-Necesito tu ayuda, es una emergencia- hablé desesperada en cuanto Sun atendió mi llamada.
-¿Qué ocurrió?- preguntó preocupada- Espera no me cuentes, ahora voy a tu casa- y sin más colgó.
Esa es nuestra palabra mágica, si alguna de las dos llama a la otra diciéndole que es una emergencia la otra debe ir inmediatamente ya que significa que es algo verdaderamente grave y urgente. El timbre de la casa sonó y agradecí mentalmente que Sun viviera a solo dos cuadras de mi casa.
Bajé las escaleras corriendo de dos en dos.
-Sunhee cariño, ¿YiSee ya te avisó sobre la cena? Está más que claro que estás invitada, también eres parte de la familia- Sun miraba confundida a mi madre desde el marco de la puerta. No hay tiempo que perder, la tomé del brazo y la arrastré conmigo escaleras arriba.
-¡Estaremos en mi habitación!- grité para mi madre y cerré la puerta con fuerza.
-¿Cuál es la emergencia?- preguntó y solté un bufido.
-Tu novio es el culpable de todo- acusé a mi hermano, mientras caminaba en círculos.
-¿Ahora qué fue lo que hizo Hoseok?- preguntó siguiéndome con la mirada.
-Le dijo a mi madre que tengo novio- la expresión de Sun cambió a una de sorpresa.
-Creí que habías hablado ayer con él sobre ese tema- negué con la cabeza.
-No pude, él no me dejó terminar de contarle todo dijo que hoy hablaríamos pero no contaba con que esto sucedería- mis pies parecían tener vida propia ya que no dejaban de caminar.
-Todo está bien, solo tienes que hablar con tu mamá y decirle que todo lo que dijo Hoseok es mentira- revolví mi cabello con frustración.
-¡No!- exclamé- No puedo, mi tonto hermano le dijo a mi mamá que mi novio es Jeon y para colmo mi madre fue a decirle a la señora YoungSun.
-¿Podrías dejar de moverte? Solo consigues que la tensión aumente y la desesperación reine- me detuvo poniendo sus manos sobre mis hombros.
-¿Qué voy a hacer, Sun?, tienes que ayudarme- pedí suplicante.
-Trata de evitar que la cena se realice- contestó después de pensarlo por unos minutos.
-¿Cómo hago eso?- pregunté sintiendo los nervios carcomerme por dentro.
-No lo sé, algo se te deberá ocurrir pero tienes que evitar a toda costa que la cena se realice antes de que Jungkook regrese de la Universidad y si al término de estas dos horas no consigues nada tendrás que hablar con tu madre o en dado caso tienes que hablar con él- negué asustada, tengo que terminar con esto sin que él se entere.
Amabas bajamos las escaleras en busca de mi madre, ella seguía en la cocina terminado de preparar la cena.
-Mamá no creo que sea buena idea hacer la cena hoy- comencé hablar entre balbuceos.
-¿Porqué no?- preguntó dejando de cortar algunos vegetales para mirarme, miré a mi mejor amiga en busca de ayuda pero ella solo se encogió de hombros, Gracias SunHee.
-Lo que pasa es que apenas acabo de recuperarme del resfriado, eso significa que el virus aún sigue en la casa y no quiero contagiar a nadie- me excusé rápidamente.
-No te preocupes Yi, te aseguro que el virus ya desapareció y no contagiaras a nadie- maldecí mentalmente, vamos YiSee piensa en otra cosa.
-Si, pero yo aún me siento mal y no creo poder cenar en este estado- dije y mi mamá me miró desconfiada.