—¿Y entonces le seguiste hablando? —preguntó mi prima apenas nos bajamos del auto de su padre.
Pensé unos segundos si debía responder eso con una mentira o la triste verdad: Na Jaemin me contestaba cada cinco horas y había días en que me dejaba de hablar. ¡Y eso que yo siempre decía que no volvería a contestarle! Costaba bastante seguir con esa promesa si hablábamos de aquel chico que realmente me encantaba desde hace años.
—Algo así —respondí sin hacer notar la gran importancia que tenía para mí.
Había otra razón por la que nunca admitiría mi penoso acercamiento a Jaemin y es que teníamos un tipo de competencia con mi prima que demostrar debilidad significaría estar por debajo de ella. Odiaba que ella fuera tan competitiva desde pequeña... aunque de todos modos, yo también lo era.
—Bueno, nos vemos a la salida, Tae —sin decir más, se fue a paso tranquilo hacia su salón de clases.
Me quedé unos segundos parada en la entrada del colegio, pensando si debería ir al salón de Jaemin a saludarlo... la verdad es que a pesar de que no me había respondido durante el domingo, el viernes habíamos acordado que pasaríamos los recreos juntos para que así me enseñara a jugar PUBG.
Había descargado el juego solamente para tener algún tema de conversación y detestaba haber comenzado la conversación así, pero no había manera de retroceder en el tiempo.
Me adentré al colegio y antes de dirigirme a cualquier salón, pasé por el casino donde la mayoría de alumnos se juntaban antes de clases para desayunar la espesa leche y duro pan que brindaba el colegio, aunque claro, algunos preferíamos gastar nuestro poco dinero en la máquina de café.
Me acerqué a la máquina aprovechando que todos estaban en modo letárgico por el sueño, pero antes de que pudiera sacar mi dinero un rostro apareció frente a mí, el muchacho que reconocía como Lee Donghyuck de mi mismo curso mantenía una sonrisa brillante.
Fruncí mi entrecejo juzgándolo con la mirada.
—Disculpa, pero es mi turno —susurré intentando alejarme de él, pero al hacerlo se acercaba aún más.
—¿Vienes a buscar a Nana?
¿Quién narices era Nana?
—¿Nana?
—¡Mira, llegó! —apuntó por detrás de mí y seguí su dedo.
Allí estaba Jaemin entrando solo por la gran puerta del casino. Buscaba algo con la mirada, probablemente a sus amigos. Se veía tan adorable.
—¡Jaemin, aquí estoy con tu novia!
No, no... no, por favor.
Jaemin nos vio y al escuchar la palabra se rió como si Donghyuck hubiera dicho un grandioso chiste. Mientras se iba acercando, todas las miradas de los zombies de la escuela se iban iluminando, siguiendo cada paso del castaño, curiosos si es que lo que había gritado su amigo era cierto.
Al llegar, Jaemin saludó a Donghyuck con un apretón de manos, mientras que a mí me saludó con un sutil abrazo para luego desordenar un poco mi cabello.
Pude sentir como mis mejillas comenzaban a arder y todo el ambiente estaba silencioso, con toda la atención hacia nosotros.
—Taehee, ¿cómo has estado? —preguntó Jaemin con su típica amabilidad.
Con mis labios temblando comencé a gesticular nerviosa, pero Donghyuck se adelantó en responder.
—¿Debería dejar solos a los novios?
—¿Qué cosas estás diciendo, tonto? Taehee no es mi novia, es mi amiga, una colega más —Jaemin hizo una pausa para mirarme sonriente—. ¿No es así? Mi amiga aquí es mi compañera en PUBG, por eso ese día me encontraste chateando con ella —agregó.
Auch. Todas esas palabras habían sido pasajes en primera clase a la friendzone sin ninguna compasión.
La sonrisa de Donghyuck iba desapareciendo poco a poco, pareciendo confundido.
—Es verdad —dije. No tuve la fuerza de mirar a alguno, muchos menos a mi alrededor en donde seguían algunos pocos mirando—. Yo tengo que ir a buscar mis libros, me retiraré.
Y con una reverencia salí casi corriendo de ahí.
Sin café, con mucha vergüenza y sobre todo, decepcionada por la manera en que me veía Jaemin: como una simple colega.
🍒
¡GRACIAS POR LEER ESTE CAPÍTULO!
En multimedia dejé mi canción favorita de Twice que creo que es la manera en que se siente Taehee respecto a Na Jaemin, una historia que más adelante se explicará con más detalle.
Gracias por sus votos y si es que ponen, por sus comentarios. 🔥
ESTÁS LEYENDO
Perfectly Wrong » Haechan
Fanfiction¿Quién pensaría que Donghyuck, el chico más odioso de la escuela, terminaría buscando a Jung Taehee, la chica más tranquila de la escuela? ¡Hielo y fuego juntos! El hielo apaga el fuego... ¿o el fuego derretirá al hielo? «-¿Por qué eres perfectam...