Una noche de la segunda semana de octubre, Lali y Peter como cabecillas de «Destiempo» llegan al estudio de "Nunca es tarde" en donde Germán Paoloski los recibe con un abrazo al rencontrarlos en el camarín donde estaban terminando de maquillarse y colocarse los micrófonos. Les hace un poco de compañía hasta que interrumpe Darío Barassi para abrazarse al cuerpo de Peter y después entonarle el feliz cumpleaños a Lali ya que dos días atrás había llegado a los veintiocho. Pero tampoco indagan mucho más porque quieren esperar a sentarlos en los sillones del estudio para hacer jugo de esa entrevista extensa que todo el público estaba esperando ansioso desde sus casas. Después de una pausa pequeña que no llegó al minuto, Lali y Peter entran a escena para acomodarse en los lugares que se les indican. Chatruc la vuelve a saludar por su cumpleaños y qué suerte que desde atrás de cámara avisaron que en cinco volvían al aire cuando le consultó cómo la pasó y con quienes festejó, porque Lali se ahorró la respuesta y Peter se limitó a sonreírle con complicidad antes de que las cámaras vuelvan a encenderse y el conductor del programa los presente.
El diez de octubre, Lali cumple años y los primeros saludos que le llegan son los de sus fanáticas internacionales por el asunto del cambio de horario. Después de las doce, la lluvia de mensajes fue paupérrima y menos mal que recordó silenciar el móvil. En la casa de sus padres ya estaba toda la familia reunida, incluída también los Vetrano y los De Gregorio que funcionaron en el clan Espósito desde el primer día que se conocieron al coincidir en un proyecto audiovisual. Ana Laura todavía estaba terminando de decorar la torta cuando Santiago tocó timbre y Lali fue a recibirlo con una sonrisa, un beso y un abrazo que duró pocos segundos porque una tía los interrumpió con un comentario que no iba al caso. Carlos prepara el asado y de fondo Patricio juega a la pelota con Santino que usa guantes de arquero y le grita que deje de hacer trampa. Las mellizas Vetrano se divierten con un juego musical de mesa en donde usan las palmas y obligan a que todos las sigan, por eso hasta que el asador avisó que la carne estaba lista para servir, la mayoría se divirtió haciendo música y cantando canciones conocidas golpeando la mesa, los platos, los cubiertos y los vasos (aunque Majo tuvo que gritar que dejen de hacerlo porque se los iban a romper). Lali divide en dos su cumpleaños: ésta primera parte correspondía a la familia –y los mejores amigos de la vida que ya forman parte de la misma– en donde las conversaciones son amenas, la música funciona como envolvente del espacio y después de las doce le entonan el feliz cumpleaños con aplausos, gritos y videos que algunos compartieron en instagram. Pero la segunda parte ocurrió en la noche siguiente en donde se alquiló un salón y, además de algunos familiares que habían colaborado con la organización, también se sumaron los compañeros y amigos del medio. Por eso estuvieron sus músicos y bailarinas estrellas, algunos compañeros eternos que les dio el mundo audiovisual como Nicolás y Gimena que fueron los primeros en llegar con un montón de emoción a compartir. También Paula Cháves y Pedro Alfonso que trajeron de la mano a Delfina como si fuera una hija. María lo hace con Meme que le dijo que iba a regalarle un poco de música electrónica para bailar y saltar, Candela llega enganchada del brazo de Andrés y todo lo contrario sucede con Eugenia que llega sola y la abraza por atrás al sobresaltarla del susto. Pero también están Leticia Siciliani y Laura Cymer. Verónica Lozano fue acompañada de Connie Ansaldi que no dejó de filmar durante toda la noche, y Brenda Gandini con Gonzalo Heredia llegaron con diez minutos de diferencia porque estaban en lugares distintos y acordaron encontrarse en el salón. Pero además de todos esos compañeros hermosos que la vida le cruzó en su camino en algún momento, también invitó a quienes compartió esas ocho semanas de rodaje en su último proyecto. Marco llegó con Mónica porque ella tampoco quería perderse el cumpleaños de su estrella pop nacional favorita, y Malena Sánchez coincidió en la casa de Michel Noher para ir juntos en su auto. Matías Mayer le había avisado con anticipación que no podría presentarse porque estaba laburando en una obra teatral que hacía una semana se había estrenado, pero Peter sí fue. Cayó con su andar tranquilo de siempre y sonrió un montón cuando Nicolás lo reencontró. Se abrazaron un rato largo con palmadas de espalda incluídas hasta que Gimena se lo arrancó del cuerpo para colgársele porque el cariño entre ellos es tan grande que ni siquiera sabemos cómo expresarlo. Se saluda con la gran mayoría porque a todos los conoce, incluso a los familiares de la cumpleañera. María José sonríe mucho al reencontrarlo y grita su nombre al estirar los brazos al cielo para atajarlo en un abrazo maternal. Ana Laura también se contenta de volver a verlo y después de las preguntas protocolares, le pasa un vaso de cerveza. Lali estaba moviendo la cintura al compás de la música cuando por un costado del brazo de María lo vio entretenido riendo con Candela, Andrés y Delfina. Entonces le tuvo que avisar que en diez o veinte volvía porque debía recibir a otra camada de invitados.
ESTÁS LEYENDO
DESTIEMPO
FanfictionUna historia; un amor; un engaño; una herida. Un ultimátum; una promesa; un renacimiento. Y otra vez el amor... pero a destiempo.