Él también necesita que lo cuiden

146 19 16
                                    

Alisha

Sé que Scarlett ha pasado por el infierno. Sé que ella trabaja duro para mantener la compostura, y tiene que ser agotador. Sé que lucha contra la enfermedad mental crónica todos los días, y eso necesita valor. Sé que necesita compasión y bondad, y sé que meterá la pata a veces. Eso es parte del trato.

¿Pero en este momento? Estoy tan enfadada con ella que apenas puedo pensar. Este es el momento de Loris. Es su hora para brillar. Ha tenido la noche de su vida, y se detuvo en el centro de la misma para rescatarme del momento más aterrador de la mía. Ha luchado por muchas cosas, y lo que él se merece es disfrutar su triunfo.

En cambio, estoy conduciendo a la peor parte de la ciudad para rescatar a su hermana, y él está entrando en pánico en mi asiento de pasajero. Quiero dejar el coche y darle todo lo que necesita, pero en este instante solo piensa en ella. Pero, he llegado a comprender esto de él. Piensa primero en ella y siempre lo hará. Es parte de la razón por la que lo amo, no obstante me hubiera gustado que tuviera espacio para pensar en sí mismo.

Quizás ese es mi trabajo. —¿Qué vas a hacer? —le pregunto.

—Voy a ir allí, y la sacaré —dice, con voz plana.

Envía una vibración de miedo por mi espina dorsal. Scar le dijo que había agarrado el dinero de Samantha para pagar algunos medicamentos que acordó vender. Un miembro de su grupo de terapia había tenido la amabilidad de engancharla. Por alguna razón, ella pensó que esto sería una gran manera de hacer dinero, pero había perdido las medicinas y aún tenía que pagar el concesionario. Desafortunadamente, ella no apareció con el dinero suficiente, y ahora estas personas se niegan a dejar que se vaya a menos que les dé el dinero en efectivo. Por eso llamó a su hermano mayor, obviamente. —¿Deberíamos llamar a la policía?

—No quiero meterla en problemas. ¿Puedes parar en un cajero automático?

—Loris...

—¿Qué se supone que haga, Alisha ? Quieren tres mil euros.

—Podría ayudar. Tengo...

—No —dice bruscamente—. No haremos eso.

Mi boca se cierra de golpe, y Loris maldice. —Lo siento, Aly. S...Sé que tienes más dinero que yo, y no quiero poner eso entre nosotros. Este no es tu problema.

Pero lo es, quiero decir. Debido a que te involucra a ti. En su lugar, me detengo en un cajero automático y veo al chico retirar lo que es probable  todo su dinero, y a continuación nos dirigimos a un barrio sin vida en el borde de la ciudad. Loris da un tirón a su corbata y la mete en su bolsillo.

—Quédate aquí —dice cuando me paro detrás de una motocicleta. Estamos en frente de una antigua casa de un piso con un gran pórtico delantero. Las sombras se mueven de un lado a otro delante de una de las ventanas, iluminadas por la luz naranja. Él me mira—. Sé que dije que no quería llamar a la policía, pero no dudes si aparentamos necesitar ayuda.

Mis ojos arden. —Quiero entrar...

—No te ofendas, Aly, pero te ves como un regalo de Navidad con ese vestido —dice—. Necesito concentrarme en Scar. No seré capaz de hacer eso si estás ahí conmigo.

Tira de la puerta abierta y se dirige por el camino. Mi corazón salta cuando él llama a la puerta y desaparece en su interior. Me quedo mirando las siluetas en la ventana, y reconozco la suya sin siquiera intentarlo. Cómo se mueve, cómo está de pie. Agarro mi teléfono en la mano, lista para llamar a emergencias si alguien se mueve bruscamente en la dirección equivocada. Pero si lo hago, ¿estará Loris también en problemas?

Otra ola de frustración se estrella sobre mí. Scarlett se ha metido en este lío, y ahora está atascada. Bajo la ventanilla del coche, intentando oír, pero todo lo que viene a mí es la música silenciada de una de las otras casas de la manzana.

Por amor al arte Loris KariusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora