DEJALA SER

205 13 1
                                    

2
_________________________________________

Estabas en el baño sentada en el inodoro, fuimos probando sí haciendo pis sentada y no mirándote el pene te angustiaba menos, me llamaste; cuando entré, te vi llorando sin hacer ni un solo gesto, las lágrimas se te caían solas, tu carita estaba seria, ya no sabía con qué ibas a salir y deshecha me senté en el piso, tu mirada era rara, por un rato no me hablaste, juntaste coraje como diciendo "Es ahora o nunca"

-Yo quiero una bombacha.

-¿Qué?

-Me podés comprar una bombacha de nena?

Gracias a Dios era solo eso; te dije que sí, que no lloraras más, te prometí que íbamos a ir juntas y vos la ibas a elegir. De dónde habías sacado la palabra bombacha! Hasta entonces usabas boxer y lo único que yo te decía era la palabra calzoncillo. Descubrirás cosas que se me iban de las manos, venías del jardín con tanta información de nenas que no sé si vos preguntabas o te contaban; la realidad era que todo se me complicaba casa vez más.
Una tarde que íbamos para el consultorio de Valeria en Plaza de Mayo, compramos las bombachitas en un puesto de la calle. Tres, las elegiste vos, la vendedora no dijo nada, por suerte, creo que no lo hubiera podido soportar ya.
Caminamos viendo otros puestos de ropa y te metiste en un lugar que vendían vestiditos, simplemente tocaste uno y te abrazaste a él. Recuerdo que era amarillo con la estampa de Kitty. Ni lo dudé; antes que un disfraz, mejor que tuvieras ropa de nena de verdad. Entramos al local y una señorita me atendió.

-Me podés mostrar ese vestidito?

-Sí, ¿como para quién?

-Para ella- le dije.

-Cómo dijo? Par él tiene ropa de varón.

Me di vuelta y te vi, con tu pantaloncito y tú remera azul, el pelo cortito y sí, era obvio que te veías como varón.

-¿Vos me lo podés vender igual?

-No querés ver unos pantalones para vos? -te preguntó.

Y ahí tuve que decirle:

-Es una nena, me das el vestido que ella quiere.

Te lo probé y nos fuimos, la chica se quedó pensando seguramente que estaba loca y no la culpo, no de podía seguir ya con esa ambigüedad, o eras un varón o eras una nena, aunque sea de apariencia.

________________________________________

Capítulo 2/5

Yo nena, Yo princesa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora