P.O.V Alex
Casi me caigo de la silla de la impresión.
Hubo un silencio prolongado después de lo que había dicho mi madre. Unos tragaron en seco, otros se echaban miraditas ; sin embargo, yo estaba demasiado sorprendida para hacer algo.
Mi madre, al ver como habíamos reaccionado, puso una mueca.
- No solía ser así. - suspiró.
Yo seguía sin creérmelo. Mi madre me lo debería haber contado antes. Eate tipo de cosas no se guardan en secreto, porque yo debería saber que la persona más malvada de todo Darkness/Eldim era mi tía.
- Entonces se bebió un zumo de naranja y se volvió malvada?- dije con sarcasmo.
Mi madre y Frío me echaron una mirada severa.
- A ella le gustaba llamar la atención cuando era más pequeña- nos contó mi madre-, pero yo había nacido antes, era la mayor de todos los elementos y el más poderoso.
Todos prestabamos atención aunque yo seguía un poco molesta.
- Cuando nuestra madre se desvaneció...- continuó.
- Se desvaneció? -preguntó desconcertado Will.
- Así es. Se desvaneció sin ningún motivo cuando nosotras ya sabíamos cuidarnos por nuestra cuenta diciendo que su tarea aquí ya estaba cumplida. - mi madre parecía estar absorta en sus recuerdos con una sonrisa triste - pero no nos dejó solas. Aparecieron de la nada nuestras cortes, que estaban para ayudarnos y eran como si hubieran salido de nosotras. Como veis, el fuego da luz y calor ; para mí, aprecieron Luz y Calor.
Todos asentimos pillandolo más o menos. Frío continuó.
- La Dama de Fuego era heredera al trono por ser la más mayor,sin embargo, la Dama Oscura no se mostraba de acuerdo diciendo que eran gemelas.
- Pero, señor Frío- interrumpió Matt-, nunca nadie me había hablado de que la Dama Oscura tenía dos cortes.En los libros de historia solo pone que Sombras es su única corte.
Frío sonrió, aunque la sonrisa no le llegó a los ojos.
- A eso llegaba. Como la Dama Oscura no estaba de acuerdo, se hicieron unas pruebas para ver quien era la más poderosa. - miró a mi madre- La Dama de Fuego le pegó un repaso, por decirlo de una manera.
- Los primeros siglos se lo tomó bastante bien,- dijo mi madre mientras yo pensaba horrorizada: siglos? - pero no pudo aguantar más, la envidia pudo con ella y quiso una guerra de ella contra todos los elementos.
- Yo intenté advertirle- dijo Frío- pero no me hizo caso dado que Sombras lo único que hacía era alentarle a la guerra. Me desterró agregando que era un traidor y me desvaneció. Luego Sombras modificó la mente de todos para hacer creer que yo nunca existí.
- Entonces, cómo estás aquí? - preguntó Ashley.
- Ya llegamos- sonrió mi madre.- Luchamos y, por supuesto, ganamos. Pero mis descendientes se extinguieron. - hizo una pausa con sus ojos dorados un poco aguados- Yo era la única que recordaba a Frío porque Sombras no pudo modificarme los recuerdos, así que cuando llegué a Darkness, hice que volviera a existir.
Frío le mandó una mirada agradecida a mi madre y todos nos quedamos en silencio asimilando toda la información.
- Bueno, - dijo mi madre rompiendo el silencio mientras sonreía forzadamente- creo que es hora que descanseis un poco, mañana tenemos cosas que hacer. Frío, enseñales donde van a dormir, Sarah, espera un momento.
ESTÁS LEYENDO
Fire
FantasyAlexandra Collins tenía una vida bastante normal despues de haber pasado casi 16 años desde la muerte de sus padres. Sin embargo, con la llegada de 3 misteriosas personas empezará una aventura que cambiara su vida. ¿Para bien o para mal? Descúbrelo...