Octubre.

5.9K 388 237
                                    

Ya estábamos en el mes de Octubre, en este mes vinieron las escuelas que vendrían a competir para el torneo, ahora también estaban en nuestro comedor todo el tiempo, no le hablaba a ninguno de otra escuela, yo como pasé todos mis exámenes con E, metí las clases para ser sanadora, estaba muriendo dejaban muchísima tarea, el maestro de Defensas que es Ojo loco, si que está loco, nos empezó mostrando los hechizos imperdonables y de ahí la mayor parte de las clases eran acerca de eso, estaba muriendo lentamente, lo bueno es que esté año no tenía exámenes que definían mi futuro, hasta el otro me tendría que preocupar, también han cancelado los partidos quidditch por el torneo, de ahí en fuera todo estaba normal.

Me encontraba en la biblioteca repasando mis apuntes, cuando veo que entran los gemelos.

-Alba- dijo George.

-¿Qué pasa chicos?

-Hemos pensado...-Fred.

-Que nos podrías ayudar.-dijo George.

-¿Cómo?

-Bueno, nos dijo la profesora Mcgonagall que fuiste de las más altas de la generación y más en transformaciones-Fred.

-Aja- dije frunciendo el cejo.

-Bueno, ayudanos para hacernos más viejos- George.

-¿Qué? ¿Para qué quieren hacer eso?

-Bueno es para lo del torneo.

-¿QUÉ?- me levanté enojada-, no lo puedo creer ahora también ustedes.

Ellos me miraban confundidos.

-Para que lo sepan, ni el mejor estudiante de mi generación va a poder burlar a Dumbludore.

Me fui enojada colgando mi mochila en mi hombro y agarrando los pergaminos, no sé pero esa situación de que todo el mundo quiera entrar al torneo me ponía de nervios.

Cumpleaños de Cedric.

Me levanté de buen humor porque hoy era el cumpleaños de Cedric, pero no pude estar con él ni en la mañana ni la tarde por todas las clases que tenía y los trabajos que tenía que hacer, pero en la noche él y yo quedamos en festejarlo en la torre de astronomía, que hoy no se ocupaba.

Llegué y llevaba un pastel que había preparado hace algunas horas, con ayuda de Dobby.

-Hola-dije y me senté a lado de él.

-Hola.

Le di el pastel.

-Feliz cumpleaños, ya puedes hacer magia en cualquier lugar.

Él tomo el pastel y sonrió.

-Gracias Alba.

Estábamos comiendo el pastel, cuando de repente le doy su regalo y él empieza abrirlo, era un libro.

-Es acerca de algunos magos importantes en la historia.

Cedric se le quedo viendo unos segundos, entonces creo que por su mirada se debatía en decirme algo o no.

-¿Pasa algo?- pregunté.

-De hecho- decía con la cabeza agachada, eso era mala señal- tengo algo que decirte desde hace días.

-Dilo ahora que me estás preocupando, ¿Está bien tu familia?

-Si, ellos están bien, lo que pasa es que...

-Solamente dilo Ced.

-Quiero participar.

-¿Qué? ¿De qué hablas?

-El torneo de los tres magos.

-No Cedric- dije levantándome y él también lo hizo.

-Alba...

-Es que no lo entiendo ¿Por qué quieres hacer eso? ¿Quieres morir?

-No es eso, quiero hacer algo importante, siempre he querido hacer algo más grande, creo que esto es lo que tengo que hacer.

-No lo hagas Ced- dije, queriendo llorar.

-Alba, lo siento- dijo tomando mis mejillas-, pero es algo que he querido hacer desde que me enteré.

-Si te pasa algo...yo...no.

No podía terminar la frase porque si no lloraria.

-Alba, todo va a estar bien, es un simple torneo, a lo mejor ni me escogen.

-Te van a escoger- dije llorando-, porque eres el chico más listo y valiente de Hogwarts es claro que serás tú.

-¿Qué tiene de malo eso?

-No quiero que seas tú, por favor Ced.

Ya no podía más estaba llorando, porque si algo le pasaba yo no podría soportarlo.

-Lo siento Alba- dijo y estaba tomando sus cosas para irse, ya estaba a punto de cruzar la puerta.

-Si lo haces, se acabo.

Se paro y se volteo a verme.

-¿Qué?

-Yo...- maldito llanto no me dejaba hablar-, no voy... a poder soportarlo... no soy valiente... para ver como arriesgas tú vida y apoyarte después de todo.

Él solamente se quedo en silencio, lo único que se escuchaba era mi llanto.

-Esta bien, tomaste una decisión, yo igual, lo siento.

Se fue, en ese momento me senté en el piso y me puse a llorar como nunca, no quería que fuera él, por qué él.

1 semana después...

Era un día lluvioso, Cedric y yo no hablábamos para nada, en parte se debe a que cada ves que nos veíamos yo quería llorar, recordando la gran tontería que iba hacer, pero ya lo estaba superando, lo días pasaban, estaba terminando de estudiar en la biblioteca cuando en la salida me encuentro que hay una serie de chicos demasiado emocionados.

-Buuu- me dice alguien por detrás a lo que yo salto por el susto, volteó a verlo.

-Jackson, ¿Qué haces por aquí?

Jackson un chico de mi casa, íbamos en el mismo grado, era un chico muy raro, le valían las clases, se saltaba varias a decir verdad, pero leía demasiado siempre estaba leyendo, sabía muchas cosas, por lo que nunca fallaba en ninguna clase.

-¿No te has enterado?

-¿De?

-Tú novio Diggory, fue a poner su nombre.

Mi corazón me rompió.

-No somos novios.

-Eso explica porque estás aquí y no allá apoyandolo.

-¿Qué?

-Nada solo decía.

En ese momento me fui, estaba lloviendo a horrores y de repente al dar vuelta en un pasillo lo vi, estaba muy mojado por la lluvia y sus amigos estaban festejando, "su muerte" pensé, pasé a lado de ellos porque hacía esa dirección estaba mi casa, Cedric se detuvo pero yo seguí no iba a quedarme para felicitarlo.

31 de Octubre.

Hoy era el gran día donde anunciaran a los tres magos, no quería asistir me rehusaba pero el profesor Flitwick me obligo y ahora estoy sentada apreciando el grandioso show, ya estaba comenzando primero salio Krum, después Fleur, seguía Hogwarts, estaba en mi mente pidiendo que no fuera Cedric, todo paso en cámara lenta, el papel cayendo a manos de Dumbledore y el gritando el nombre de Cedric, lo volteó a ver y se notaba que estaba demasiado feliz, se le veía una sonrisa única y se fue como un ganador, mientras yo sentía que me ahogaba en estás paredes, las personas, los gritos, salí corriendo, no lo soportaba ¿Por qué tenía que ser él?

Siempre Fuiste Tú| Cedric Diggory❤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora