(Con _______)
Jimmy aproximó su mano a mi mejilla pretendiendo tocarme.
-¿A qué viene esa pregunta?
Le cuestione esquivando su caricia, a lo que, me miro un tanto ofendido por la pregunta.
-Relájate, ¿acaso he hecho algo que te haga desconfiar de mí? - dijo incrédulo. -¿O por qué razón es tan difícil responder símplemente con un "sí" o un "no"?
-Después de todo lo ocurrido aprendí que antes de responder a lo que sea debo saber las intenciones que hay detrás...
Su semblante cambio en un segundo. Rió divertido.
-Vaya por lo que veo Gerard te contagió del virus "todos me atacan" ¿verdad?. - se burló en cambio yo mantuve mi postura. -Pero bien, te contaré lo que planeó... muy pronto, haré que Darrell les haga compañía en el maldito infierno al resto de su familia... el único problema que tengo es que no somos suficientes para lograrlo.
-¿Y... necesitas que partícipe con ustedes en la captura de Darrell?
Media sonrisa se dibujó en sus labios.
-Algo así, aunque lo que yo realmente quiero que hagas es que lo saques a cuenta propia de entre todos los hombres que le cuidan el trasero...
No sé como pude imaginar que sería algo diferente. - me dije a mi misma decepcionada.
-En otras palabras, que me convierta en carnada de pesca para que tú te sirvas la cabeza de Darrell en bandeja de plata sin arriesgos. - le acuse.
-Lo que dices no es del todo lo que pienso. Tú, serás exclusivamente quién lo atraiga. Lo que siguiente será nuestro trabajo, ¡nada más! ¿comprendes?
Moví la cabeza dejándole claro lo que opinaba.
Jimmy definitivamente quería disfrazar lo que era obvio de ver.
-Comprendo perfectamente. Pero no lo haré, nada me asegura que no fallen y sinceramente es aún mejor si Darrell ignora mi presencia en esto. Ya tengo suficiente con que Donald, sepa quien soy. Así que, no me faltan más enemigos por tirarme encima.
Jimmy sonrió con ironía como si le hubiese contado un chiste o algo por el estilo. Estaba confundida, yo en verdad esperaba todo lo contrario a unas risas.
-¿Qué no es tu enemigo dices? - pregunto burlándose. -Siento decirlo, pero sí que lo es. Y quizá no directamente ya que no le has hecho nada, no obstante, solo por relacionarte con nosotros vería tu vida innecesaria en este mundo.
-Tú lo has dicho, no acortare el tiempo que me queda lejos de su lista de cabezas por cortar.
Intenté levantarme y me tomo de la blusa.
-Estarás en esa lista tarde o temprano, no desaproveches usarlo a nuestro favor ahora.
(Con Gerard)
-Error. - una voz desgastada hizo eco sobre las paredes. -Esto... es el mercado negro. - salio de la penumbra el dueño de esa voz y abrió los brazos. -Sean bienvenidos.
Ray se le quedo viéndo sorprendido momentos antes de ponerse nervioso.
-Don Ganci. - dijo con sumo respeto y delicadeza, en su tono se sentía una pizca de temor. -Lo sentimos, no sabíamos que estábamos en su propiedad.
Gerard se dio media vuelta topándose con un hombre anciano vestido de gala y necesitado de un bastón bañado en oro para apoyarse. Su aspecto le hizo saber que él era quien encabezaba todo lo que le rodeaba en esos instantes, inclusive tenía la sensación de que ya lo había visto anteriormente.
El hombre mayor sonrió y se acerco a ellos. Paro frente a Ray y le ofreció su mano, este la recibió para darle un beso en modo de saludo cordial.
-En verdad quién no esperaba verlos en este lugar era yo, Raymond.
Sonrió incómodo al escuchar su nombre de manera formal.
-Ha pasado mucho tiempo.
Don Ganci acertó con la cabeza juntando sus manos en el mango de su bastón y dirigió su interés hacía Gerard.
-¿No vas a saludarme irreverente? Acabas de llamar "carnicería" mi negocio, ¿eso no te parece suficiente ofensa?
Gerard desconcertado por el rompecabezas incompleto en su mente camino cauteloso hasta donde estaba Don Ganci para saludarlo.
Luego de hacerlo, aunque de una forma mínimamente diferente, Ray intervino.
-Don Ganci, Gerard ha perdido una parte de su memoria a causa del intento de asesinato en su contra tiempo atrás. - explicó. -Por tal razón, desconoce lo que pasó antes del suceso.
-Estoy enterado de lo ocurrido, venga conmigo.
Extrañados por la respuesta, lo siguieron hacia una sala apartada al fondo del sitio.
Tomaron asiento y el enfoque de Don Ganci en Gerard no se hizo esperar.
-Gerard, se lo que está ocurriendo con tu padre. No es nuevo saber la mala relación que llevan ambos.
-¿Cómo sabe lo que pasa con él?
-Ojos y oídos es lo que sobra en este medio. Sin embargo, hay más cosas que he escuchado de tu propia boca. - Gerard dudo si en algún momento le tuvo tanta confianza al hombre que ahora no recordaba con exactitud. -Días antes de que actuarán en tu contra... te propuse que te unieras por completo a mi familia... - realizó una pausa. -¿Aceptarias entrar y ser apadrinado una vez más por mí?
------------------------------------
Ha pasado mucho, digo, demasiadoooo desde la última vez que actualice :( .Disculparme es inútil, pero al menos, estuve planeando mucho e investigando más antes de volver. Una historia así lo exige :c.
Y escuchen la entrada de todos estos personajes créanme de verdad es crucial para el desarrollo, desenlace y final de la novela. Presten atención a cada detalle, porque tendré que abrir dos rumbos.Hasta luego 💖💖💖💖.
ESTÁS LEYENDO
Cómplice III: Destroya [Gerard Way ft Billie Joe Armstrong]
FanfictionDe vuelta a ser una cómplice!