confesé que estaba embarazada, pero esa mañana la escuché decir al teléfono que no tenía más opción que casarme o "la reputación de la familia se vería afectada, ¿Qué dirán nuestras amistades?", "si él se casa con ella me comprometo a darte lo que me pides", esas fueron textualmente las palabras de ella y luego intervine para protestar —era mi vida la que estaba fastidiando ¿cómo iba a quedarme sin decir nada? —, discutimos, me dijo que lo conocería en un par de semanas y nos casaríamos lo más pronto posible, antes de que mi embarazo comenzara a notarse. No había vuelta atrás, no iba a ceder, era una mujer de carácter firme.
Un par de días antes de conocer al hombre con el cual me casaría empaqué en una mochila algo de ropa y con los pocos ahorros que tenía compré un boleto a Nueva York, la ciudad donde mi madre vivió sus últimos días y donde seguramente nadie me buscaría. Tenía el dinero suficiente para dormir en un hotel dos noches, por lo que al día siguiente de haber llegado a la Gran Manzana lo primero que hice fue buscar un apartamento o algo parecido, además de un trabajo. Encontré trabajo en una café como mesera, la dueña del lugar era una mujer de edad madura quien luego de  escuchar mi historia me ofreció quedarme en su casa por una semana en lo que encontraba un lugar para rentar. Al día siguiente, en mi tiempo libre fui a caminar por Time Square y terminé en la quinta avenida observando el Empire State Building mientras tomaba algunas fotos del rascacielos por la mañana cuando el cielo era de un azul intenso, lo contemplé por varios minutos en los cuales mi mente se alejó de la realidad tan amarga que estaba viviendo.
Mi ensimismamiento fue interrumpido por un fuerte estruendo y los gritos de las personas que comenzaron a correr hacia los pies del mirador más famoso de la ciudad. Curiosa, me acerqué a donde la gente se encontraba rodeando una limusina y en el techo yacía el cuerpo de una joven que, según los comentarios de las personas, había saltado del mirador. Logré abrirme paso para ver la imagen que inmediatamente capturaría con mi cámara, me parecía tan extraordinaria la forma en que se veía la muerte en ese momento, como una escena de película de amor trágico, parecía haberse acomodado delicadamente sobre el vehículo y su semblante era tan tranquilo que me pregunte sobre las razones que la llevaron a saltar, tal vez su tranquilidad se debía a que finalmente los problemas que la atormentaban se habían terminado. Comprendí el concepto de descansar en paz y entendí también que el dinero no era capaz de comprar la felicidad, pues la joven se veía de una clase social alta, a jugar por su vestimenta y las joyas que usaba; pero aún así decidió dejar de vivir.
Un par de días después, leí en el periódico que habían encontrado una nota en el abrigo de la mujer, Evelyn MacHale, dirigida a su prometido en la que explicaba su decisión en una frase corta: Él está mucho mejor sin mí... Yo nunca seré una buena esposa para nadie'.

La nieve coloreando de blanco todo a su paso, incluyendo un montón de hojas secas en el patio trasero que no he tenido ánimos de recoger como le había prometido a Ellie han sido cubiertas casi por completo, anunciando la llegada oficial del invierno, y me atrevo a decir "oficial" porque este año el invierno llegó a mi corazón desde hace algún tiempo y se quedó en mi vida como ese frío que siento cada vez que pienso en el futuro, cada vez que se acerca el día...

Vivir el momento suponiendo que todo lo demás es incierto y que sólo se vive una vez no es tan romántico como parece, el futuro y todo lo que nos rodea es incierto de una forma tremendamente atemorizante, y, efectivamente, sólo tenemos una vida y deberíamos vivirla al máximo o... lo mejor que se pueda. A decir verdad, esa forma romántica de la frase anterior sólo aplica para aquellos que pueden hacer mierda su vida a su antojo porque nadie depende de ellos o de las terribles decisiones que podrían tomar con tan poca experiencia en este mundo. A mis dieciocho años de vida había tomado pocas decisiones correctas y no estaba dispuesta a destruir la vida de alguien más por otra mala decisión en la lista, aún cuando no parezca la mejor, las opciones son como un arma de doble filo, en ninguna salgo ganando yo, pero ella sí...

Out Of The Woods - Harry Styles (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora