Cap. 20: Malta... y lo peor.

304 11 0
                                    

(SUSANA)

Me levanté relativamente más temprano que los demás, pues una sensación bastante rara me despertó y es que había soñado con que salía con Angela de compras y no la encontraba, un poco absurdo el sueño pero, esto me llevó a descubrir algo mágico.

Al ver que mi hermana dormía tal cual como un ángel me tranquilice un poco, pero esa extraña sensación seguía ahí así que baje a la cocina para tomar agua, después de un rato ahí, Angela despertó y fue conmigo a la cocina:

Angela:- oye has visto a Malta?...- dijo preocupada.

Susana:- no, por que?

Angela:- no la encuentro y se suponía que estaba conmigo, en mi habitación.

Susana:- pues hay que buscarla, no sea que esté haciendo travesuras.

Comenzamos a llamar a Malta, cuando de pronto comenzamos a escuchar una clase de chillidos muy leves, que irradian ternura, y escuchamos a Malta dar un ladrido.

Entonces nos dirigimos a la ex habitación de Juan Pablo donde se escuchaba todo y vaya sorpresa.

Malta estaba ahí en la alfombra de la habilitación, sobre el almohadón de Juan Pablo, con ese sentimiento de amor tan puro como el de una madre, tratando de mostrar a sus dos cachorros color café en un tono igual al de ella, Ángela y yo quisimos gritar de la emoción en ese momento, pero mis padres seguían durmiendo, así que sólo le quitamos el almohadón sucio de líquido del parto y le pusimos una cobija limpia.

(LUCY)

Cuando Susana y Angela contaron "1,2,3" me imaginé tantas cosas menos lo que vi.

Al quitarnos la vendas vi a dos hermosos cachorros y a una Malta distinta, pues se reflejaba una Malta con un corazón de madre que irradiaba tanto que me emocioné demasiado, Malta  ahora era como mi hija y se había convertido en uno de los pilares se mi vida.

La alegría ahí, estaba tan potente que Juan Pablo no cabía, bueno casi le trae mariachis, estaba muy feliz y eso me ilusionaba pues ver a mis dos amores felices era mágico.

Angela y Susana ya les habían puesto nombre y como los dos son machos uno es osito y el otro peluche pues los dos eran bastante peluditos y bastante tiernos.

(ISAZA)

Mi nivel de alegría casi que estaba por los cielos, pues ayer me comprometí con la mujer más hermosa del universo en todos sus aspectos, y hoy 21 de abril de 2019  Malta me había hecho abuelo de dos increíbles cachorros, lo que no entendía es cuando había pasado esto:

Isa:- bueno como y cuando paso esto Malta?, por qué no avisas bonita...

Elena:- todos sabemos como- dijo sarcásticamente- y cuando, no estoy segura, pero hace  2 meses aproximadamente, en la finca Malta desapareció bastante tiempo en el campo y bueno...

Lu:- Malta traviesa, me dejas ver?- dijo con voz graciosa tomando a un cachorro.

La tarde fue mágica, todos gritaban de emoción, hasta mi padre tomaba fotos de los cachorros y la verdad con esto me importó un carajo que Malta utilizó para su parto mi almohadón  favorito.

AMOR ESTOY AQUÍ. -Juan Pablo Isaza Donde viven las historias. Descúbrelo ahora