Ya en el final de la segunda parte del año, las filmaciones de la tercera temporada de Casi Ángeles se vuelven un poco tediosas. No porque ya no se aguantaran entre ellos, sino porque debían adelantar una cantidad pronunciada de escenas ya que tenían giras programadas para octubre, noviembre y diciembre. Entonces las filmaciones comenzaban a la mañana temprano y culminaban doce horas después. Para la mitad de la jornada Eugenia ya estaba arrastrando los pies y Candela tenía que maquillarse las ojeras de las siestas pequeñas que efectuaba entre los baches. Ese día todos son reclutados en una combi para ir a filmar a exteriores una revolución creativa en la que cada personaje tenía un objetivo. Los Teens Ángels tenían que montar un espectáculo frente a un laboratorio para que la Jefa de Ministros les devuelva a Kika que estaba internada en su interior. Así que Mercedes Funes también estaba esperando a que le den el okey para salir a escena mientras su adrenalina aumentaba con la canción que cantaba la banda de la novela. También se filman escenas con los demás actores que están en el interior del laboratorio o afuera. Hay muchos extras que son utilizados para desesquematizar lo que la Jefa de Ministros quería imponer. Ese día de filmación fue tan arduo que regresan a los estudios ocho horas más tarde, y todavía quedaban un par de escenas más que filmar en el interior de Mandalay, por lo que todos apresuran el paso hacia el set para arreglarse el maquillaje y cambiarse de ropa. Nicolás y Gastón cruzan conversando, Eugenia saluda con una mano a un par de fans que reconoce y que estaban sentadas en un banco y que tuvieron el privilegio de entrar a ver la grabación, y Lali y Peter caminan de la mano detrás de ellos tres en total silencio. Están cansados, pasados de adrenalina, necesitan descansar un poco y se nota en sus caras. Pero por suerte tienen el poder de mutar rápido en sus personajes y los cinco se ponen de acuerdo para lograr la escena en una sola toma. Y lo logran, por suerte. Entonces de a poco van regresando a sus camarines para sacarse la ropa de los personajes y ponerse la de los actores. Se saludan con besos cansados y abrazos fatigados a medida que se van. Eugenia se sube al auto de Nicolás y Gastón corre un par de metros para alcanzarlos aunque tenga su vehículo propio, pero los tres encaminan hacia el mismo lado. Peter sale de camarines con la mochila colgada en la espalda y un productor lo retiene en el camino para entregarle un par de hojas que él guarda en la mochila, y después le avisa que «Tu chica está llorando en el bar». Así que Peter corre hasta la puerta que en Mandalay corresponde a la Sala Lumier pero que en realidad es el bar del equipo. Lali está sentada en una banqueta alta ya vestida, lista para irse, y con la cara apoyada en el mostrador. Los párpados le pesan porque está cansada y también hay un par de lágrimas que le empapan los cachetes. Entonces Peter arrastra otra banqueta y se sienta enfrente.
−Ey, ¿qué pasa? –le hace un mimo en la pierna y le seca una lágrima al pasarle un dedo por el cachete.
−Nada...
−¿Es por lo de tu papá? –le pregunta suavecito, para que la conversación solo sea entre ellos dos aunque en el bar ya no haya nadie. Entonces ella hace un puchero y emana otro conjunto de lágrimas– no estés mal, amor. No pasa nada.
−No me gusta pelearme con él pero menos me gusta cuando me grita –le dice con la respiración entrecortada mientras él le acaricia las piernas. Es que Lali había conversado con su papá por teléfono mientras volvían de exteriores y tuvieron una discusión que, sumado al cansancio del trabajo, a ella le afectó– no hacía falta que me trate así. Me lo podría haber dicho bien...
−¿Te viene a buscar ahora?
−Viene mi mamá.
−Vení acá un rato... −y tiene que correr un poco la silla hacia adelante para que ella pueda pegar todo el cuerpo al suyo. Peter la abraza, apoya el mentón en su cabeza y le acaricia la espalda– no estés triste. Estamos todos muy susceptibles por el trabajo, también. Estamos trabajando mucho y la cabeza ya no nos da para más.
ESTÁS LEYENDO
DESTIEMPO
FanfictionUna historia; un amor; un engaño; una herida. Un ultimátum; una promesa; un renacimiento. Y otra vez el amor... pero a destiempo.