Héctor e Imelda caminaron en silencio hasta el parque. El muchacho estaba completamente nervioso, a tal grado que no sabia que decir para no estropear la cita cuando esta ni siquiera había comenzado.
-Has estado muy callado Héctor.
Imelda tomo por sorpresa al muchacho. No sabía que responder a eso, pero como siempre decidió ser sincero.
-Lo se señorita Imelda, es solo que estoy muy nervioso ya que nunca me imagine en esta situación.
-¿Quiere decir que no has salido con chicas antes?
-No, no es eso, más bien jamás me imaginé que usted aceptaría salir conmigo alguna vez.
Héctor agachó la mirada, ahora si estaba completamente apenado, que pensaría Imelda de la confesión que el acababa de hacer.
-Que dulce Héctor. Y descuida, yo no muerdo. Soy estricta con la gente porque no quiero que nadie me lastime a mí o a mi familia. Pero en general puedes hablar de lo que sea conmigo.
-Es bueno saber eso.
-Ahora háblame un poco más de ti.
Durante el camino al cine ambos jóvenes hablaron de ellos mismos conociendose mejor. La película que vieron fue muy buena "El Santo contra las momias de Guanajuato" logró hacerlos pasar un rato agradable juntos. Saliendo pasaron por un helado a la plaza, conociendose su un poco más. Imelda estaba encantada con Héctor y el ni se diga, la mujer era muy agradable y divertida. Después de todo el tiempo que pasaron juntos, Imelda tuvo una propuesta para el.
-Entonces Héctor, ¿Crees poder vencerme?
-Por supuesto señorita Imelda, soy un hombre muy aguantador.
-Excelente, entonces las reglas son estas; Si me ganas tendremos otra cita. Si yo gano, esta será la primera y última vez que salgamos. ¿De acuerdo?
Héctor no estaba seguro de aceptar tal propuesta. ¿Y si perdía? Ya no saldría de nuevo con ella, pero no se mostraría débil frente a su dama así que sin más extendió la mano en señal de cerrar el trato.
🔹🕊️🔹
-Míralos, solo están ahí viéndose frente a frente. ¿Que estarán haciendo?
-No lo se Ernesto pero mejor nos sentamos donde no puedan vernos. No quiero estropear su cita.
Los dos amigos tomaron una mesa en un rincón lejos de su vista pero donde ellos podrían vigilar perfectamente que sucedía. Pidieron una botella y comenzaron a charlar.
-Este tequila está delicioso.
-Te lo dije, todo en este pueblo es muy bueno y de la mejor calidad.
-Esta muy rico aunque siento que pega muy rápido.
-De hecho lo hace, así que trata de beberlo tranquilamente. No hay prisa para terminarlo. Por cierto, ¿Cómo le estará llendo a Héctor?
-No lo se, ambos siguen tomando de esa botella y a mi parecen van muy rápido.
-Ahora entiendo, se estan retando y por lo que veo Imelda lleva la delantera.
ESTÁS LEYENDO
La Palomita de Santa Cecilia [Fanfic Coco]
FanfictionNadie lo sabe, pero antes de la película hubo otra historia que contar. Ven y descubre el comienzo de todo. Una historia alternativa, basada en la película ganadora al Oscar como "Mejor película animada" Coco.