26

8.4K 670 76
                                    

Haeri recordaba como conoció a Jungkook.
Era el primer año de instituto y ambos tenían trece años.
Haeri recordaba lo fascinante que le pareció Jungkook en cuanto lo vió, riendo con Taehyung y Jimin, una sonrisa deslumbrante. Sintió una necesidad increíble de hablar con él.
En la clase de inglés trató de sentarse con Jungkook y sacar algún tema de conversación. Jungkook sin embargo no sentía ningún interés en Haeri, su madre acababa de morir, lo último que quería era a una pesada a su lado. Por esa misma razón Jungkook le contestaba fríamente a Haeri cada vez que esta le hablaba.
Haeri a la semana siguiente se cambió de sitio y se sentó con Jin.
Jungkook se sintió mal con el paso del tiempo. Haeri no tenía la culpa de la muerte de su madre y ni siquiera lo sabía, tratarle así estuvo muy mal. Sin embargo, Jungkook nunca le pidió perdón no le volvió a hablar, al principio por vergüenza y más adelante simplemente se olvidó.

💗

Haeri estaba sentada en la sala de espera con Namjoon, Jimin, Yoongi y Taehyung. Jungkook estaba dentro siendo revisado.
Haeri comenzó a jugar con los mechones de su pelo por los nervios.
Minla, Hoseok y Nhuel llegaron al rato.
Minla besó a Jimin y le abrazó.
-¿Tú estás bien?
-Claro que estoy bien, solo es un rasguño.-Jimin le enseñó a su novia la herida de su brazo.
-¿Qué ha pasado?-preguntó Hoseok.
Hubo un silencio por parte de todos.
-Hemos peleado con un tal Jaebum y sus amigos. Al parecer Jungkook les debe dinero.-contestó Taehyung finalmente.
-¡¿Jaebum!?-Nhuel gritó.-Ese es mi exnovio.
Todos le miraron sin entender, todos menos Haeri, que ya conocía la historia.
-Pues tu exnovio le ha pegado a nuestro mejor amigo.-bufó Yoongi.
Nhuel hizo una mueca.
-Nhuel, exigimos explicaciones.-Minla se cruzó de brazos.
-Es una historia larga...
-Da igual. No tenemos otra cosa que hacer mientras esperamos.-sonrió Taehyung.
Namjoon miró mal a Taehyung.
Nhuel comenzó a contar la historia y Taehyung empezó a bromear, haciendo que Nhuel riera.
Namjoon se levantó.
-¿Podrías parar de actuar como si fuéramos amigos?
Taehyung se levantó también.
-El único que no quiere ser amigo nuestro aquí eres tú. Ya lo vimos cuando intentaste pegar a Jungkook.
Esta vez se levantó Haeri.
-¿Eso cuando ha pasado?
Yoongi aún sentado rió.
-Nos encontramos con tu amigo en un pub sólo y Jungkook fue a hablar con él para que se uniera a nosotros, le dijo que te dejase en paz e intentó pegarle.
Haeri miró a Namjoon sin dar crédito de lo que acababa de oír.
-¿Es eso verdad?
-Estaba borracho...
-Eso no es una excusa.
-Esta bien, es verdad y lo siento. Siento haber querido pegar a tu querido Jungkook.
Namjoon se sentó con mala cara, mirando hacia otro lado.
A Haeri le molestó mucho su comentario e iba a volver a hablar cuando Jimin la interrumpió.
-¿Por qué no quieres ser nuestro amigo, Namjoon?-preguntó Jimin.
Namjoon se giró y le miró pero no contestó. Él siempre había sentido envidia de ellos, tan perfectos y luego estaba él. Llevaba mal los estudios y no le iba nada bien con las chicas.
En ese momento llegó Jin.
-Siento haber tardado. ¿Se sabe algo de él?
Haeri tenía ganas de llorar por la impotencia. No sabía porque Jungkook se había desmayado y se había dado cuenta de que no sabía nada sobre él. Y encima sus amigos se estaban peleando, haciendo todo peor.
Nhuel y Jin se miraron durante unos segundos y finalmente se saludaron.
-No sabemos nada aún.-contestó Yoongi jugando con sus pies.
Jin asintió aún agitado por haber ido corriendo y se sentó al lado de Hoseok.
Minla sujetó la mano de Jimin y apoyó la cabeza en su hombro.
Nhuel se sentó al lado de Taehyung, este le sonrió ampliamente.
-Tienes unos ojos muy bonitos, no me había dado cuenta.
Nhuel se sonrojó.
-Gracias, me lo dicen a menudo. Mi padre es español y mi madre es coreana por eso tengo rasgos occidentales.
-Tu y yo nunca hemos hablado, ¿no?-Nhuel negó. Taehyung sonrió y se incorporó de manera que le era más fácil mirar a Nhuel.-Sigue contándome la historia de Jaebum, se veía muy interesante.
Pasó media hora. Minla se quedó dormida en el hombro de Jimin y se oía reír a Nhuel por todo el pasillo.
Los demás seguían callados, atrapados en su propio pensamiento.
Fue en ese momento en el que el médico salió de la consulta acompañado por una enfermera.
De inmediato los nueve se acercaron a él. El médico sonrió.
-Ya veo que Jungkook tiene muchos amigos, pero necesito ver a un familiar.
Haeri hizo una mueca y miró alrededor.
-No hay ningún familiar.
El médico frunció el ceño y se giró para hablar con una enfermera.
-¿Has llamado a los familiares de ese chico?
La enfermera asintió.
-Nadie me ha contestado.
El médico bufó y volvió a mirar a los amigos de Jungkook.
-Esta bien, os lo diré a vosotros y se lo decís a su familia.-Todos asintieron.-Jeon Jungkook tiene anemia. Se ha desmayado por falta de hierro, parece ser que no se alimenta en condiciones. Pero dentro de un tiempo estará bien, le hemos recetado unas pastillas y también debe comer mejor. Ahora necesito saber quién va a pagar el hospital.
-Yo lo haré.-Taehyung levantó la mano.
-Deberíamos pagarlo a medias.-dijo Yoongi.-Es caro.
Taehyung coincidió.
-¿Pero sois mayores de edad?-preguntó el médico.
-Yoongi si.-Taehyung le señaló.
-Esta bien, acompañadme.
Taehyung se despidió de Nhuel con la mano y siguió al médico. Nhuel le siguió con la mirada.
Haeri estaba impactada por el hecho de que Jungkook tuviera anemia.
Se acercó a la enfermera.
-¿Puedo entrar a verlo?
Esta negó.
-Sólo familiares.
-En verdad de cierta manera soy su novia. ¿Eso cuenta como familia?
La enfermera le miró mal.
-Mira, pasa, estoy harta de lidiar con gente como tú.
Haeri aguantó sus ganas de decirle cuatro cosas y sonrió falsamente.
-Gracias.
Cuando Haeri entró vió a Jungkook en la camilla tumbado con el suero inyectado en las venas. Tenía el torso desnudo, en el que se veían algunos moratones y el pelo totalmente despeinado. Estaba despierto, así que se giró y sonrió a Haeri en cuanto la vió.
Esta empezó a llorar y le abrazó con cuidado por si le hacía daño.
-Lo siento mucho, si tan sólo me hubiera quedado, si tan sólo te hubiera oído no estarías aquí.
-No pasa nada, bebé.-Jungkook acarició el pelo de Haeri y se separó.-Creo que tenemos que hablar-le sonrió.
Haeri asintió, cogió una silla que había al fondo de la sala y se sentó a su lado.
-Cuéntame.
-Ay, por donde empiezo...-Jungkook miró al techo.-Ah, ya sé.-volvió a mirar a Haeri.-Cuando tenía trece años mi madre murió.-Jungkook hizo una pausa. No quería llorar. Haeri le dió la mano.-Murió por cáncer. Desde que ella se fue nada bueno pasó en mi familia, mi padre empezó a llegar borracho todos los días y a pegar a mi hermano. Él tenía una carrera ya hecha así que hizo las maletas y se marchó a Estados Unidos, diciéndomelo por una nota que dejó en mi cuarto, ni siquiera se dignó a decírmelo en persona.-Jungkook se sentó en la cama, estaba comenzando a llorar.-Se marchó y me dejó con esa bestia. Mi padre. Siempre llegaba a mi casa borracho o drogado, me pegaba y lo ha estado haciendo hasta ahora. Haeri, esos golpes que siempre tenía no eran simples peleas callejeras.-Haeri sollozó.-Mi padre se quedó sin empleo y no teníamos dinero. Tuve que empezar a trabajar para ganar dinero. Por eso tengo anemia, porque no tengo suficiente dinero para alimentarme bien. Decidí empezar a trabajar en la cafetería porque quería tener más dinero para ti, quería poder regalarte cosas y llevarte a sitios bonitos.-Jungkook comenzó a hiperventilar.-Sentía que te merecías algo mejor que yo así que intenté serlo.
Haeri no podía parar de llorar. Cogió la cara de Jungkook y le obligó a mirarle.
-Jungkook te amo y eres más que suficiente para mí. No me importan los regalos, no me importan los sitios bonitos, lo único que me importa eres tú. Sólo con estar contigo soy feliz. Así que porfavor deja el trabajo de la cafetería y deja de exigirte tanto a ti mismo.
Haeri plantó un beso en Jungkook, un beso que él para nada se esperaba.
-Perdón por habértelo ocultado, Haeri.
-Soy yo la que debe pedir perdón por no haberme dado cuenta y por haberme ido esta mañana sin oírte.-Haeri sonrió y se volvió a sentar-Jungkook deberíamos ir a la policía y denunciar a tu padre por violencia doméstica.

💗

Segundo capítulo de la semana!! Espero que os haya gustado!!
Decidme que opináis en los comentarios jeje
Chauu 💛

Lost Stars→Jeon JungkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora