34. Desconocido

4.6K 496 34
                                    

Taehyung caminaba por las calles de Canadá mientras vestía un gran abrigo, pues el invierno se acercaba y el frío se sentía aún más estando en aquel país.

A lo lejos vio a un chico subir a un puente que se encontraba cerca de él, los carros circulaban a grandes velocidades por ahí, pero no habían tantas personas caminando. El chico tenía intenciones de subir por el barandal. Taehyung ni siquiera notó el momento en el que ya estaba subiendo por el puente y así sujetar la muñeca del extraño para evitar que hiciera lo que tenía en mente.

- Alto. ¿A caso piensas morir?

El rubio simplemente lo miró confundido, a pesar de que Taehyung hubiera hablado en inglés, él se veía con rasgos orientales.

- Eso a usted no le incumbe.- Dijo completamente en coreano.

- Debe de estar sufriendo mucho para intentar suicidarse.

No me respondió nada, simplemente bajó su mirada y suspiró alejándose del barandal.

- Tampoco es como si me quisiera matar enfrente de un desconocido.- Sonrió irónico y luego bajó por las escaleras, Tae no dudó en seguirlo.

- ¿Realmente te encuentras muy mal como para querer tomar esa decisión?¿Acaso te sucedió algo terrible para hacer eso?

- Mi madre murió- Soltó de repente deteniéndose para mirar al pelinegro.

- ¿Crees que a ella le guste verte así?

- F-fue mi culpa.

Sus lágrimas comenzaron a salir mientras tomaba asiento en uno de los escalones.

- Utilicé el dinero de sus medicamentos para pagar mis deudas y ni pude pagarlas todas a pesar de que vendí muchas cosas mías y perdí mi trabajo. No tiene sentido que yo esté aquí... La vida no tiene sentido, mis únicas emociones durante este año son relacionadas con el sufrimiento.

- Bueno, todos cometemos errores, tienes que perdonarte a tí mismo por lo que hiciste. Pero ¿por qué te endeudaste tanto?

- Por una novia que tuve. Yo la amaba y ella me exigía muchas cosas, dinero, auto, casa y yo pensaba que ella me amaba. Soy un estúpido, después ya no podía pagar las cosas que ella exigía porque ya estaba más que endeudado y terminó conmigo. El amor es un asco, ella se llevó gran parte de mí, habría sido todo si no me hubieras impedido aventarme por ese puente, ¿sabes?

- Bueno, yo he lastimado a muchas personas y me he sentido muy mal últimamente. Soy un asesino...

El rubio inmediatamente pudo ver el cambio de Taehyung, pues ahora su mirada era triste.

- Recibiré ayuda profesional cuando regrese a Corea.

- Corea, realmente extraño Corea. Viajé a Canadá por mi novia y aquí fue donde me endeudé, le prometí a mi madre enviarle dinero para sus medicamentos pero no podía hacerlo porque ella siempre gastaba mi dinero, hacía todo lo posible para complacerla porque tenía miedo de que me dejara, cuando le dí un alto a eso ella me terminó y regresó a Corea, yo tenía que pagar mis deudas y cuando me avisaron que mi madre había muerto, ni siquiera pude estar presente y durante todo ese tiempo me sentí terrible.- Nuevamente sus lágrimas salieron y Taehyung se atrevió a abrazarlo. Muchas veces cuando él se sentía así lo único que quería era alguien que estuviera ahí para él, pues ahora Kim estaría para el desconocido.

- ¡Oh mamá! ¡Es Kim Taehyung!- Gritó una voz femenina haciendo que volteara encontrándose con una chica con cabello largo y obscuro acompañada de una señora de unos cuarenta años.

- ¿Te conozco?- Dijo confundido y el desconocido limpió sus lágrimas que habían salido con anterioridad.

- Oh, disculpe joven, pero mi hija es muy admiradora de sus pinturas. Se emocionó bastante cuando nos enteramos que viajaría aquí. Sus pinturas salvaron su vida.

- ¿Qué?- Pregunté aún más confundido.

- Ella sentía que nadie la comprendía, sufría depresión pero al ver sus bellas pinturas inmediatamente encontró esa luz. Le agradezco mucho, mi hija intentó más de una vez en quitarse la vida, la llevamos a terapias pero ninguna funcionaba, fue hasta que encontró en un museo de arte un cuadro hecho por usted, fue hermoso cuando la vi sonreír sinceramente por primera vez después de muchos años. Le estoy muy agradecida.

- Jamás pensé que mis pinturas fueran tan sorprendentes.- Incluso Taehyung se sentía sorprendido, él sólo pintaba sus pensamientos en el lienzo creyendo que quizás nadie las comprendía, incluso se sentía un tanto sobrevalorado.- Gracias a ti por entender el mensaje.

- Lo son, realmente no tengo palabras para explicar aquella sensación cuando ví aquellos cuadros. Todo lo que me habían dicho en terapias había cobrado sentido.- Respondió sinceramente la chica- ¿Será mucha molestia si le pido una fotografía?- Preguntó nerviosa y Taehyung se dirigió a ella.

La chica sonrió y después sacó su celular para tomarse una fotografía. Se despidieron diciendo que se verían en el museo y finalmente se fueron dejando nuevamente a Taehyung con aquél rubio.

Y Kim por primera vez en mucho tiempo sintió que por fin había hecho algo bueno.

No Te Enamores// Kookmin (y Taehyung)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora