Tad había pasado la noche despierto, sentado en una roca, tranquilo, mirando las estrellas. En alguna que otra ocasión había meditado. Definitivamente no había habido ni rastros de Smoke y Freeze.
En un momento de la noche, Stacey había salido a hablar con él y a meditar a su lado. Pero ya no se encontraba allí y Tad no recordaba cuándo se había despedido y había vuelto a la carpa. Probablemente ella se encontrara durmiendo plácidamente con sus compañeras.
Ya estaba amaneciendo, sin embargo Tad no sentía cansancio. Se sorprendió por eso. Sabía que no se había quedado dormido. Estuvo siempre muy atento a todo, excepto las veces que meditó. Quizá gracias a la meditación estaba descubriendo otras facetas de sus poderes espirituales, como poder pasar una noche sin dormir y no agotarse por eso.
Recordó su charla con Stacey anoche. Ella sentía miedo a enamorarse. Tenía todo el sentido del mundo, la comprendía. Pero el amor era un sentimiento, Tad no creía que se pudiera bloquear...
—"Aunque ella ha logrado bloquear una parte de sus poderes" —pensó para sí—. "De tal manera que a ella misma le cuesta desbloquearla."
Unos momentos después de que saliera el sol, la abuela de Frost salió de su camioneta, recién despertada. Tad estaba en modo invisible, por lo que lo primero que vio, fue a Dafs descongelándose con el débil sol de la mañana.
—¿Qué pasó acá? —se preguntó y despertó a Frost para obligarlo a descongelar a su compañero.
Su nieto se levantó con pocas ganas, pero obedeció. Dafs estaba tiritando.
—¿Estás bien? —le preguntó preocupada la abuela.
Dafs le contestó entrecortado por sus dientes que no dejaban de moverse debido al frío:
—S...sí, Frost me con...geló porque yo no q... quería dor...mir. —Lo señaló acusador con el ceño fruncido— Es que el ataque de Smo...ke y Freeze me sacó el sue...ño.
—¿Qué? ¿Smoke y Freeze?
—Ah, usted no estaba, eso le p...pasa por dormir en la camioneta, vi...nieron a la noche, les dimos una pa...liza y se escaparon —le contó Dafs, y antes de que los demás chicos se despertaran, Dafs ya le había contado todos los detalles a la abuela, aunque tiritara.
El resto de los chicos comenzaron a despertarse y salieron de las carpas, desperezándose. Dafs ya se encontraba en la camioneta, tapado con un abrigo de la abuela y comiendo un barra de chocolate con la calefacción encendida.
—Hace calor, Dafs —le dijo Katy, acercándose a la ventanilla.
—¡También tendrías frío si hubieras pasado la noche en un hielo! —le gritó él, algo enojado.
—¿Así que Freeze y Smoke estuvieron aquí anoche? —les preguntó la abuela a los demás, ellos asintieron— ¿Y por qué no me despertaron?
—Perdón. —Fue todo lo que dijo Frost.
Katy, al notar el silencio que se produjo, intervino:
—No nos dieron mucho tiempo de hacer nada, pero van a volver —explicó—. Freeze también quiere conocer a Frost.
Decidieron desayunar allí, se quedarían un tiempo, tal vez Smoke y Freeze volverían y los buscarían en el mismo lugar.
***
Smoke se había llevado a Freeze a la cima de una colina, y se había recostado a su lado. Con los primeros rayos del sol, Freeze comenzó a derretirse, y cuando pudo retomar su conocimiento se descongeló por completo.
ESTÁS LEYENDO
Vacaciones [2]: Búsqueda en territorio seyren
FantasySegunda parte de "Escuela de Villanos: Los Inicios" Después de que las clases fueron interrumpidas en el Colegio Villano de Bald, quedaron algunos asuntos pendientes con los seyrens, tales como ¿quién es Freeze? ¿Dónde está West? ¿Qué pasará con Lav...