Cap. 16: La noticia...

317 16 3
                                    

(ISAZA)

A lo lejos veía como Lu tenía reacciones y los doctores tomaban su pulso y la revisaban.

Villa, Simón, Martín y yo estábamos en la sala de espera pues los doctores dijeron que en un momento me llamaban, de pronto ví a Gaby entrando con los papeles de Lu y la señora Luisiana (abuela)  del brazo, cuando está esta última me vio casi que corrió hacia mi, me abrazo y me pregunto que pasó y ahí ya no pude contener las lágrimas. 

Isa:- después de lo de sus padres no paraba de llorar se quedó dormida y luego se desmayó parece que se levantó de la cama y se desvaneció.

Abuela:- hay hijo verás que se pondrá bien, no les dije nada a sus padres por que ya estarán en el avión para España.

Isa:- por que son así con ella? - dije casi tranquilizandome un poco.

Abu:- bueno mira cuando pasó todo esto de Emilio ella entró en depresión y empeoró por que sus papás ni siquiera se dieron cuenta y después con lo de la beca a Bogotá sus padres prácticamente la echaron de casa pues ellos querían que estudiará Administración de Empresas para heredar el puesto de su padre.

Isa:- pero no deberían amar a su hija a como dé lugar?

Abu:- y no dudes que lo hacen pero es que Lu nació en el momento menos indicado y sólo la dejaron a mi cargó, y tres años después ya la llevaron a vivir con ellos.
Pero bueno ya no hay que hablar de esto, cómo está ella?

Isa:- no lo sé no han dicho nada.

En eso salió un médico y me llamó "Juan Pablo Isaza"?

Dije soy yo, fui y me hizo preguntas sobre ella:

Doc: desde cuando toma antidepresivos?

Isa:- aproximadamente 2 años y meses, pero hace 6 meses dejó de tomarlos.

Doc:- bueno mire ahorita por su padecimiento sufrió de un ataque nervioso, ella está bien pero tenemos que atender eso así que la dejará unos dos días en observación pues podría lastimarse.

Isa:- esta bien...

Doc:- ahora vaya a llenar los datos de Lucy y después pasa a verla que pregunta mucho por usted.

Me dirigí a donde el doctor me dijo y después fui con los demás a darle las buenas noticias pero debo confesar que me daba nervios que hoy por la noche fuera el Auditorio Nacional y después a los demás estados.

Fui a ver a Lu, ella estaba calmada recostada en esa camilla de hospital, se veía hermosa.

Isa:- Perdóname bebé por todo, sabes tu abuelita me contó todo y quiero decir que lo siento.

Lu:- sabes si estoy un poco frustrada pero gracias por que nunca por mi hubiera enfrentado a mis padres y sabes a tu lado me siento protegida, te amó.

Yo sólo sonreí como idiota y sin dudarlo la bese y le comenté que se iba a quedar por lo de los medicamentos y observación.

Lu: - no te preocupes que ya le llame a Karen y Marian y se van a quedar también se quedan Gaby, Laura y Nath

Isa:- bueno con tanta compañía me quedo tranquilo aparte tu abuelita está aquí.

AMOR ESTOY AQUÍ. -Juan Pablo Isaza Donde viven las historias. Descúbrelo ahora