Andrea despertó aun perturbada, habían pasado dos días desde el ataque al fuerte y aun nadie había comprendido el motivo del mismo, el agresor o siquiera las armas que se habían usado. Había tenido sueños recurrentes con la sombra, su desconocido padre y con ese dragón del que hablaban las personas mayores desde hace unos días, aunque no conocía el rostro de ninguno sabia que eran ellos con quienes había soñado, pero no recordaba el que, sus dudas crecían con cada día que transcurría y su prisión no le permitía el acceso a los libros que ya se había acostumbrado a leer, esa mañana tomo una decisión, hablaría con el viejo comandante.
No fue difícil dar con el, estaba en la misma celda donde lo había observado desde que llego a ese monte inaccesible. No fue difícil lograr que comenzara a hablar, ya que si algo saben todos es que mientras mas vieja se hace una persona mas necesidad de compañía tiene. Luego de escuchar la primera pregunta de Andrea en silencio (la cual fue ¿de donde surgen los dragones) el anciano comenzó a hablar - Los dioses formaron el mundo hija, pero nunca estuvieron solos, hay mucho mas en la existencia que las cinco deidades, las fuerzas de la naturaleza dominaban el cosmos y regían lo que hoy conocemos como el planeta, la vida que conocemos no era posible, para que existiera la vida primero debía haber orden, los dioses debieron luchar contra las fuerzas de la naturaleza para implantar su idea de orden, las que hoy conoces como las cinco deidades fueron los vencedores de esa gran batalla donde por cada fuerza vencida murieron decenas de dioses, al final los dioses vencieron y estos cinco absorbieron el poder de sus hermanos caídos volviéndose tan fuertes que hoy son llamados dioses, una ves que hubieron derrotado a las fuerzas se dieron cuenta que las mismas eran indestructibles y que debían hacer algo para evitar que se recuperaran, con el poder adquirido formaron el mundo haciendo uso del agua, la tierra, el fuego y el viento. Luego, anticipándose a el inminente resurgir de las fuerzas de la naturaleza buscaron una manera de contenerlas y fue así como se formaron los primeros cuatro dragones, se les dio el poder de vigilar, regir y controlar, pero por sobre todo, a ellos le fue conferido el control sobre las primigenias fuerzas de la naturaleza, a uno le fue confiado el corazón de roca, a otro el espíritu del fuego, a otro el cuerpo de agua y al mas poderoso le fue confiada el alma de los vientos - después de decir esto hizo una pausa como para mirar al publico que se había reunido alrededor (cosa que Andrea hubiera preferido evitar) y prosiguió - el poder entregado a estos cuatro dragones rivalizaba con el de los dioses, así que fueron formados para que mientras mas descendientes tuvieran, mas se separa y repartiera el poder primigenio, es así que a cada dragón le fue entregada una pareja y se les libero por el mundo.
Después de multiplicar su población cada uno de ellos decidió descansar de su gran obra, aunque algunos aseguran que duermen para gastar toda su energía en contener la mayor porción posible de las fuerzas. El gran señor de la roca descansa debajo de las montañas del norte dicen algunos, el gran tirano del fuego fue al centro mismo del planeta y ahí hizo su nido, la sultana de los mares habita en las tierras congeladas del sur vigilada por los poderosos dragones del hielo y el antiguo príncipe perdido nunca tomo asiento en ningún lugar, dicen que no puede hacer menos que ser libre como el viento, dicen que se le a visto en las grandes bibliotecas, que a aconsejado a reyes, que a entrado en grandes batallas, que a enfrentado a los dioses, que puede tomar forma humana y que incluso a muerto, sin embargo aun se desconoce realmente donde descansa el guardián del alma de los vientos.
Andrea escucho con calma todo el relato y trato de asimilar lo mas posible, aun había cosas que no entendía, pero ahora también conocía algunas cosas.
Mientras caminaba a su habitación Andrea veía las dos palabras escritas en la palma de cada una de sus manos y por un momento intento pronunciar una de ellas Rot'guts'nr pero entendió que era imposible para los que no conocen el lenguaje antiguo en que estaban escritas.
Al mismo tiempo que Andrea entraba en sus habitaciones en lo alto de la torre de la fortaleza Mo observaba con la ayuda de sus magos, como a lo lejos, en el camino de la ciudad se asomaba un grupo de soldados acercándose, un momento después ese grupo se transformo en un batallón y un tiempo después ese batallón en cinco, aparentemente había llegado el momento de luchar pero no seria ese día, el horizonte se estaba llenando rápidamente de nubes.
ESTÁS LEYENDO
El Renacer
PrzygodoweEl alma de los vientos era un ser fuerte y poderoso, veloz e intangible, sabio y antiguo, su andar era como el de la brisa, su mirada como un vendaval, su forma de combatir como una tormenta y su manera pensar como la de los dioses, pero no siempre...