Cap.26: la boda

275 13 0
                                    

Esta pareja de enamorados sufría de muchos nervios pero se sentían demasiado felices, era todo tan inexplicable.

Por su lado Isaza con los chicos se alistaban y hacían chistes para calmar el asunto.

Villa:- se nos va, se nos va el abuelo de la banda.
Simón:- qué haremos sin ti.
Isa:- si no me he muerto, no sean dramáticos perros.
Martín:- igual ya no tarda la moncha.
Aleho:- y ustedes ya se es tan añejando jaja.
Villa:- bien dicen, entre más añejado sabe mejor.

Rieron un buen rato hasta que estuvieron listos y el padre de Isaza llegó a recogerlos.

Por otro lado Susana y Elena preparaban a Lucy con lo tradicional, con lo viejo, lo nuevo, lo prestado y algo azul.

Lo viejo: para los lazos familiares.
Lo prestado: para la felicidad y el amor duradero.
Lo azul: amor, pureza y fidelidad.
Lo nuevo:prosperidad del matrimonio.

Después cuando estuvieron listas las 4 mujeres partieron a la Iglesia donde las damas de honor se encargaban de dejar todo listo para los novios.

Isaza ya estaba en la Iglesia junto con su padre y los padres de Lu.

(ISAZA)

Mis piernas me temblaban, mis manos Sudan y mi corazón late a mil por hora, estoy muy nervioso pero a la vez muy feliz, por fin llegó el día de ponerle un sello a nuestro amor, este es incomparable e irrepetible, debo confesar que tengo miedo, pero se que este es del bueno pues mi bella mujer me ama de verdad.

Lu bajó del carro donde venía con mi madre y mis hermanas, o al menos eso me dijeron pues yo me metí a la Iglesia y no la quise ver por tradición.

(LUCY)


Parecía la primera vez que vi a Juan Pablo, este amor esta como el primer día, limpio y resplandeciente, mis nervios me ganaban y mis emociones y sentimientos encontrados de emoción, hacían que, una que otra lágrima votará.
Al bajar del auto, vi a Villa, Simón, Aleho y Martín, cada uno del brazo de su novia, también estaban mis padres y algunos invitados. 
Camine hacia la puerta donde el sacerdote estaba esperando.

Pero no vi a Isa, hasta que vi que mi suegra lo tomó del brazo y caminaron hasta el altar, después tome el brazo de mi padre y comenzó la marcha nupcial, comencé a caminar junto con los padrinos y damas, mi corazón lo sentía casi que en mi cabeza, parecía que mis pies no tocaban el piso, y sólo miraba a Juan Pablo con una sonrisa plasmada en la cara y él tenía su gran sonrisa y expresión de felicidad, jamás había visto a mi padre llorar de emoción, lo cual hizo que votarán algunas lágrimas más, Elena también lloraba y todo era muy emotivo.

(ISAZA)

Sentí que la vida no me alcanzaba al ver a esa bella mujer entrando por ese pasillo de alfombra roja, con ese vestido blanco que le asentaba muy bien, con su más distinguida sonrisa y con una que otra lágrima brotando, mi corazón se paró desde que la marcha nupcial empezó, yo quería no llorar y así fue, pero sentí tantas ganas de ir y darle un gran abrazo y un beso muy dulce que cuando llegó conmigo mi suegro me dijo.

Álvaro:- te la entregó, valora lo que yo no valore en mucho tiempo, amala como a tu vida. Muchas felicidades hijos.
Isa- tenga por seguro de que así lo are.

Mi madre nos percino, y cuando ellos se retiraron no dude en darle una abrazo el cual ella correspondió, con mis pulgares seque sus lágrimas y nos pusimos en nuestro lugar.

(LUCY)

Era hora de decir los votos, estábamos temblando pero cuando Isaza me tomo de las manos sentí tranquilidad, cuando me puso el anillo su voz estaba entrecortada yo estaba igual, y cada palabras de sus votos nupciales eran una lágrima que él me secaba tiernamente, y cuando me tocó a mí le pasó lo mismo solo que él fue más disimulado al llorar.

Al finalizar después de "puede besar a la novia" me dio el mejor beso que jamás me había dado, todos se emocionaron y aplaudieron, y Juan Pablo gritó "Te Amo mi amor" y en eso me dio un gran abrazo con mucha fuerza que hasta me cargo con todo y  vestido y me dio una vuelta, todos rieron y comenzaron a salir antes que nosotros.

A la salida todos estaban formados en valla con pétalos de rosa y arroz para aventar.

Isa:- creo que nos quieren matar con arroz jaja
Lu:- tu y tus ocurrencias amor.

Salimos y nos echaron el arroz y los pétalos y como ya conocen Villa comenzó el arguende y todo se aloco un poco, y después de una linda sesión de fotos todos nos fuimos al lugar de la fiesta.

AMOR ESTOY AQUÍ. -Juan Pablo Isaza Donde viven las historias. Descúbrelo ahora