Partido.

6.2K 457 338
                                    

Ya había pasado un mes y estabamos en Junio ya, las cosas con Cedric estaban un poco raras, yo hacía como si no hubiera escuchado nada y él casi no le daba importancia al hecho de que su novia le hubiera dicho que no me hablará, un evento nuevo con Cedric y Cho es que ya son novios y él no tuvo ni la delicadeza de decírmelo por ser amigos de años, si no que me enteré cuando, de hecho toda la escuela se entero, estábamos saliendo de la clase de historia de la magia cuando se empezaron a besar en uno de los pasillos las amigas de Cho empezaron a gritar y los amigos de Cedric lo felicitaban, yo solo me giré en dirección opuesta y me fui hacía la siguiente clase, era insoportable tener que verlos y por si fuera poco Cedric lo tomaba con poca importancia, pero en Raveclaw todo era diferente ellos eran la pareja del año y unas niñas que andaban por ahí, de primero, andaban hablando de ellos y pasé cerca les dije "Ya haganles un monumento" me arrepentí al otro día cuando se rumoreaba que yo estaba celosa de Cho, hazme el favor yo celosa de la abeja reina no gracias.

Estaba en el gran comedor era de las últimas en cenar, y junto a mi estaban varios alumnos de quinto estudiando para los exámenes, yo estudiaba mucho a decir verdad pero desde que me había dado cuenta que el hecho de poder recordar libros completos me ayudaba ahora solo me concentraba en leer lo más que pudiera y enseñar las pruebas físicas.

Estaba recordando algunos hechos importantes en la historia de la magia cuando llega Cedric a mi mesa.

-Hola Alba- dice sentándose como si fuera la cosa más normal que hubiera hecho siempre.

-Hola.

-¿Qué ha pasado?

Lo que ha pasado es que Cho y tú son novios y no tuviste el descaro de decírmelo.

-Nada- dije secamente no tenía ganas de hablar demasiado y quería que mis respuestas fueran muy cortantes.

-Estoy muy nervioso por los exámenes ¿Tú?

Se veía que la conversación iba para largo por parte de Cedric- Mmh- fue el único sonido que hice.

En eso entraron unas amigas de Cho haciendo mucho ruido y se le quedaron viendo a Cedric.

-Creo que te hablan-dije.

-Alba lo siento-empezo a decir, en voz baja.

-No lo sientas, no tienes por qué.

-Si tengo, tu y yo teníamos algo...bueno que puedo decir.

-Eso no es ni siquiera la punta del hecho de que este enojada contigo.

-¿Por qué?

Lo volteó a ver con un movimiento demasiado brusco-Porque soy o era tu mejor amiga, y mínimo me hubieras dicho que alguien era importante para ti.

-No pensé que quisieras saberlo.

-No quiero, pero lo que a mi me importa no vale lo que vale nuestra amistad.

-Lo siento Alba.

-Ya deja de decirlo, simplemente ya paso y Felicidades por tu nuevo compromiso espero que valga la pena.

Dicho esto me levanté demasiado furiosa, estaba que no podía más quería golpear alguien o destrozar lo que fuera que estuviera en mi camino.

Ya era el partido final hoy jugaría Slytherin contra Gryffindor y se sabría quien es el ganador definitivo en este curso, yo como era de esperarse estaba apoyando a Gryffindor y traía una diadema de su color, rojo, no era mucho a decir verdad, pero de verdad esperaba que ganarán ellos el trofeo, estaba bajando hacia las gradas cuando observé a Oliver a lo lejos y a Cedric hablar con Harry, me pareció que le deseaba suerte, ¿Cómo se suponía que iba a odiar a la persona más amable en este mundo? Subí algún lugar y ahí estaba aplaudiendo cuando apuntaba gryffindor no era de las que me paraba a cantar, festejaba más en silencio, el partido a decir verdad estaba marchándo muy bien a favor de Gryffindor, estaban jugando muy bien.

Siempre Fuiste Tú| Cedric Diggory❤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora