Capítulo 24. El cuaderno

75 8 2
                                    

-¡Saquenla de aquí!-. Gritó alguien.
Me puse aún mas histérica cuando unos brazos me aferraron por la cintura y me jalaron hacia atrás, comencé a patalear pero no tenía las fuerzas suficientes. No podía dejar de ver a Logan rodeado por médicos.
No parecía estar respirando.
-¡Rachel tranquilizate!-.
Luchaba por soltarme pero era imposible así que cuando la puerta se cerró y perdí de vista a Logan me derrumbé contra la persona que estaba atrás de mí hasta tocar el suelo mientras el llanto llegaba.
Sentí el frío mármol en mis piernas y la calidez de la persona. Fue ahí cuando me giré a verla.
-Jeremy-Sollocé-no quiero perderlo-.
-No lo harás-. Me dijo con firmeza.
-Si lo haré, él lo sabe, yo lo sé, todos lo sabemos, va a dejarme-.
-Nadie va a dejarte, shhhh... tranquila-.
No sé cuánto tiempo estuvimos ahí, ni en qué momento llegaron mis padres, o la mamá de Logan.
Todo se detuvo cuando la puerta por fin se abrió y los adultos fueron al encuentro de los doctores.
El grito desgarrador que llegó después fue una confirmación de lo que más me temía.
Me desvanecí en los brazos de Jeremy y el llanto no cesó.
Al final supe que no lo haría en un largo tiempo.

--------------∆--------------

Logan se fue el 1° de agosto.
Dos semanas antes de entrar a la universidad.
Fue una pulmonía la que no pudo combatir su sistema inmunológico.
Pero todo eso lo escuché a través de un túnel. Mi cuerpo estaba con los chicos pero mi mente se había ido.
No había nada, sólo ese dolor insoportable en el pecho. Como si me hubieran desgarrado y dejado ahí para desangrarme.
-¿.. Rachel?-.
Al oír mi nombre me giré.
Jeremy no se había ido de mi lado, no sabía cómo había llegado hasta aquí pero se lo agradecía, luego estaba mi madre en el otro con papá, los chicos apenas habían llegado, supongo.
-¿Qué?-. Dije con voz ahogada.
-¿Tienes hambre?-.
Lo miré sin comprender, esperaba una respuesta pero no sabía que decir.
-Cariño...
Mi madre apretó mi hombro.
Estaba en blanco pero me las arreglé para negar con la cabeza.
-Deja que yo me encargue, cielo, no tardaré mucho-. La voz de Chad cerca de mí me hizo ver en su dirección.
Él hablaba con Caroline.
-Yo, quiero hacerlo pero no creo que pueda... Ver sus cosas me...
Otra ronda de lágrimas la embargó y se aferró al pecho de su novio.
A pesar de mi estupor me las arreglé para ir con ellos.
-Yo tomaré sus cosas-. Dije.
Me miraron con duda pero su madre se las arregló para sonreír, creo que era una sonrisa.
-Oh Rachel... ¿De verdad?-.
-Si, lo haré, ahora mismo-.
Sin esperar respuesta regresé a la habitación donde había estado Logan hasta que...
Ok, detente.
Tomé la mochila que estaba en una esquina y fui juntando sus objetos personales, primero en el baño y luego los que estaban cerca de la camilla.
Había una pequeña mesilla fuera de lugar con un cajón, como una comoda.
La abrí y me encontré con su teléfono, un cargador, cómics que le habían traído los chicos y un cuaderno.
Lo abrí y me di cuenta que era suyo por la letra.

Para Rachel

Mi corazón se detuvo.
Dios mío ¿Qué es esto?

Para Rachel,
Escribo esto porque sé que me estoy quedando sin tiempo, no podré combatir esto como en ocasiones anteriores y lo siento, aún teníamos muchas cosas pendientes, planes, metas... Aunque sé que las cumplirás después, pasarás esto R, eres muy fuerte y sé que podrás superarlo.
Mi parte egoísta no quiere que me olvides pero hazlo, no te quedes estancada por mi culpa, sal y conoce nuevas personas, ten nuevas experiencias.
Para asegurarme que lo harás te he dejado una última aventura, tu decidirás las siguientes. Espero que sean muchas y te diviertas tanto como yo lo hice a tu lado.
Gracias por darme tanto en tan poco tiempo, has sido lo mejor que me ha pasado.
Sabía que este momento llegaría, que te haría daño, sin embargo fui egoísta como para intentar alejarme antes. No pude y lo siento. Pero no me arrepiento porque pude amarte por un breve tiempo y tu a mi, haciendome la persona más afortunada de la tierra.
Te amaré infinitamente, para ser más exactos, de aquí a tu estrella.
Te aseguro que él me dirá que si es tuya.
Logan.

Las lágrimas habían vuelto, a pesar de que ya había llorado demasiado. Aún así me las arreglé para secarlas y darle la vuelta a la hoja.

He hecho esto con ayuda de algunos secuaces, no preguntes. Prepárate para una búsqueda del tesoro en nuestra ciudad. Te llevaré por algunos lugares hasta que llegues a la gran X, necesitarás...

Ok, esto era una lista de cosas para lo que había planeado para mí, y tenía sentido, yo lo llevé por varios lugares y supongo que ahora era su turno.
Respiré con fuerza y miré la siguiente página.

Para mi segunda familia,
Chicos, chicas, las despedidas son difíciles ¿No? Lamento darles un tiempo de mierda en el hospital pero quiero agradecerles por no dejar a Rachel, los va a necesitar pronto, no la dejen sola ¿Quieren?
Hablando de eso, ¿recuerdan que me deben el premio del Despilfarro? No se me ha olvidado, sólo quería esperar y pedir algo especial.
Quizás esto no sea lo que tenían en mente pero quiero pedirles que salgan de esto, no se sientan mal por mi, estaré bien, siempre y cuando ustedes también lo estén.
No los quiero ver tristes, quiero que estén como siempre, como los vi cada día, siendo ustedes, bromeando, jugando, disfrutando de la vida.
Vivan al máximo.
Eso es lo que quiero de premio y tienen que darmelo, nada de caras tristes por aquí, los volveré a ver tarde o temprano y tendremos más días de diversión. Lo prometo.
Cuídense mucho y cuiden a Rachel por mi ¿Ok?

Oh Logan.
Mi corazón se estrujó y leí la siguiente carta.

Para Sam y Dani,

En serio chicos ¿Qué esperan para hacerlo oficial? Aprovechen su tiempo juntos, no saben en qué momento puede acabarse todo.
Por favor, den ese paso ¿Quieren? ¿Por mi?
Sino vendré a molestarlos después, sabes que lo haré Sam.
Logan.

No puedo evitar reírme, también hay una carta para su madre pero me siento como una intrusa al verla, ya de por sí vi las que no tenían mi nombre.
Reviso el resto del cuaderno y veo algunos garabatos y dibujos.
Siempre me gustaron sus dibujos, eran de todo tipo pero los de este cuaderno eran sobre el hospital, cosas que tenía aquí y podía plasmar a modo de caricatura.
Arranco las cartas que eran para mí y mis amigos y luego guardo el cuaderno en la mochila de Logan mientras yo me quedo las hojas en la bolsa de mi sudadera.
Salgo y le entrego la bolsa a Caroline, quien sigue cerca de Chad.
-Aquí está todo-.
-Gracias cariño, has hecho demasiado por nosotros... ¿Sabes? Nunca te lo dije porque Logan siempre estaba contigo pero realmente me hizo feliz que se conocieran, nunca lo vi tan... lleno de vitalidad, tú le diste lo que perdió cuando su padre se fue y mas, siempre te estaré agradecida Rachel, me devolviste a mi hijo por un tiempo que atesoraré por siempre.
"Espero que vengas a visitarme después, será algo duro por ahora pero realmente me gustaría que lo hicieras.
La sonrisa que me da es genuina y yo se la devuelvo.
Me abrazó antes de despedirse y luego se alejó con Chad por el pasillo.
-Hey-. Jeremy llama mi atención.
-Hola-.
-¿Quieres ir a casa?-.
Suspiro.
Si, supongo que es hora, él ya no está aquí.
Un nudo se forma en mi garganta pero me las arreglo para asentir.
-¿Cómo fue que...?-.
Mi amigo sonríe.
-Logan me llamó, él... él me dijo que sabía que ya...-se aclara la garganta-que necesitarías a tu mejor amigo para esto-.
Sonrío.
-Gracias por venir-. Me acerco y lo abrazo.
El me abraza también y murmura sobre mi cabello:
-Te dije que siempre seríamos amigos-.

Estoy preparada -no realmente- para recibir sus ataques en los comentarios.
Gracias.
Los necesito.
Aunque ya sé que soy una persona cruel, que no debió escribir esto.
Créanme, esto es lo más duro que alguna vez he hecho.
Me ha destruido y es como sí hubiera perdido a alguien a quién conocía, y lo hacía.
Él era mi bebé, mi creación más bonita y ahora ya no está.
Es demasiado duro. Lo sé. Lo siento.
Enmendaré todo, no de la manera que esperan pero sí, al final, creo que todo irá bien.
Gracias por leer hasta aquí.

¿Ves esa estrella?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora