Había llegado el día para el matsuri. River, como era de esperarse, estaba emocionada por hacer algo que nunca había hecho y Rem, igual como unos días antes, quería estar en el suelo u otra cosa que no fuera ir afuera con el calor.
-Aquí está- dijo y le tiro la bolsa con el yukata, -River ¿cómo me condujiste a esto?- no esperaba una respuesta, entonces escuchó a su prima en se cuarto -Será algo nuevo. Y no me vengas con escusas, nos permitieron salir y la yukata tiene tu medida-, ya sin posibilidad vista para escapar de esa situación comenzó a cambiarse.
Cuando terminó de ponerse su yukata decidió contemplar como estaba en su cuerpo, tomó su cámara que no utilizaba hace mucho tiempo y se tomó una foto. Después del rato que salía de la cámara comenzó a contemplarla, la yukata era verde semi oscuro con unas pequeñas rayas azules oscura y el obi era amarilla, en su cuerpo no se veía mal, pero tampoco podía considerarse bueno. "No puedo negar que sus gustos son malos" pensó y escuchó unos golpes en las puertas, sabía quién era y comenzó a dirigirse para abrirla.
-Te lo pusiste, creí que no lo harías- dijo la chica rubia enfrente de el, -Tampoco iba a dar una pata...- no pudo completarla cuando la observó. Su cuerpo se veía muy linda con esa vestimenta, era rosado con unos pétalos azules claro y el obi era del mismo color del suyo, también pudo hacer una pequeña coleta.
-Vas a utilizar la cámara- pregunto haciendo que despertará de su estado, -Etto- no pudo pronunciar ninguna respuesta, -Que bien, mejor nos vamos- habló mientras tomaba la manga del chico, -Espera, no he tomado ninguna foto desde casi un año- lo dijo para evitar tener que llevarla, -Tomas buenas fotos y servirá para conmemorarlo- respondió haciendo que acabará rápidamente la discusión.
Llegaron al salón y vieron a Yuri en ese lugar, -Se ven muy bien- dijo contemplando a su sobrina e hijo, -Gracias mama, ¿Pero antes estaba papá hace un rato?- pregunto para charlar un rato, -Se fue por un problema por uno de sus alumnos y también le pedí que trajera unas cosas- respondió con su tono calmado de costumbre, -Espero que no sea nada grave y ahora debemos irnos, lo siento si te molestamos un rato- dijo la chica mientras se dirigía a la puerta, -No fue una molestia, espero que pasen un buen rato- se despidió con esas palabras, River se despedía alegremente y Rem aún no teniendo ganas.
Caminaron en la ciudad hasta llegar el bosque donde sucedía el matsuri, estaba los puestos que lo iluminaba por linternas tradicionales, ya había una increíble cantidad de gente aún siendo el principio el principio del festival y los árboles, que estaban alrededor, tenían decoraciones sintoista.
River contemplaba como era el festival, -Está muy hermoso- dijo sorprendida, -Tampoco es el mejor- respondió sin que ella deseará, -Para mi es muy hermoso y es la primera vez que estoy en un matsuri- respondió enojada por ese comentario, -¿De verdad?- pregunto con confusión, -Sí, nunca he ido a ningúno- respondió ya cansada, -Pero cuando me visitabas, dijiste que ibas a ir a uno de ellos- estaba confundidó por la respuesta, -Iba a ir, pero hubo una lluvia y se canceló- lo dijo aún enojada mientras recordaba ese día, -No sabia-.
Entonces hubo un silencio mientras ellos estaban en silencio, Rem tomó la manga de su prima, sorprendiendola, y le dijo -Mejor comenzamos a explorar-, cuando escuchó eso dio una sonrisa y comenzaron a caminar los dos.
Exploraron un buen rato en el festival y viendo muchos puestos, River compró muchos souvenirs y recuerdos para ponerlo en su cuarto después de volver y Rem tomaba fotos y consiguió dos abanicos por el calor.
Rem estaba moviendo su abanico y River pensando que cosas podrían hacer, hasta que escucharon un saludo reconocible -Hola Kagamines- , saludaron de vuelta hacia su amiga de manera similar y al unísono -Hola Aiko-.
Aiko se acercó corriendo hacia sus amigos para conversar con ellos, -No sabia que estaban- dijo cuando llegó con una sonrisa dulce como ella, -Es que alguien me obligó- cuando pronunciaba esas palabras puso su mirada hacia su amiga, -Tampoco fue tanto y lo estamos pasando bien- respondió por ese comentario y pregunto -¿Por que no nos contaste que irías? Así podríamos haber estado con nosotros-, se rió un poco por la respuesta que dio Rem -Es que no sabía que se haría, hasta que una amiga me pidió que fuera con ella, es que ella es menor y sus padres no la permitían ir sola-.
Aiko comentó sobre los yukatas que usaban y que le gustaría tener uno, River de que le gustaba como era el festival y Rem de las fotos que pudo tomar. Esos fueron unos temas que hablaron esos tres amigos.
-Mejor me voy- dijo hacia los primos y explicó que iba a buscar Zunko Tohoku, la niña con quien acompañaba, comenzaron a despedirse cuando se escuchó un gruñido en los estómagos de cada primo, -Te recomiendo que vayan al puesto al oeste que sirve nikuman, taiyaki, okonomiyaki y dangos- dijo ese dado para ayudar a sus amigos con hambre. -¿Seguimos su consejo?- con ese comentario comenzó una discusión, que era confiar el consejo y considerado que su gustó de alimentos era extraño.
Al final decidieron seguir el consejo y se fueron al oeste en busca del puesto. Cuando lo encontraron se fijaron como era el puesto, era un puesto con una cortina negra y con círculos azules claro y estaba encargado por una anciana y una joven. -Se ve bien, mejor compramos algo- dijo River yendo a pedir algo y Rem, no con mucha confianza, la siguió.
Pidieron, esperaron, recibieron y comenzaron a comer sus respectivas comidas, River un nikuman y Rem un okonomiyaki. Cuando terminaron, -Estuvo bien- dijo River aún limpiandose la cara, -Tienes razón, y especialmente los gustos de Aiko- con el último comentario provocó una pequeña risa, después de limpiar sus caras y se fueron a ver otros puestos.
Caminaron sin rumbo hasta que Rem tomó a su prima, por su manga, y se dirigió hacia un puesto, River no sabía que hacia su primo. Se pusieron en frente de una fila de máscaras, -Elige- dijo sólo esa palabra y eso aclara algo pero no todo, -¿Por que quieres que compre una máscara?- pregunto por su comportamiento, -Si un día necesitamos una máscara, lo tendremos ahora- dio esa respuesta que no le convenció, pero decidió comprar uno.
Reviso cada máscara para decidir alguna y al final decidió una de kitsune, comenzó a sacar sus billetes, pero Rem saco una máscara de gato y compró las dos máscaras. -Actuas como caballero algunas veces- dijo sonriendo por la acción de su primo, -Tampoco fue tanto, mejor vamos a otros puestos- dijo y se fue, River comenzó a seguirlo y poniéndose su máscara a un lado de su cabeza.
Después de esa compra comenzaron a jugar en unos puestos e intentar ganar unos premios. No pudieron atrapar ningún pez, River pudo conseguir un premio en Sūpā bōru sukui, ganaron un pequeño peluche en una lotería y los dos ganaron en Kata nuki.
Había pasado 5 horas desde que salieron de su casa y River ya se le notaba el cansancio con unos bostezos, -River mejor nos vamos a casa- dijo preocupado sobre de que se desmayara, -Mejor, aún que no pudimos ver todos los puestos- dijo lo último con un poco de lamentó, -Vimos mucho, hasta tenemos dos bolsas por las compras- dijo intentando que estuviera mejor, -Lo se, pero no pude disfrutarlo por completo- lo dijo mientras tapaba su boca, -Pero podemos verlo en el próximo año- dijo intentando que no se quedará dormida, sorprendida por ese comentario sonrió y dijo -Cierto, vamos a casa-, tomó la manga de su primo y comenzaron a ir a casa.
En el camino el chico pensaba "Espero que nadie se confunda con nuestra relación" mientras que su prima posaba su cabeza en su hombro.
ESTÁS LEYENDO
Destino (RinxLen O LenxRin) Pausada
FanficQuien mejor para contar esta historia que nuestros queridos protagonista: "Sabia que debia conocerla, no era como un encuentro de pura concidencia, estabamos de un modo destinados. Mejor cuento quien soy, me llamo Rem Kagamine, soy un chico normal...