XLI

2.7K 352 7
                                    

— ¡Papá! — grité. — ¡Ya no hay detergente!

Suspiré. Todas las cosas que habíamos comprado se habían acabado. Ahora tendría que ir al supermercado a comprar más víveres. Necesitaría dinero, así que me coloqué de pie, cerrando la alacena. Mi ropa podría esperar veinte minutos más sin ser lavada. Empecé a revisar más, y encontré la caja de cereales vacía. ¡Leche! Abrí el refrigerador. Un mal olor salió. Los vegetales estaban podridos pues papá parecía no haber cocinado. Me preocupé. ¿Estaría alimentándose bien? Apenas me daba tiempo para prepararme café en la mañana y comprar una barra energética en el camino. Cuando me levantaba papá ya no estaba. Me sentía mal hija por ni siquiera poder cuidar a papá.

Le vi asomarse por la cocina. Lucía cansado. — ¡Papá, pensé que estabas preparándote los almuerzos! — Yo comía en el comedor de la escuela, era horrible, pero al menos me alimentaba. Al regresar a casa pasada la una de la mañana solo permitía ducharme y dormir, para hacer lo mismo en la mañana e ir saliendo corriendo a clase con el café en un termo.

—No tengo tiempo. Llego muy cansado

No sé qué expresión habré puesto, pero papá me vio con tristeza. Los ojos me picaban y miré a otro lado. —Antes de ir al café te cocinaré. Trata de gastar un poco para que te alimentes en el trabajo. En la universidad hay cafetería ¿no? Aliméntate, papá, no quiero que enfermes.

Me sentía triste. No me gustaba la situación en la que vivíamos. Solo es temporal, Jiyeon; solo es temporal, me repetí.

—Lo hago, no te preocupes. — Papá introdujo su mano en el bolsillo y sacó un billete amarillento que reconocí. 50 mil wones. —Ten, compra cosas no perecibles y lo que falta. Trata de que sobre para que te compres algo rico en el camino. Y descuida, no hace falta que cocines, ¿no dijiste que debías ir más temprano al trabajo?

Había mentido. Iría solo antes para ver a Seokjin. Él no se enojaría si es que llego una hora tarde. —Aún tengo tiempo, déjame cocinar para ti.

—Está bien. Ve rápido.

Blind + Ksj + Kth ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora