Capítulo 2 "La encrucijada"

978 39 0
                                    


Harper
Cuando Harper llega a la galería de Adam, se encuentran terminando de desmontar la última exposición de fotografía sobre naturaleza. La castaña baja de su bicicleta y la asegura al poste con una cadena y un candado al tiempo que tararea una canción. Dos hombres salen del lugar llevando una de las piezas principales hacia un camión del correo "quien quiera que la haya comprado tiene buen gusto y mucho dinero", pensó Harper contemplando por última vez la fotografía de un bosque oscurecido por los árboles tan altos que lo conforman cubiertos con una densa capa de niebla, en el centro una encrucijada con dos caminos visibles a simple vista, pero casi al final del camino de la izquierda se desprende otro más, que, debido a la niebla, parecía no ir a ningún lado. Harper había pasado largas horas observando dicha fotografía e imaginando que habían cientos de caminos que llevaban a diferentes partes del inmenso bosque de altos árboles, pero sólo uno llevaba afuera del bosque, donde los árboles no parecían demonios en la oscuridad. Adam no comprendía la fascinación de la castaña por aquella pieza, pero le parecía aún más guapa cuando la observaba disfrutar del arte sentada en la galería en silencio.

—¿Quién compró la fotografía de Swift? —fue lo primero que Harper le dijo a su amigo cuando entró a la galería y lo vió supervisando el desmontaje.

—¡¿Qué te pasó?! —Adam pareció horrorizado por el raspón en su frente y la leve hinchazón.

—No fue nada, me caí de la bicicleta.

—Otra vez olvidaste usar el casco —miró a la joven con desaprobación.

—Se me hizo tarde y lo olvidé.

—Te pondré hielo —dijo el chico y llevó a Harper a su oficina, dónde sacó un bote de helado de su nevera.

Cogió con delicadeza el rostro de la castaña para poder ver donde comenzaba la hinchazón, apartó el cabello de su frente y colocó despacio el bote de helado. Harper dio un pequeño respingo al sentir el frío en su piel.
Adam la observaba con detenimiento y estaban tan cerca que, de no ser porque ella se removía incómoda cada que su herida punzaba, tal vez él finalmente se habría arriesgado a robarle un beso.

—Entonces, ¿vas a decirme quién compró la foto? —ella habló cuando comprendió los sentimientos de su amigo y quiso marcar distancia.

—Harry Styles —respondió como si no fuese la primera vez que compraba algo, como si el medio millón de dólares que pagó por la pieza no fuera para tanto, pero Harper al escuchar su nombre abrió mucho los ojos.

—No sé por qué te sorprende, es bien sabido que le apasiona el arte. Asiste personalmente a todas las exposiciones.

—Lo que me desconcierta es su apellido —responde Harper pensativa —es pariente de...

—Sí —responde Adam adivinando la pregunta —es el hijo menor de Anne y Desmond Styles, pero hace años que se distanció de su familia.

—¿Por qué? —ella no pudo ocultar su asombro.

—Hay varias especulaciones, pero nada confirmado. Styles sabe cuidar muy bien de su vida privada.

—Claro que sí... —reflexiona sobre su encuentro con el hombre de ojos verdes.

—¿Por qué te interesa?

—Por nada... simple curiosidad.

—Entonces...¿comenzamos con el trabajo pesado? —sonrió Adam cambiando el tema de conversación.

Out Of The Woods - Harry Styles (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora