LA VIDA
CAPITULO 31:
Llegue a la escuela y me senté en uno de los bancos del patio de la gran escuela. Sonreí recordando o tierno que había sido ese fin de semana, lástima que ya el domingo me había tenido que ir a mi casa. Un alboroto se escuchó a lo lejos y llegaron unos pocos jóvenes al patio, jóvenes gritando, jóvenes emocionados, jóvenes hablando sobre... ¿Un baile?
-Hey, ¡Alan!- llame a mi amigo algo extrañada de que estuviera tan temprano acá, es decir, por lo general los chicos y las chicas llegaban siempre diez minutos antes de que suene la campana de ingreso. Yo por mi parte, intentaba llegar siempre temprano.
-Moon... ¡Hola! –saludo alegre y me di cuenta de que estaba escribiendo, claro, ¿Cómo no lo pensé? Se le había olvidado hacer la tarea y llegaba a copiarla de algún compañero.
-¿Me podrías decir de que baile hablan todos? –pregunte.
-Ah, bueno, como sabrás salimos de clases en un mes aproximadamente y será nuestra graduación. Pues este viernes habrá una fiesta acá en el instituto, de pre-graduación, así reunimos fondos para que la graduación sea un éxito.
-Um... ya veo, gracias –le sonreí y me encamine hacia la dirección, pero una sensual, grave y lenta voz me freno.
-Moon... -susurro, era nada más y nada menos que Elliot. Me sonroje al recordar lo que habíamos hecho el sábado, pero mi sonrojo se esfumo al recordar que él me hablaba como Moon. Me extrañe, pero seguí caminando, ignorándolo. Ojo por ojo, diente por diente-. Moon espera!
Lo mire fijamente y lo fulmine con la mirada, Danielle era Danielle y Moon era Moon, el conmigo podía estar perfectamente bien, pero si con Moon no, entonces Moon le pagara con la misma moneda. Apresure mi paso y llegue a la dirección, donde entre directamente sin siquiera pedir permiso a la secretaria.
-¿No la enseñaron a tocar jovencita? –pregunto el director observando unos papeles.
-Lo siento, es que...
-Oh, señorita Danielle, es usted –dijo, dejando de lado los papeles-. ¿Qué la trae por aquí? ¿Problemas?
-En realidad estoy aquí por el baile –explique y el me hizo un ademan para que continuara-. Sé que será este viernes y necesito que me diga en qué lugar de la institución se hará, ya que debo poner algunas cámaras. Estoy segura que este viernes el sujeto atacara y quiero estar preparada.
-Oh, se hará en el gimnasio, es espacioso y si quitamos los balones y otras cosas, será un lugar perfecto. Aparte, es una muy buena oportunidad vigilar, ya que todos los alumnos de tu año deben asistir, es obligatorio.
-Y si tenemos at todos reunidos...
-¡Sera mucho más fácil! –concluyo el director.
-Traeré mi cuerpo policial, unos pocos para que cuiden la puerta. Tendremos una lista donde estén todos los alumnos y lleve el registro de quienes vienen y quienes faltan –sonreí y el director asintió, ambos esperábamos encontrar al culpable y cuanto antes peor... digo ¡Mejor! Si, mejor, aunque acabaría la misión y... suspire-. Esta noche instalare las cámaras y me ocupare de la lista y espero tener todo listo para el viernes. Ahora con su permiso, debo ir a clases.
Salí de la dirección y me encontré con una secretaria enfurecida, a quien pase por alto. Camine hasta mi casillero y me recosté en él.
-Si todo sale como lo espero, encontrare a esa persona y... y me iré el sábado o el domingo por la mañana, sin decirle nada a nadie y dejando... dejando todo lo construido acá. Pero no quiero irme, no quiero seguir lo que mi mente dice, sin embargo, soy una mujer lógica, mi mente siempre tendrá más razón que mi corazón... ¿Por qué la vida es tan complicada de entender? –me pregunte a mí misma, con la mirada perdida.
-La mente tiene muchas razones lógicas, pero el corazón actúa con razones que la mente ignora. Puedes disfrutar la vida o entenderla, pero no ambas al mismo tiempo. O vives tu vida, o le buscas una razón lógica a todo. Yo voto por vivirla pensando en el hoy, sin preocuparse por el ayer o el mañana –dijo Elliot, que llegaba justo detrás de mí, me sobresalte de una manera nada normal.
-¿Qué te sucede Hamillton? ¿Acaso no respetas las conversaciones ajenas?
-Si habla una sola persona, no se le llama conversación.
-Pues hablaba con mi casillero, para que te enteres –el rio por lo bajo ante mi comentario y yo me sonroje por ello, eso había sonado muy tonto. Abrí los ojos recordados que en mi conversación con mi casillero había nombrado al sujeto-. ¿Desde qué parte escuchaste mi conversación?
-¿Con el casillero? –Volvió a reír y lo fulmine con la mirada-. Desde que dijiste que eres una mujer lógica y...
Suspire aliviada y seguido de esto, me di media vuelta dispuesta a irme. No iba a dar mi brazo a torcer, él no iba a tratarme como le plazca. Un día me habla, otro no, ¡Basta!
-Moon no te vayas, tenemos que hablar –dijo tomando mi brazo.
-Yo no tengo nada que hablar contigo Elliot –dije fríamente soltándome de si agarre.
Y si, quería huir de mis problemas, quería cortar todo contacto entre Elliot y Moon, quería que el momento de mi partida fuera menos doloroso. Y no, no quería escuchar nada mas de su boca, él había puesto distancia entre nosotros sin explicación y yo seguiría con esa distancia ya marcada, solo que yo si tenía una explicación, una explicación larga, compleja e increíble. Una explicación que nunca daría.
Corrí de ahí y me dirigí a mi casa, no tenía ganas de asistir a clases y verlo, la curiosidad me mataba, quería saber que tenía por decirme pero mi orgullo era más fuerte.
***
Suspire recostándome en mi puerta. Era cierto...
La vida era muy compleja, tenía sus subidas y sus bajadas, tenía sus cosas buenas y sus cosas malas. Tenía personas indiferentes a ti y personas que, definitivamente eran especiales.
Por tu vida pasaran muchas personas, unas buenas, otras malas, unas cuantas te miraran con odio y rencor, pero otras te miraran con amor. Algunas de esas personas te enfrentaran, te humillaran y hasta envidiaran. Pero unas pocas de esas personas que se encuentran en tu camino, te marcaran, capaz solamente con una sonrisa, con algún gesto tal vez o simplemente con una mirada o palabra, del modo que sea, te dejara una huella. Nadie se topa en tu camino por error, pero a veces, por algún error, encuentras a una persona importante. No malgastes las oportunidades, si te caes, levántate; si te enfrentan da la cara; si tienes ganas de llorar, cierra los ojos y evita las lágrimas, porque nadie las merece y el que las merezca no te hará llorar. Y esa persona que en serio las merezca, será esa persona que marcara tu vida. Sin duda, Elliot había marcado mi vida de la mejor forma posible y, aunque yo me vaya lejos y la distancia nos separe, seguirá su huella presente en mí, porque personas como Elliot no son fáciles de olvidar.
Y ahora sé que... la vida no está para entenderla, sino para vivirla y no siempre es lo que el destino quiera, a veces, tú moldeas tu destino.
Pero... ¿Cuál es mi destino? ¿Y cómo lo debo moldear?
ESTÁS LEYENDO
AGENTE ESPECIAL -TERMINADA-
Teen FictionÉl...Eliot Hamilton. Coqueto, seductor. Con sólo lanzar una mirada con sus ojos verdosos, tenía a todas a sus pies. Cursa último año de preparatoria en "Holloway secondary school" Escuela privada, donde sólo estudia gente con una muy buena posición...