Superando el dolor

21.1K 1.3K 9
                                    

Me despierto a mitad de la noche después de escuchar los quejidos fuertes de mi esposo , pero si para entonces estaba preocupada , ahora lo estoy más viendo cómo se mueve inquieto a mi lado y tiene el cuerpo lleno de sudor , Kol aprieta los párpad...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me despierto a mitad de la noche después de escuchar los quejidos fuertes de mi esposo , pero si para entonces estaba preocupada , ahora lo estoy más viendo cómo se mueve inquieto a mi lado y tiene el cuerpo lleno de sudor , Kol aprieta los párpados y cuando murmura palabras que no logro diferenciar me olvido todas los mitos sobre no despertar a una persona cuando se encuentra en medio de una pesadilla e intento despertarlo colocando mis manos sobre su pecho desnudo , siento su piel húmeda y caliente a través de mis dedos y luego de varios intentos el abre los ojos asustado.

—¿Q..ué..?

— Shh..— Intenta levantarse ,pero aprieto mis manos en su pecho para que no lo haga.— Es una pesadilla.

Su corazón acelerado vuelve a normalidad y tras verme y escucharme deja caer la cabeza y todo su cuerpo nuevamente en la cama.

— ¿Una pesadill?.— Murmura con voz baja.

Asiento.

—Estás sudando.

Kol se cubre la frente con la mano derecha y aparta los mechones mojados que lo cubre tirando hacia atrás , me quedo en silencio mientras él intenta recuperarse y cuando finalmente se encuentra mejor , decido hablar.

— ¿Quieres hablarlo?

Sus ojos me observan y niega despacio , toma mi mano y la acerca a sus labios.

— Es solo una pesadilla.

Kol deja ir mi mano ,pero no la aparto y acaricio su rostro , su corazón ha vuelto a acelerarse y algo me dice que yo y mi pregunta tienen que ver con eso.

— ¿Esto es por mañana?.— Pregunto refiriendo al día que Kol ha estado evitando dentro de una conversación.

Ya es un año.

Un año desde que la abuela Alice falleció.

—Kol..

—Estoy bien ,Anna.

Mentira.

Trago despacio.— Estamos casados , Kol... juré que estaría contigo en la riqueza y la pobreza , en la salud y la enfermedad y.. eso incluye también a tus momentos llenos de alegría , difíciles y tristes.

— No hicimos votos , Annie.

Me muerdo el labio.

Si , es cierto ,nos casamos en un hospital y apuramos al padre ,pero él sabe a qué me refiero

—Kol.

Sonríe de lado y esa sonrisa corta cae poco a poco para mostrarme su tristeza.

— Solo.. — Baja la mirada y vuelve a subirla a mis ojos.—Solo estaba bien hasta ahora evitándolo.

—No puedes evitarlo por siempre.

Toma mi mano entre las suyas.

—Lo se.—Traga despacio.—Es solo que no se si estaré listo para ver esa lápida con su nombre.

Guardo silencio mientras el continua y se siente como si cada palabra que soltara lo hiriera más.

—Quería hacerme a la idea de que seguía aquí y creí que mientras no lo viera.. , se volvería más creíble.

— Kol..

— No fui al funeral por esa razón , luego me llegó la carta y fui por ti ,pero ni siquiera después de ese momento y con todas las cosas que me dijiste me he atrevido a imaginarme yendo al cementerio.

Sujeto su mano entre las mías.

— Nunca lo sabrás hasta que vayas..— Le respondo con sinceridad.—Ella está esperando por ti ,Kol.

Me mira largos segundos.

— Lo sé.— Finalmente responde.—¿Crees que soy un cobarde?

Bajo su mano hasta soltarla.— Lo creeré solo si tú decides que yo lo crea.

— Anna.

Suspiro.

—Pero no tiene que ser ahora ,si no estás listo.—Me mira con sorpresa ,pero no me detengo.—Y estaré contigo cuando pase.

Kol guarda silencio y lentamente una sonrisa se desliza por sus labios ,temo por lo que vaya a decir ,pero lo que dice a continuación me deja más que perpleja.

—Mañana. — pronuncia y mis ojos se abren.— ¿Irías conmigo mañana , mi amor?

Mis ojos se llenan de lágrimas mientras poco a poco una sonrisa eleva lentamente las esquinas de mis labios y sin esperar un minuto más me arrojo a sus brazos. 

Bajo el Mismo TechoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora