Y ante todos, ante papá mismo que teniendo la verdad que le cacheteaba la cara, no podía aceptarla aún. Te dio la muñeca y se fue a fumar solo, como siempre. No podía disfrutarte, no te aceptaba del todo, me acerqué, le pedí que entrara para estar con vos y con Federico, me dijo:
-No puedo, ya está, se la compré, pero no me pidas que entre. Le voy a dar de comer, pero no me pidas nunca que juege a la muñeca con él.
"Le voy a dar de comer", esa frase hizo estrago en mí, como si el nene fuera un perrito, una mascota... eras su hijo, un nene o una nena, lo que fueras, pero no un animal. Pasaron varios días en los que papá no te miraba, te saludaba y te evadía. ¿Por qué te la regaló entonces? Eso solo él lo sabrá. Pero su desprecio posterior nunca lo pude comprender. Estaba deprimida, no solo tenía que enfrentar tu situación, encargarme de mis dos hijos, cargar con el mal humor de papá y el miedo de que agarrara sus cosas y se fuera otra vez. Sino que también eras mi hijo y a mí también me dolía, yo tenía el peso que provoca el dolor de que, como madre, no podes hacer nada ante el sufrimiento de tu hijo. Y luchaba para que papá entendiera y pudiera aceptarte. Recuerdo...
-Yo no voy a tener un hijo puto, ¿Qué les voy a decir a mis amigos?
¿Su rebeldía era contra mí, contra él mismo o contra la situación? No sabría decírtelo, pero junté las fuerzas que nunca tuve, me guardé el amor inmenso que le tenía y le contesté:
-No es puto, es una nena, y de tus amigos, al que no le guste que no venga, esta es la casa de Manuel, quien no quiera verlo que no lo vea y no es un amigo. Y si a vos tampoco te gusta... ahí tenés la puerta.
Tu tía Silvia me llamó desde la juguetería para decirme que no sabía que regalarte para el día del niño, que para tu hermanito ya sabía, el tema eras vos.
-Para Federico tengo elegida una valijita con fibras y lápices de colores, todos de Cars, pero para Manuel, no sé. Vi algo que le puede gustar, pero no sé qué hacer.
-Qué viste?, decime, algo de varón no va a querer, va a llorar.
-No, vi la misma valijita que para Federico, pero de princesas, ¿Se la puedo comprar?
-Sí, comprásela, en definitiva son fibras y lápices.
Tu tía se puso contenta, ella era tu cómplice en todo; cuando nadie te dejaba tocar nada de nena, ella les traía una vincha a vos y a Federico, pero la tuya tenía brillitos. O me acuerdo que les regaló una lapicera a cada uno con una mariposa en la punta, a Federico celeste, a vos roja y llena de brillos también, ella calmaba tu ansiedad y disimulando para que la familia no pensara que te hacía mal. Trató siempre de que vos no sufrieras tanto.
Tu vestido de cotillón estaba echo harapos ya, igual que tu peluca, era de color amarillo y a vos te gustaba el color rosa. Tu tia Silvia, ese ángel que te dio la vida para cuidarte a mis espaldas, te había comprado un traje de la primcesa Aurora, la de La bella durmiente, tu favorita, era de tul rosa y estaba impecable. Me llamó aparte y me dijo:-Le compré un vestido nuevo, ¿Cómo se lo damos sin que Guillermo (tu papá) se enoje?, o si no, no se lo des hasta ver que pasa, vos fijate, manejalo. Yo lo vi y pensé en ella.
Tu tía Silvia te trataba como nena, vos se lo habías pedido, como a mí, pero a mí me costó más por la costumbre de decirte Manuel. Cada vez que te decía Manuel me repetías:
-Yo me llamo Luana, y si no me decís Luana, no te voy hacer caso.
Recuerdo que una vez te pregunté:
-Estás contento?
-No.
-Por qué no estás contento, mi cielo?
-Porque estoy contenta.
__________________________________
Hola hola! Les dejo un nuevo cap y esta vez un poco más largo que el anterior para compensarlos tras tanta espera, gracias por estar, por cada mensajito que me hacen llegar realmente es un mimo al alma, de verdad, mil gracias!
ANUNCIO
A "Yo nena, yo princesa" nada más le faltan alrededor de unos 2 o 3 caps para que finalice.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-Esperen, esperen, no se pongan mal y todavía no se vayan que este anuncio no culmina aquí!
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-He decidido hacer este relato por temporadas, por lo cual van a tener más historia acerca de este querido, luchador y noble personaje que todavía tiene mucho más para contarles y hacerles saber.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-Así que....
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-Continuarán conmigo?
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-Espero que sí!
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-☄☄☄☄☄☄☄☄☄☄☄☄☄☄☄
Los quiero mucho mis lectores, gracias por estar, y peleen, peleen por lo justo, no se queden callados, salgan y grítenle al mundo que nada, pero nada es lo que parece, que en la vida y como todo hay cambios que debemos mirar y si el corazón lo dicta... SEGUIRLOS, que nadie los pare, continúen, LUCHEN, salga hacia delante!
☄☄☄☄☄☄☄☄☄☄☄☄☄☄☄Oriana❤
ESTÁS LEYENDO
Yo nena, Yo princesa.
Fiksi RemajaTe imaginarías vivir de una manera NO deseada "obligadx, retenidx" a ser algo que no querés, algo que si bien de tu parte nunca nació? Te ves a vos siendo otra persona para tratar de siquiera encajar en una sociedad repleta de prejuicios? Bueno, a L...