Esta ha sido una semana muy productiva tanto para Camila como para Héctor. Ella ha logrado aprender la canción para el evento y está lista. Héctor por su parte y con ayuda de los muchachos ha terminado el encargo para el bar. Ahora los jóvenes se encuentran en "La Herradura"y es hora de descargar los muebles nuevos. Los jóvenes de apresuran a bajar todo de la camioneta mientras el dueño hace un repaso de lo que ha encargado.
—Todo está muy bien. Todo en orden muchachos. —Responde observando a detalle cada uno de sus muebles.
—¡Que gusto escucharlo señor! el pago será como acordamos anteriormente. Por nuestra parte sería todo.
—¡Excelente trabajo! Vengan, antes de irse, les invito un trago.
Y así fue, El buen señor ofreció a los jóvenes una ronda de cervezas por toda su labor. Al terminar emprendieron nuevamente su camino al taller, además de los tragos el cantinero mencionó a los muchachos que esperaba verlos de vuelta en el bar después de la feria.
🔹🕊️🔹
Camila ha pasado la mañana completa ensayando y haciendo los últimos ajustes a la presentación. Todo parece estar listo para la noche, después de terminar todos se han dado un gran aplauso por la dedicación y entusiasmo que han puesto en este proyecto, ha sido así cada año, sin embargo este ha sido un poco más especial, pues no sólo los pequeños participarán por primera vez, sino que tienen una causa de fuerza mayor para esforzarse y tener esperanzas. Camila ha salido del orfanato junto con Carlos, han decidido ir a desayunar, ahora es tiempo de calmar los nervios, relajarse y tomar un descanso antes del evento.
Rato después han decidido regresar a la casa de Carlos para descansar y prepararse, de un momento a otro Camila recordó que no tenía nada que ponerse para su presentación, ¿Cómo pudo olvidar ese detalle? Enseguida externo al joven muchacho su preocupación la cual fue resuelta casi al instante.
—Relájate Camila, solo entra en tu cuarto y dejaras de preocuparte por eso —Respondió el joven, guiñándole un ojo.
Con intriga decidió hacer caso a lo dicho y al entrar en la habitación no pudo con el asombro. De verdad tanto padre como hijo pensaron en todo. Frente a ella había un hermoso vestido muy diferente a lo que ella acostumbraba usar. Era un vestido corto pero a su vez elegante en color crema con detalles de hojas doradas. Estaba simplemente fascinada con la creación de alta costura colgada en un perchero frente a ella.
—Carlos, esto es hermoso.
—Lo sé, no tienes que recordarme lo atractivo que soy.
—Sabes de que hablo, —Mencionó riendo de su chiste —este vestido es simplemente perfecto. No podría usar algo así.
—¿De qué hablas? Claro que puedes usarlo, es tu vestido.
Antes de poder decir una palabra más, la joven abrazo a su jefe como muestra de agradecimiento.
¿De verdad esa frente al espejo es ella? Aún No puede creer lo hermosa que está con ese vestido. Se ha arreglado muy diferente, y el peinado de cola alta junto a las zapatillas doradas la hacen ver mucho mejor aún. Está lista para cantar, esta inspirada, motivada y algo nerviosa, de pronto un pensamiento cruza por su mente, no puede evitar pensar en su encuentro con Héctor. ¿Por qué será que el piensa que tiene una aventura con Carlos? Es cierto que encontrarla en este lugar y viajando solos podría prestarse a malas interpretaciones. Pero él no sabe nada, no tiene idea de a lo que ella vino. Le duele el corazón al pensar en cada una de sus palabras. Pero también comprende que estaba algo tomado y no en sus cinco sentidos. Quizá después pueda hablar con él y contarle que sucedió.
Finalmente está en camino a la feria, inmediatamente se percata de que están por llegar pues el lugar está diferente a como lo encontraron al salir esta mañana. Luces de colores adornan el lugar, papel picado en los mismos tonos, puestos de comida, bebida, juegos y artesanías. El lugar despide olores, sabores y colores dignos de alegría, ella se siente feliz, ahora sus nervios se han reducido, tiene la fe y la confianza para pensar que lo hará bien. Todo va a estar perfecto.
Minutos más tarde ha entrado en el orfanato, por una ventana asoma su vista y encuentra el hermoso escenario adornado con flores y luces de colores, es ahí donde ella dará su presentación. La primera presentación más importante en su vida, tanto depende de ella en este momento pero ver el bellísimo lugar donde actuará solo alienta más a su corazón, pronto divisa dos personas aproximándose hacia ella.
—¡Mi querida niña! Todo está listo, es cuestión de minutos para que salgas a presentarte.
Decía la madre superiora, tomando nuevamente las manos de la palomita.
—Jamas me cansaré de agradecerte por lo que te estás haciendo aquí. Sobre todo esos niños. Te vamos a deber la vida.
"¡Sean bienvenidos al evento estelar de la noche! Un hermoso evento creado por ustedes y para ustedes!"
Ese era el anuncio principal, todo comenzaba en ese momento, era tiempo de que la joven se preparará para salir al escenario. Sencillamente se limitó a observar a la directora del lugar, devolverle la sonrisa y decirle unas últimas palabras.
—Gracias a ustedes por esta oportunidad. No les voy a fallar.
Finalizó con un abrazo a la mujer adulta y entonces caminó hacia la parte trasera del escenario.
🔹🕊️🔹
El joven Rivera se encuentra caminando por los bellos puestos de la feria ya es tarde y es viernes, ha terminado su trabajo por lo cual ha decidido quedarse y disfrutar del evento, la semana ha sido demasiado pesada así que no le vendría nada mal un poco de comida, quizá un pozole o una birria, un par de tequilas y tal vez, solo tal vez podría encontrar a Camila deambulando por ahí, con Carlos, el solo pensarlo hace que su cabeza mandé señales de alerta hacia su cuerpo lo que provoca que se ponga a la defensiva. ¿Por qué demonios sigue molesto cuando recuerda a esos dos? No para de pensar en el tema, ha tomado un par de tragos para evitar pensarlos juntos, no quiere eso, no quiere verlos así ya que al parecer su corazón no lo resistiría, esos tequilas solo han servido para hacerle ver que quizá siente algo más de lo que debería. Por un momento ha dejado de lado el tema pues un enorme escenario rodeado de una gran multitud ha llamado su atención, es hermoso y parece que la gente esta bastante emocionada por lo que sea que se vaya a presentar. Hay un hombre en la tarima anunciando el evento principal de la noche ahora ha dado la palabra a una mujer con un habito de monja.
—Este es un evento muy especial para nosotros, hemos pasado días preparando lo que hoy les vamos a presentar. Los pequeños del orfanato se presentaran por primera vez en una orquesta acompañando a una joven de maravillosa voz. Esperamos contar con su apoyo para continuar con los sueños de los pequeños artistas. Sin más que decir deseamos que el bello acto de esta noche sea de su agrado. Reciban con un fuerte aplauso a La Palomita de Santa Cecilia y la sinfónica de San Juan.
Y entonces la vio, al levantarse el gran telón ella estaba ahí, de pie frente a miles de personas. Camila era el evento principal de la noche.
ESTÁS LEYENDO
La Palomita de Santa Cecilia [Fanfic Coco]
FanfictionNadie lo sabe, pero antes de la película hubo otra historia que contar. Ven y descubre el comienzo de todo. Una historia alternativa, basada en la película ganadora al Oscar como "Mejor película animada" Coco.