Capítulo 8.

6K 417 25
                                    


María José POV.



—¿Te sientes mejor?

—Un poco sí -dijo con media sonrisa mi hermana. Realmente aún la veía un poco dañada emocionalmente- ¿Cómo han estado las cosas por acá?

—No ha pasado mucho en realidad -me encogí de hombros y me senté en una esquina de su cama- ¿Puedo contarte algo Vale?

—Puedes contarme lo que sea, ya sabes -dijo ella acomodando una de sus almohadas y después poner su atención en mí.-

Hace un par de días que mi hermana había salido del hospital, el médico dio indicaciones de que aún tendría que estar unos días más en casa, después podría volver a hacer sus actividades del día.
Realmente la extrañaba en casa, su sentido del humor era demasiado contagiosa y necesitaba de alguien quién me aconsejará. Claramente tenía a mis amigos, en especial a Sofía pero siento que los consejos de algún familiar demasiado cercano podrían ser mejores para tomar. En mi caso mi hermana.

—Durante tu tiempo en el hospital estuve saliendo con alguien -dije nerviosa mientas jugaba con las mangas de mi sudadera.-

—¡Oh por dios!, ¿Es lindo? -mi hermana casi salto de la cama por su emoción, era evidente que no solía hablar de chicos.-

—Déjame terminar -reí aún estando nerviosa y ella asintió con una sonrisa- no voy a mentir es lindo, físicamente y sentimentalmente. Realmente ha sido amable conmigo durante estas semanas que hemos salido, sin embargo... -hice una pequeña pausa para poder procesar lo que seguiría diciendo, tomando un ligero respiro continúe- no a todos sus amigos les caigo bien aparentemente.

—¿A qué te refieres? -dijo ella en duda- ¡Eres Poché, a todo mundo le caes bien! -dijo mi hermana dramatizando el momento y reí leve.-

—Hay una chica que realmente no me traga. Se llama Daniela pero es mejor conocido como Calle... -deje salir un suspiro y miré a mi hermana- sinceramente no tengo idea de por qué me odia, es decir, sé que las circunstancias en que nos conocimos no fueron las mejores pero...

—¿Calle?, ¿Cómo fue que la conociste? -me interrumpió algo curiosa.-

—La conocí por un pequeño incidente. Su amigo había tropezado frente a mí y yo claramente lo ayude, minutos después ella apareció muy enojada con él. Tiempo después me volvió a encontrar con ella en... En el trabajo de papá.

—¿Entonces es policía? -Valentina parecía algo confundida- creo que eso es raro.

—No mensa -reí amarrando mi cabello- ella estaban ahí detenida.

—No estoy entendiendo nada.

—Valentina por atención -rode los ojos- ella estaba ahí debido a papá, ósea que fue el quién la encerró. Comienzo a creer que por eso me odia.

—¿No piensas que posiblemente a ella le guste él?

Negué inmediatamente.

—No, ella me lo aclaro después. Llegué a creer que eran novios pero ella simplemente río -me encogí de hombros mirando mis manos- algo me dice que estar cerca de Mario no será bueno.

—Poché no es culpa tuya que papá haga su trabajo. Si ella llegó a ese lugar es por que obviamente hizo algo en contra de la ley. Tú no debes pagar por ello -dijo lo último casi en susurro y se podía notar tristeza en sus ojos- ahora, si el resto de sus amigos es de la misma manera que ella yo te aconsejaría que te alejaras de ellos, incluyendo a este chico...

—Mario, se llama Mario -dije y ella asintió- realmente tengo mucho que pensar -sonreí de lado y miré la mano de mi hermana tomando la mía-gracias enana, realmente necesitaba hablar con alguien de esto.

Scary Love. »Caché.« ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora