La edad de los dioses

24 5 0
                                    

  -Al principio solo había oscuridad y espacio infinito en lo que hoy conocemos, no había estrellas, no había sol, no había mundos, no había lunas, no había estepa, no había vida. Faltaba mucho para que nacieras-.

  -El primero en llegar fue R'hoir el Arquitecto, él imagino los planetas y los mundos, las constelaciones, las estrellas, la luna y el sol, decidió que debía existir la vida y que debía existir orden en donde todo era desorden, analizó que una sola forma de vida no podría sostenerse a si misma asi que decidió que debían existir muchas que se ayudarán entre sí a mantener un orden, decidió que la vida debía generar vida y para mantener un correcto orden esta debía conducir a la muerte-.

  -Luego llegó Kha'yel el Herrero, él dio forma a todo lo inerte que había imaginado R'hoir, le agrego colores, le puso tamaño, anchura y profundidad, le agrego detalles, decidió que debían haber guardianes en el mundo y formó a los dragones, les dio una pequeña porción de su alma y es por eso que pueden escupir fuego sin importar su raza ya que poseen parte de el alma del forjador-.

  -Más tarde se unió a ellos Arte'gaelij el Alfarero, dio forma a todo lo que está vivo que había imaginado R'hoir, le dio a algunos más belleza que a otros, a unos más inteligencia que a otros, a otros hizo más fuertes a otros más ágiles, a unos dio poder y a otros hizo totalmente débiles, a unos creo valientes y a otros cobardes, vio a los dragones formados por Kha'yel y les dio un cuerpo ya que la forma dada por el Herrero era de pura energía y poder concentrado, también formó junto con Kha'yel dos grandes ciudades que persisten aún hoy, la capital del imperio y la sede del santo padre, ninguna será destruida por hombre alguno jamás-.

  -Se les unió después Uriuk'naiek la Bailarina, y fue el inicio del caos, creo placeres para la diversión de los seres superiores de la creación, aunque los placeres eran buenos ella sabía que los pervertirian y se alegraba en ello, les dio la capacidad de pensar como individuo a los fuertes y a los débiles como manada, creó diferentes lenguajes, para que se diferencian y separaran entre ellos, por último creo diferentes formas de que los mortales se comunicaran con los dioses y las repartió por el mundo (aunque todas conducen a ella pero con diferentes nombres). Fue ella quien le dio la venganza y la ambición a los dragones-.

  -Por último apareció el hijo de R'hoir, R'loir el Juez, a él se le encomendó vigilar el mundo, fue él quien creó a los semidioses, fue él quien dio a los dragones el poder sobre los elementos, el agua, la tierra, el viento y el fuego, fue también él quien quien se encargó de guiar a los primeros hombres y creó las armas sagradas, las cuales entregó a los líderes de los diversos clanes antes de volver a su lugar entre los dioses, fue él quien separó la tierra en continentes, fue por su causa que luego comenzaron las guerras.

  -Estos cinco formaron al mundo en diez mil años y lo guiaron en paz durante cinco mil más, entonces inició como una pequeña chispa el caos que de no ser detenido pronto arrasara al mundo, uno de los cinco supremos cayó y con él el orden, la justicia y los dragones-.

  -Pero no me queda tiempo para contarte toda la historia de la edad de los dioses que escuche de mi padre hace ya muchos años, mi fin se acerca y debo entregar en tus manos la lanza que una vez entrego R'loir al primer líder de la horda hijo mío- mientras decía estas dos últimas palabras, alejandro puso sobre las manos de su hijo la lanza de su tribu y apenas la hubo soltado el alma abandonó su cuerpo.

  Todos lloraron su pérdida, incluso el bendito, tiempo después cuando lo supo.




El RenacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora