Capítulo 11 | Maratón 1/3

3K 305 219
                                    

Porque quería darles un regalo por una fecha tan especial para mí, les daré tres capítulos, pero serán uno por día. Disfruten.

•♤•♡•◇•♧•

Y, como era de esperar, un par de autoridades de Yūei se encontraban a las afueras de los dormitorios, con un semblante serio e intimidante por parte de Aizawa y uno de decepción en la de Nezu. Momo, al verlos, encojió sus hombros en señal de esperar su regaño, lista para las consecuencias, aunque ella temía respecto a qué clase de castigo se le sería asignado, ¿suspensión? ¿Expulsión? Tales ideas la asustaban, y mucho.

-Así que ahora se dignan a aparecer, ¿eh? -siseó el maestro a sus estudiantes-. Yaoyorozu, ¿dónde estabas?

Oh no, ahora si que se venía una grande, aunque técnicamente no rompió ninguna regla, pero quizá había un punto ciego en la misma y no fue capaz de verla. Se acercó a ambos con cabizbaja, sus manos juntas y sus ojos algo cerrados; ya a un par de metros de sus mayores, se inclinó en forma de reverencia múltiples veces.

-Lo siento mucho, Aizawa-sensei, Director Nezu. -dijo apenada la azabache-. Por favor, tan sólo denme un castigo a mí, Todoroki-san no estaba al tanto de mi situación.

Explicó Yaoyorozu. Los dos adultos miraron de reojo al heterocromático, buscando en su mirada si había alguna pizca de mentira en sus ojos; no encontraron nada. El con mayor autoridad, Nezu, se acercó a la alumna y le miró fijamente.

-Alza la cabeza, Yaoyorozu-san.

Tal como se le fue ordenado, la nombrada levantó su mirada temblorosa, cual presa está a poco o nada de ser atrapada.

-Lo que hiciste claramente fue algo muy irresponsable, no avisaste de tu salida de Yūei ni mucho menos de hacia dónde te dirigías -regañó el animal-, sin embargo... regresaste sana y salva, cosa que pudo ser muy diferente quizá en otra ocasión, pero en fin, ya que Todoroki-san desconocía de nuestras órdenes, se te será castigada a tí con una nula posibilidad de salida, con o sin motivo, durante toda la próxima semana.

-¿E-Eso es todo?

-Claro que sí, ¿qué esperabas? Somos concientes de que nuestros alumnos deben ser más responsables, pero eso no significa limitarlos a un sólo espacio. -aclaró-. Bueno, eso es todo, no rompa las reglas, Yaoyorozu-san.

Terminado tal diálogo, los mayores se retiraron dejando al par de estudiantes algo confusos -especialmente a la azabache-; Todoroki quiso hablar, pero prefirió analizar a su acompañante, intentando descubrir qué era exactamente lo que Momo le estaba ocultando. Finalmente, decidió hablar.

-¿A qué te referías con que yo no estaba enterado de tu situación, Yaoyorozu?

El tono del Mitad y mitad asustó a la nombrada, era serio y tenía un toque de enfado dentro de el mismo; no estaba segura de qué responder. Shoūto logró ver que la joven se volteó para verlo y, seguido de aquello, la femina se encontraba inclinada en forma de reverencia.

-¡L-Lo lamento mucho, Todoroki-san! -exclamó-. Hace un par de días el director Nezu me dijo algo sobre... cierto tema y que por el mismo no podía salir de Yūei, digo, podía salir acompañada, pero mi ida fue tan repentina que-

-¿Te pusiste en riesgo por una salida? -dijo algo molesto pero con su tono sereno-. Tsk, no deberías haber hecho eso, pudiste simplemente negarte. -agregó.

Money Generator [TodoMomo / BNHA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora