Es domingo. Los domingos son de ir al parque, es una costumbre en casa de los Jung. Cuando la queridísima Iseul vivía había impuesto esa tradición para pasar momentos agradables con su familia, y crear lindos recuerdos al ver a sus hijos jugar y divertirse. Sus ojos se llenaban de un brillo peculiar mientras observaba a sus pequeños retoños ir de aquí para allá juntos, dando pequeños brincos, persiguiéndose mutuamente. Su esposo, HoSeok, solía estar a un lado o abrazándola por la espalda. También veía a sus hijos, y de vez en cuando observaba el perfil cálido de su esposa. Su amada esposa.
Han pasado aproximadamente dos meses desde que HoSeok comenzó a salir con Lee, desde que formalizó su relación. Justo el mismo tiempo en que la costumbre de salir los domingos se ha ido por el camino del olvido, lo que ha provocado que sus hijos se sientan un poco tristes y decepcionados por dentro. Cada vez que llegaba el domingo, se levantaban entusiasmados bajando hasta la cocina donde sabían que estaba su padre, sólo para escuchar que no irían porque él tenía una importante reunión. Asentían cabizbajos yendo nuevamente hasta su habitación, tratando de entretenerse en otras cosas; juegos donde utilizaban el poder de su imaginación para lograr pasar el rato hasta que su padre les avisase que era la hora de tomar el desayuno. Esa era una parte difícil, comer en familia siempre le había gustado a HoSeok, sobre todo por la parte en la que sus hijos solían hablar demasiado y ensuciarse hasta los codos debido a que era tanta la emoción con que contaban sus cosas que la comida saltaba de sus cucharas o salpicaba del plato. Sin embargo, sus actitudes han cambiado a lo largo de esos días, sus hijos no juegan demasiado con su comida y sólo balbucean entre sí.
Hoy no es diferente a los anteriores días, después de recibir la respuesta negativa por parte de su padre, JiMin y TaeHyung están peor que nunca. No pueden entender qué fue lo que provocó ese cambio en su padre, pero están seguros de que no les gusta. Sus expresiones en sus caritas detonan tristeza y quizás un poco de confusión, apenas han tocado su desayuno y bebido de su jugo de fruta natural. HoSeok está consternado y busca dentro de sus recuerdos una respuesta ante la situación que está viviendo.
«El parque. Ellos no han ido al parque desde hace dos meses», piensa dando un sorbo a su taza de café.
De repente se siente mal, no había caído en cuenta de lo que estaba haciendo hasta ese momento, pero no es como si pudiese negarse tan fácil a las invitaciones de Lee para salir. No tiene una justificación para librarse, sólo está actuando como por inercia. Si Lee pedía salir, salían. Si Lee pedía comer, comían. Si Lee pedía ir a comprar un regalo para el cumpleaños de una de sus mejores amigas, él la acompañaba. Si Lee le decía que se veía muy bien con saco, entonces él procuraba vestirse de esa forma cuando iba al trabajo, incluso cuando era viernes informal. Lee pide, HoSeok hace. Básicamente así es como estaba funcionando actualmente. En defensa de HoSeok, él sólo quiere complacerla, hacerla feliz, no quiere que se vaya así como así. No cuando ideas de una boda habían llegado a su cabeza una noche, en la soledad de su habitación. No obstante, la devastadora imagen de sus hijos frente a él lo rompió por dentro, su corazón explotó en pequeños pedacitos y dolió como nunca antes puesto que no estaba acostumbrado a verlos de aquella forma.
«JungKook», la palabra atravesó su mente como un relámpago. El tío Kook podría ayudarlo por hoy, sabe que no se negará, ya que HoSeok ha resuelto muchos de su problemas desde que lo conoció. Se lo debe, y pagaría, era hora de usar su carta.
—¿Y si el tío Kook los lleva? —lanzó viéndolos con los ojos expandidos—. ¿Mmh?
Sus hijos lo miran, sus ojitos pestañean, pensando. Ciertamente, ellos han salido con JungKook antes y suelen divertirse mucho. El tío Kook es bastante gracioso e ingenioso, pero ellos quieren a su padre, no a su tío.
—¿Ilemos contigo? —pregunta TaeTae subiendo sus codos a la mesa.
HoSeok niega levemente. —No, por eso irán con el tío Kookie. ¿Qué dicen? ¿Quieren ir al parque con el tío Kook? —pregunta en un tono demasiado alegre, casi falso.
ESTÁS LEYENDO
«¡Papá (no) quiere una cita!» [NamSeok]
FanfictionJung HoSeok ha decidido poner fin a su luto y buscar a alguien otra vez. Alguien a quien pueda amar y ame a sus hijos tanto como él lo hace.