Capítulo 3 : Lluvia de Cometas.

54 2 0
                                    

Tyler:
Se oiriá extraño de mi parte pero no había dejado de pensar en lo ocurrido el día anterior.
El concierto en el campus fue una locura, pero no había dejado de pensar en la chica que tocaba el piano en el auditorio.
Tuve que esconderme ahí ya que el Sr. Brown no dejaba de insistir desde hace dos meses atrás en que debía escribir una canción romántica para el álbum que lanzaríamos dentro de unos meses.
Había contactado a algunos compositores pero ninguno me interesaba, solo eran idiotas intentando ganar dinero, un canción así es solo vomito para mí.
Y había visto a algunos que habían enviado por correo, pero no tenían ni pies ni cabeza
Hasta que el mes anterior vi en las noticias sobre un accidente de tráfico en Boston (una carambola de autos), donde había fallecido la esposa de un tipo llamado Mark Jones y recordé...
Mis padres- antes de morir- oían su música- no exactamente su música- el componía para grupos y orquestas desde hace años. Y a mamá le encantaba que cada canción era más romántica que la anterior. Siempre bailaban en el jardín cuando era su aniversario de bodas.
Y el era el indicado para el trabajo, no hacia música por dinero.
-Ty, por favor debes escribir una canción romántica para el álbum, es necesario. O dime de algún compositor con el que quieras trabajar- me decía caminando al lado mío. Me dirigía hacia el campus.
-ya te he dicho quien- desde hacía un mes le había dicho mi elección.
-No me hagas esto- bufó- ya te he dicho que intenté hablar con el, y ya no compone desde que su esposa falleció. Le he dicho que era especialmente para la banda, pero ahora ni siquiera me contesta las llamadas- decís mientras seguía mis pasos.
-Que mala suerte- me burle.
-Ty!- lo interrumpieron un grupo de chicas que venían hacia nosotros.
Vi el momento y salí de ahí, lo peor de venir a la escuela eran las chicas, eran odiosas.
Camine por los pasillos hasta que mi única salvación era la puerta del auditorio.
La habri sigilosamente y me puse detrás de las butacas.
-Ty!- decía la voz del Sr. Brown al otro lado de la puerta- ¿Dónde estás?, Este muchacho...
Hang era nuestro manager, le estaba agradecido por habernos apoyado cuando nuestra banda creció, pero habeces era tan molesto.
Me quedé detrás de esas bancas hasta que su voz no se puso escuchar y en su lugar el sonido limpio del piano hacia eco en la sala.
Esas notas, eran lentas y calidas. Me hacían recordar lo feliz que alguna vez fui. ¿Y como sé que es era un chica?, en toda mi vida nunca vi que un hombre tocará el piano haci, además de que oí su risa.
Trate de levantarme para poder ver quién era, pero mi zapato resbaló con el suelo y me di un senton que inundó la sala con el sonido del golpe.
Cuando intenté levantarme, ya no había nadie.
Corrí hacia la puerta de salida de ese lado hasta que llegue al pasillo, pero cuando di la vuelta ya no había nadie.
-Aquí estas- me decía la voz del Sr. Brown detrás de mi- ¿Buscas a alguien?.
No pude dormir pensando en esa melodía.

