JungKook limpia amenamente su mesa de trabajo para que se disponga a dibujar cuando escucha que alguien llama a su puerta.
—Está abierto —dice.
Hay una pequeña mancha de pintura que le está costando trabajo extra para desaparecerla, está decidiendo si odiarla o no.
—¿Tío Kook?
TaeHyung habla con timidez, con su mano aún sobre el pomo de la puerta. El silencio se extiende de una forma rara, por lo que sirve de pauta para que JungKook hable primero.
—¿Qué sucede? —Su voz sale cautelosa pero con un toque cariñoso—. ¿Tu tío YoonGi se está peleando con JiMin otra vez? —ríe ante el recuerdo.
Sin embargo, TaeHyung niega lentamente con su mirada fija en el suelo.
—No, no es eso, tío.
—¿Entonces? ¿Quieres pasar y contarme?
Aunque TaeHyung no contesta hace caso a la petición de su tío, así que cierra la puerta y se sienta en la silla giratoria que está en la habitación con JungKook viéndolo de frente con una arruga de preocupación en su frente.
—Tío, ¿tú crees que papá estará mejor? —susurra con aflicción.
A JungKook lo ha tomado por sorpresa, creyó que TaeHyung lo estaba asimilando de una mejor forma. Él siempre estaba hablando y sonriendo, al contrario que su hermano. JiMin recién está comenzando a ser él nuevamente, justo por eso discute juguetonamente con YoonGi por el control remoto o por el último trozo de pizza o pastel. Siempre es gracioso verlos.de repente se siente tonto por haber creído que TaeHyung no la estaba pasando mal, quizás el pequeño se cansó de aparentar.
—¡Vaya! —exclama sacando después un suspiro—. Eso es… eso es una pregunta muy… bueno, yo realmente no lo sé, TaeTae. Pero tengamos la esperanza de que todo estará mejor.
—¿Cuándo?
—Pronto.
—¿Cuándo es pronto?
—Pronto —repite convenciéndose a sí mismo.
—¿Cuándo es pronto? —repite TaeHyung con su voz quebrada—. ¿Y si él ya no nos ama más? ¿Somos malos hijos por haberlo dejado solo en casa?
—¿Qué? No, no, bebé. ¿Por qué piensas eso? No. Tu padre jamás podría dejar de amarlos. Él los ama y mucho.
JungKook se inclina para poder ver mejor el rostro del niño frente a él. Sus ojos están cristalinos y se mira tan frágil, tanto que un suspiro podría derribarlo fácilmente. El corazón de JungKook se encoge, lamenta no haberse dado cuenta antes. Pero quiere asegurarle a ese pequeño que su padre nunca, nunca, lo dejaría de amar. Ni a él ni a su hermano.
Recuerda el día que TaeHyung nació, y como HoSeok lloraba con sus brazos alrededor del bebé. Trató de cantarle una canción de cuna, pero su llanto no lo dejó hacerlo correctamente. Al final, sólo hizo llorar a TaeHyung un poquitín más. HoSeok pensó que lo había lastimado y en seguida lloró un poco más. JungKook rió a su lado, viendo el desastre que estaba haciendo su amigo. "Eres precioso", susurró HoSeok, "¿no es así, Kook?" Aunque ya había adquirido un poco de experiencia con JiMin, se sentía nuevamente como papá primerizo.
Había un pequeño JiMin que sujetaba su mano fuertemente y no dejaba de mirar con sus labios fruncidos hacia el recién nacido en los brazos de HoSeok. JungKook se agachó un poco para poder cargar a JiMin y mostrarle a su hermanito. "No lo quiero", había dicho JiMin con su entrecejo fruncido. "No lo quiero". JungKook había reído un poco, y HoSeok que, continuaba llorando, le preguntó ¿por qué? "Mío, papá mío". HoSeok rió. "Soy tuyo ahora y siempre, pero también soy de él. Ambos son mis bebés. ¿No quieres un hermanito para jugar con él y cuidarlo y amarlo?" JiMin había negado con su cabeza antes de esconderse en el espacio del cuello y hombros del tío Kook. No obstante, aquella noche JiMin durmió aferrándose al cuerpo de su papá, y sin que nadie se diese cuenta había tomado un pequeño guante de su hermano, lo sujetó con fuerza en su manito y la empuñó justo en su pecho. Desde ese día, JiMin prometió cuidarlo.
—Tu nacimiento fue muy especial —recuerda Kook sonriendo nostálgicamente—. Sé que esta situación es muy difícil, pero TaeTae…
El niño lo mira, hay un poco de esperanza en sus ojos aunque lágrimas afligidas ruedan por sus mejillas.
—Él te ama mucho. Nunca lo olvides. Tu padre está pasando por un momento muy difícil, sin embargo es él quien tiene que darse cuenta. Bebé, quiero que tengas en claro que tú no tienes la culpa de nada. Ni tú ni tu hermano, ¿de acuerdo? Este problema, por egoísta que suene, es de HoSeok. Y quizás sientas que puede dejar de amarlos, pero no es así. Soy testigo de cuánto daría ese hombre por ustedes.
—Pero… duele, un poquito… —confiesa TaeHyung con sus manitas entrelazadas.
—Por supuesto que sí, bebé. Lamento no haberme dado cuenta de esto antes, ¿sí? No olvides que nos tienes a YoonGi, a mí, y a tu hermano. Estaremos contigo, ¿bien? Estaremos contigo y te abrazaremos si eso es lo que quieres.
JungKook le regala una sonrisa tímida cuando nota la mirada de TaeHyung. Intenta transmitir con una mirada que todo estará bien, aunque la incertidumbre sea horrible y los haga perder las esperanzas y los sueños de vez en cuando, intenta mostrar que deben seguir en esto; deben seguir intentando. Un niño de diez años no debería sentirse así, no debería pasar por emociones tan fuertes tan pronto, pero es lo que sucede. Y mientras él pueda, los ayudará. A JiMin y a TaeHyung, porque es su derecho. Porque mientras él pueda ayudarlos, lo hará. Porque ama a esos niños infinitamente. Aunque esté disgustado un poco con HoSeok, y sabe que la situación se ha salido de control, también ama a HoSeok como siempre lo ha hecho. Entonces recuerda que no puede fallarle a su amigo de alguna forma, no cuando siente que HoSeok necesita su ayuda en estos momentos.
Unas manos se envuelven tiernamente alrededor de su cuello, TaeHyung está tratando de darle un abrazo. Toma al pequeño entre sus brazos y lo estrecha contra su cuerpo con fuerza, sola la suficiente para mostrarle que nunca estará solo.
—Gracias, tío Kook —susurra TaeTae a su oído.
Y esas son las palabras mágicas que JungKook necesita para convertirse en un mar de lágrimas.
—No hay nada que agradecer.
- - -
N/A: es corto y bueh. Creo que el fic ya está entrando a su estaba final. Estoy muy emocionada:D.
Si hay algún error ortográfico me avisan pa' corregirlo, pue'.
Muchas gracias por leer.
ESTÁS LEYENDO
«¡Papá (no) quiere una cita!» [NamSeok]
FanficJung HoSeok ha decidido poner fin a su luto y buscar a alguien otra vez. Alguien a quien pueda amar y ame a sus hijos tanto como él lo hace.