***

-Tyler- entro Lucas a mi cuarto- levántate o llegaremos tarde a la escuela.
Que absurdo, ir a julliard y tomar clases de piano clásico, pero gracias a eso pude saber que bando de la música escoger, crecí oyendo música clásica y pensé que si la estudiaba me terminaría de gustar. No fue así.
Me levanté de mi cama y me dirigí al baño.
Me lave los dientes y la cara. Verme al espejo me recordaba a mi padre, hacia que odiaba hacerlo.
Me vestí con una playera gris,una camiseta roja de cuadros y un pantalón negro. A los profesores no les agradaba mucho mi estilo. Pero ya que no podía ser un chico culto, no podían esperar más de mi.
Lucas hacia el desayuno todas las mañanas. El es mi amigo de toda la vida al igual que Charly. Siempre fuimos los tres, haci que no me sorprendió que eligiéramos la misma universidad.
-Tienes una cara...- me dijo Lucas.
-Fue una noche larga- le respondí tomando mi plato.
-Bebiste- me dijo quitándome mi plato- y fuiste muy grosero con Laila.
-Todo esto es por esa chica tonta- le volví a quitar el plato de su mano.
-Debes aprender a ser menos "honesto" con las personas.
-Que importa- le respondí.
-¿Lucas ya está listo el desayuno?- dijo Charly entrando a la cocina- muero de hambre
Charly era como el niño pequeño de la casa, su baja estatura y su cabello lo hacían ver más pequeño de la edad que tiene.
-Si aquí está tu plato- le respondió Lucas.
El desayuno fue muy escandaloso. Charly no dejaba de contarle cosas de la escuela a Lucas y intentaban meterme en la conversación pero habeces sentía que me volvería infantil si respondía.
Para ir a la escuela cada quien se iba por su propia cuenta, ya que vivíamos en un departamento una media hora de la escuela.
Lucas se iba en transporte público, Charly en su pequeña moto y yo en mi auto.
Era nuestro tercer año en la universidad, y el último. Ya que el para el Sr. Brown ese era el nivel siguiente para graduarnos.
El tráfico en New York era una completa caos, y no me sorprendía.
Cuando llegue por fin tenía clase de conservatorio. No me mal entiendan no odiaba las clases de piano, me encantaban, pero de algún modo la música clásica en algún momento podia ser un fastidio.
Las horas en clases eran aún más aburridas, hoy no era un día muy bueno. O talvez nunca es bueno.
Me salí de clases en algún momento, no lo hacía seguido solo cuando el día era muy grotesco para mí.
Me senté en la cafetería mientras jugaba con una manzana, quise despejar mi mente. ¿Cómo iba a escribir una canción romántica?. Talvez si encontrará a la chica que tocaba el piano ese día.
Pero habían casi diez grupos de pianistas en la escuela, podría ser cualquiera.
Decidí que era mejor irme a la cabina de audio.
Estaba jugando con las guitarras cuando el Sr. Brown abrió la puerta.
-Que bueno que te he encontrado- me dijo con una enorme sonrisa.
-No digo lo mismo- le respondí.
-que chico...- bufó- te tengo una excelente noticia- me dijo con una sonrisa.
-¿Has hablado con Jones?- le pregunté aún concentrado en las cuerdas de la guitarra.
-Eso es un caso imposible- me respondió- he encontrado a alguien más, alguien que no escribe por dinero.
-Habla- había picado mi curiosidad.
-Es una chica, violinista.
-¿una violinista?- lo mire a la cara- ¿A qué tonta conseguiste?.
-Tay, ya no queda tiempo debes tener esa canción antes del próximo mes, la disqueras no publicará el álbum si no está esa canción. ¿Sabes lo emocionados que están Lucas y Charly?, Bueno más Charly. Hazlo por ellos.
Los chicos eran parte del sueño que tuvimos desde niños, debía pensar en ellos, aunque detestaba trabajar con una niña tonta. Ha este punto no me quedaba otra opción.
-Mira- me mostró una hoja de diagramas- por accidente he topado con ella en el pasillo y se le ha caido una hoja.- ¿L. Parker?- leí las letras de la parte de debajo de la hoja.
-ya la he ido a buscar- me dijo de sorpresa.
-¿Qué?- mi mirada se volvió a alzar hacia el.
-Como no sabía como se llamaba exactamente fui a buscarla a todos los grupos de violinistas de la escuela y la encontré- me quitó la hoja de la mano- Está en la sala de juntas con los demás chicos.
-Nunca te dije que si- me interrumpió quitándome la guitarra de las piernas.
-Vamos- me empujó hasta que salimos de la cabina de audio-¿No tenias clases?.
Cuando por fin llegamos a la sala de juntas en señor Parker entro primero.
-Ha!, que bueno que ya todos estemos aquí.
Busque con la vista a la chica.
Mis ojos se sorprendieron al ver a la chica de la azotea sentada enfrente de la mesa.
-Chicos ella es Laila- la saludo de la mano- es estudiante de violín y una compositora prometedora- le enseñó la hoja a todos y luego la puso enfrente de ella.
-Tyler- me llamo- quiero que seas parte del proyecto, haci que ayudarás a Laila a componer la canción.
La mire a los ojos, su vista nos se desvió de la mía.
-¿Crees que una chica de violín clásico podría componer algo que no fuera de Mozart?- alce mi ceja.
La chica iba a abrir la boca pero la cerró de golpe.
Me acerque a ella.
-quiere tomar clases de piano y composición también. Haci que le he prometido ayudarla a conseguir que la acepten con esas dos clases mas. Lo harán de maravilla.
-ya lo comprobaremos - di la vuelta a la mesa del centro y la mire de frente, de un jalón la tome del brazo y la empuje hasta sacarla de la sala.
-oye Tay!- gritaban el Sr. Brown a mis espaldas.
-oye suéltame- me decía la chica mientras me empujaba.
Pero ¿como podía comparar siquiera la fuerza de un hombre con la de ella?.
Lucas y Charly corrieron detrás de nosotros antes de que Hang nos alcanzara.
Tome el camino de regreso a la sala de audio y la empuje dentro de la cabina.
-oye!- grito cuando la solté.
Los chicos entraron de despues y cerré la puerta con seguro.
Hang llego después con un hombre me imagino que el de intendencia
-Tay habré la puerta- movía la manija.
Tome la guitarra eléctrica del soporte donde Hang la había dejado tiempo atrás y la puse en sus brazos.
-Quiero que toques algo. Lo que quieras- le ordené.
-Que demo...- la interrumpí.
-Si eres buena tan siquiera sabrás tocar una guitarra- me burle.
-Tay creo- me dijo Lucas- no crees- lo interrumpí.
-No compondre una canción con una chica tonta- regrese mi vista a la de la chica.
-Hang está furioso- dijo Charly.
-chicos habrán la puerta- grito Hang por el micrófono.
-Te estamos esperando- le volvía insistir a la chica.
Puso su mirada sería y se sentó en la silla. Comenzado a jugar con las cuerdas hasta que el sonido se hizo más potente. Para mi sorpresa la chica tonta si sabía tocar una guitarra.
Mis ojos se quedaron como platos.
¿Cómo una chica que sabe tocar el violín, sabría tocar una guitarra eléctrica?.
La puerta se abrió detrás mío.
Lucas la miraba con una sonrisa.
-Genial- dijo Charly.
-Eso fue fantástico- le aplaudió Hang a Laila.
-Eso No estuvo mal- le dije con mi pequeño sonido de voz y me di media vuelta y salí de la sala.
-Tay!- grito Hang a mis espaldas- este muchacho- susurro.
Camine hasta que llegue al campus y me senté en una de las bancas.
Creo que por primera vez en mi vida alguien me había callado la boca.
-esta niña tonta- dije en susurros.
-tu si que sabes perderte- me dijo Hang sentándose al lado mío- ¿ya has aclarado tus dudas?- me pregunto.
No le respondí
-Tyler- cuando el decía mi nombre completo era por que iba enserio- es el primer disco de la banda. No te gusta escribir canciones románticas solo lo entiendo, pero ella es fantástica para componer.
-como has dicho no me gusta componer solo, pero ¿con una chica?- bufé.
-¿Tienes miedo de enamorarte?- se burló.
-Ja- bufe- puedo tener a la chica que quiera ¿por qué me enamoraría de esa niña tonta?.
-Solo decia- me pegó con su mano en la espalda -Ella no te causará problemas - continuo- Cuando te des cuenta ya habrán compuesto la canción.
Lo voltee a ver.
-ha, y tendrás que llevarla al departamento después de clases.
-¿QUE?!- le grite.
-No pueden componer aquí, es muy arriesgado, la competencia- susurro.
-¿Estas loco?- grite en voz baja- no la llevaré a mi casa.
-si lo harás- se levantó- solo no la mates por favor- se burlo.
Y luego se fue
-Esto es una broma. No la voy a llevar en mi auto.
Mi teléfono sonó.
Un mensaje de Hang.
-Tienes que llevarla en tu auto
SrBrown
-Mierda- bufé- Claro que no.
Nos acabamos de conocer y esa niña ya empieza darme problemas.

Hola estrellitas! ✨

Me encanta escribir desde la perspectiva de Tyler!, Haci que intentaré escribir un poco más de el.
Espero que te guste, me dejes tu comentario y una estrellita eso me motiva a seguir escribiendo.
Diana

Mil Estrellas hacia tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora